DestacadasEstado

Secretaría de Salud prohibió carrera ciclista en Matehuala, pero les valió

Mónica Rangel afirmó que la Secretaría de Salud recomendó a los organizadores de la carrera no llevarla a cabo; sin embargo, esta sí se realizó

Por: Abelardo Medellín

Los organizadores y la autoridad municipal que permitieron la realización del evento de ciclismo “Carrera por la Esperanza” en el municipio de Matehuala, “pasaron por alto el llamado y recomendaciones” de la autoridad sanitaria estatal para que esa competencia no se desarrollara, dijo en entrevista la secretaria de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez.

De acuerdo con Rangel Martínez, la autoridad sanitaria turnó un oficio donde recordaba a sus organizadores que este tipo de actividades están suspendidas. Sin embargo, la carrera se llevó a cabo y la recomendación fue ignorada.

No están permitidos estos ni otros eventos que rompan con el confinamiento, la sana distancia y que ponen en riesgo la salud de los ciudadanos ya que, inminentemente, representan un alto riesgo de contagio de covid-19″, recordó la secretaria Mónica Liliana Rangel.

La titular de la Secretaría de Salud comentó que cada autoridad, incluidos los municipios, está obligada y responsabilizada de hacer respetar y garantizar que se cumplan las medidas de prevención.

Recomendamos leer también: PV anuncia que no votará a favor de la reestructuración de la deuda

Total Page Visits: 115 - Today Page Visits: 3
Nota Anterior

Así funcionará el sistema de semaforización covid-19

Siguiente Nota

La capital, el municipio más inseguro de SLP: Semáforo Delictivo