CiudadDestacadas

La capital, el municipio más inseguro de SLP: Semáforo Delictivo

Durante marzo y abril, San Luis Potosí fue el municipio que registró más semáforos en rojo de acuerdo con los estudios de Semáforo Delictivo

Por: Redacción

San Luis Potosí es el municipio que registró más semáforos en rojo (5) de acuerdo con datos de la iniciativa Semáforo Delictivo correspondientes a abril de 2020, lo que lo convirtió en el municipio más inseguro según los parámetros de este estudio.

Los rubros en los que la capital potosina apareció en rojo fueron: Homicidio, secuestro, narcomenudeo, robo a negocio y violación.

Durante el mes pasado, en San Luis Potosí se registraron 15 homicidios, 2 secuestros, 1 caso de extorsión, 74 casos de narcomenudeo, 165 robos de vehículo, 32 robos a casa-habitación, 87 robos a negocio, 90 casos de lesiones, 25 casos de violación y 270 de violencia intrafamiliar; durante ese mes no se reportaron feminicidios, de acuerdo con la plataforma de Semáforo Delictivo.

La capital del Estado repitió la tendencia mostrada en marzo de este año, pues ese mes también fue el municipio con más semáforos en rojo.

Según los datos de marzo 2020, en San Luis Potosí se contabilizaron 16 homicidios, 2 secuestros, 5 casos de extorsión, 63 casos de narcomenudeo, 193 robos de vehículo, 45 robos a casa-habitación, 55 robos a negocio, 150 casos de lesiones, 26 violaciones, 309 casos de violencia intrafamiliar y 2 feminicidios.

A pesar de que se implementó la Jornada Nacional de Sana Distancia desde marzo, en la cual se pedía a la ciudadanía no salir de sus casas debido a la pandemia de covid-19, todo parece indicar que pese a esta iniciativa del Gobierno Federal, la inseguridad no ha parado en la capital potosina.

También te puede interesar: No hay misterio en consulta sobre ciclovía de Carranza; “Yo la mandé hacer” dice Horacio Sánchez Unzueta

Nota Anterior

Secretaría de Salud prohibió carrera ciclista en Matehuala, pero les valió

Siguiente Nota

Frente Anticorrupción reclama a Nava excesivo gasto en impulsar su imagen