Destacadas
La crisis en la Casa del Migrante de SLP
La reciente crisis migratoria de Haití ha provocado que la capacidad esté rebasada, sin embargo, no hay presupuesto para su ampliación
Por: Karina González
Marco Luna, sacerdote director de la Casa del Migrante y Cáritas en San Luis Potosí, dio a conocer que se busca ampliar las instalaciones de la casa para mejorar la atención que se le da a las personas que llegan de otros países.
Desde hace unos meses, 200 familias de haitianos llegaron a San Luis Potosí rebasando la capacidad de atención que la casa del migrante puede proporcionar incluso en épocas previas a la pandemia, pues este recinto tiene cupo para 200 personas, sin embargo, con la pandemia, se puede atender a menos del 50 por ciento; por lo que se ha tenido que adaptar el espacio de la institución para albergar a todos.
La situación de pobreza, crisis política y desigualdad de los países como Haití, provocan que cientos de familias se alejen de sus países con la esperanza de encontrar una mejor calidad de vida, mejores oportunidades y seguridad; sin embargo, las historias de los migrantes se transforman con el paso de los kilómetros lejos de su hogar; se enfrentan a situaciones como la inseguridad en los traslados, las condiciones climáticas extremas para el escaso equipaje con que viajan, la indiferencia de los habitantes de las decenas de ciudades que atraviesan, donde por la condición migratoria que viven, no pueden ser contratados para laborar y se ven en la necesidad de pedir caridad.
Para la Casa del Migrante en San Luis Potosí, dijo el padre Marco Luna, el principal reto es atender a los 40 niños que viajan con sus familias, la mayoría son niños muy pequeños y algunos bebés, entre ellos, los dos pequeños que nacieron el mes pasado en territorio potosino; para todos estos niños se siguen solicitando donaciones de ropa abrigadora, pañales, leche y alimentos no perecederos, además de cobijas, ya que con la llegada de la época invernal y el tener que dormir en colchonetas bajo un toldo en el estacionamiento, por la poca capacidad en la casa, les espera un invierno abrumador.
El sacerdote director de Cáritas indicó que con la ampliación de esta Casa del Migrante se espera tener capacidad para recibir a 100 personas más, sin embargo, no cuentan aún con un presupuesto definido, ni un sitio para la construcción de otro espacio, cercano a la casa que ya existe.
También lee: Congreso buscaría gestionar ampliación de Casa del Migrante
Ayuntamiento de SLP
Brigadas nocturnas siguen avanzando en Salvador Nava
Christian Azuara, destacó el trabajo que realizan las cuadrillas en horarios nocturnos, con labores de recolección de basura y deshierbe
Por: Redacción
El Gobierno Municipal de San Luis Capital mantiene las labores de limpieza y remozamiento en las áreas verdes laterales y el camellón central de la avenida Salvador Nava Martínez, con brigadas que trabajan durante la noche para aprovechar los horarios de menor circulación vehicular. Con estas acciones, el personal municipal contribuye a conservar en mejores condiciones uno de los principales corredores de la ciudad, mientras la mayoría de las familias descansa.
El director de Servicios Municipales, Christian Azuara, destacó el trabajo que realizan las cuadrillas en horarios nocturnos, con labores de recolección de basura, deshierbe, poda de árboles y atención general de las áreas verdes. Así como barrido manual y mecánico y supervisión del alumbrado público. Señaló que se trata de jornadas que requieren esfuerzo y compromiso del personal municipal, precisamente para que durante el día la ciudadanía pueda transitar por un entorno agradable.
Por ello, el funcionario hizo un llamado a las y los automovilistas a conducir con precaución y respetar la señalización preventiva instalada en las zonas de trabajo, a fin de evitar accidentes y, sobre todo, proteger al personal que permanece en las vialidades durante estas jornadas.
Ayuntamiento de SLP
Agua potable para las familia; una prioridad del Gobierno de Galindo
Una de las principales obras impulsadas por Enrique Galindo es el Plan Maestro de Abastecimiento de Agua Potable a la Zona Norte
Por: Redacción
El Gobierno de la Capital, encabezado por el alcalde Enrique Galindo Ceballos, fortaleció durante los últimos cinco años la infraestructura hidráulica y sanitaria de San Luis Capital mediante la instalación de nuevas redes de agua potable y drenaje, rehabilitación de pozos, modernización de plantas potabilizadoras y obras para mejorar el abastecimiento en colonias y comunidades, en donde se instalaron 61 mil 390 metros de red de agua potable y 35 mil metros de red de drenaje.
Como parte de esta intervención, se realizaron 16 obras municipales de rehabilitación hidráulica que permitieron instalar 4 mil metros de nueva red de agua potable, además de tomas domiciliarias, drenaje y descargas sanitarias, a estas acciones se sumaron 107 obras realizadas por el organismo operador, con 6 mil 679 metros de infraestructura intervenida, también se realizaron 4 mil 203 jornadas de desazolve en la red de alcantarillado, equivalentes a más de 500 mil metros de intervención, para prevenir obstrucciones y reducir riesgos derivados del deterioro de las tuberías.
Una de las principales obras impulsadas por Enrique Galindo es el Plan Maestro de Abastecimiento de Agua Potable a la Zona Norte, que integra la rehabilitación de la Planta Potabilizadora Los Filtros, nuevas fuentes de abastecimiento y una línea de conducción para mejorar la distribución. Con una inversión superior a 90 millones de pesos, el proyecto beneficiará a más de 150 mil habitantes de 40 colonias y permitirá fortalecer el suministro mediante la integración de distintas fuentes y tecnología especializada.
Destacadas
Registran al menos 27 muertos tras dos tiroteos masivos en distintos municipios de Sudáfrica
La primera masacre ocurrió la noche del sábado cerca de Johannesburgo y la segunda tuvo lugar en las primeras horas del domingo cerca de Ciudad del Cabo, y sucede cinco días después de otro ataque que dejó al menos 11 muertos en la ciudad de Durban
Por: Redacción
En un bar, ocho sospechosos armados con fusiles AK-47 y pistolas abrieron fuego contra los clientes en el primero de dos tiroteos masivos en poblaciones de Sudáfrica registrados con unas pocas horas de diferencia y que dejaron al menos 27 muertos, informó la policía el domingo.
La primera masacre ocurrió la noche del sábado cerca de Johannesburgo. La segunda ocurrió en las primeras horas del domingo cerca de Ciudad del Cabo
. No se habían realizado arrestos por los dos tiroteos, que ocurrieron apenas cinco días después de que otro tiroteo masivo en una población cerca de la ciudad de Durban dejara al menos 11 muertos.La policía de Sudáfrica indicó que 17 personas murieron la noche del sábado cuando ocho sospechosos armados con fusiles AK-47 y pistolas abrieron fuego en un bar de la población de Wedela, al suroeste de Johannesburgo, alrededor de las 9:30 de la noche.
-
Destacadas2 años agoCon 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años ago¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años agoTornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años ago“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años agoCrudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años agoA partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años agoLa disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años agoSLP podría volver en enero a clases online









