Estado
La alerta de Género debe ampliarse a otros municipios de SLP: diputada
Beatriz Benavente dijo que “nos están matando mujeres en todo el estado” por lo que consideró importante ampliar la Alerta de Género
Por: Redacción
La presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social de la LXII Legislatura, Beatriz Benavente Rodríguez, sugirió que la Alerta de Género debe ampliarse a más municipios, ya que se han registrado más feminicidios en casi todo el estado.
Advirtió que “el año 2020 inicia en números negros al registrarse en tan sólo seis días, dos feminicidios pues se refleja la omisión de las autoridades y que se mantiene la violencia en contra de la mujer en San Luis Potosí”.
Sostuvo que existe un vacío y una simulación de parte de las autoridades encargadas de aplicar la Alerta de Violencia de Género para contener el tema de los feminicidios, pues “apenas estamos iniciando el año y ya se registran dos casos de feminicidios”.
“Hoy creo que en San Luis Potosí se tendría que ampliar la Alerta de Violencia de Género a más municipios, p orque nos están matando mujeres en todo el estado, también es necesario dar herramientas para que las autoridades sean más efectivos al momento de aplicar sanciones a quienes cometen un delito de esta naturaleza”.
“También es necesario que las personas responsables de ejecutar las acciones de la Alerta de Violencia de Género, lo tomen con la responsabilidad suficiente, iniciando por los propios presidentes municipales, pues muchos de ellos se quejan porque no hay recursos, sin embargo, estos apoyos deben ser gestionados, pues no les van a caen del cielo o se los va a regalar el gobierno federal, sin que se presente un proyecto integral”, acotó.
También lee: Autoridades de SLP ignoran la alerta de violencia de género: diputada
Estado
Jóvenes se movilizan en Jornada Nacional de Tequios por la Transformación
Desde muy temprano se vieron brochas, escobas, palas, costales, balones, libros, árboles y celulares por todo el país
Por: Redacción
México vivió este martes una de las movilizaciones juveniles más grandes de los últimos años: más de medio millón de jóvenes salieron de manera voluntaria, en plena temporada vacacional, a calles, parques, plazas, unidades deportivas y jardines para demostrar que la transformación también se construye con organización, trabajo colectivo y amor por la comunidad.
Desde muy temprano se vieron brochas, escobas, palas, costales, balones, libros, árboles y celulares por todo el país. Hubo quienes recuperaron parques y canchas; otras y otros limpiaron calles, sembraron árboles, pintaron bardas y murales, rehabilitaron espacios públicos, organizaron retas de futbol, círculos de lectura, actividades culturales, juegos y convivencias.
La jornada, convocada por el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) a través de los Comités de Jóvenes por la Transformación, convirtió al país entero en un gran espacio de participación comunitaria. A la convocatoria se sumaron también beneficiarias y beneficiarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, que trabajaron hombro con hombro con las y los integrantes de los Comités y jóvenes que decidieron salir a transformar sus espacios.
Congreso del Estado
Aprueba Congreso reforma para garantizar sueldo a policías municipales
Con esta modificación, los ayuntamientos deberán contemplar partidas para asegurar que elementos de seguridad perciban la remuneración
Por: Redacción
El Congreso del Estado aprobó una reforma constitucional y modificaciones a diversas leyes para gar antizar una remuneración mínima mensual neta de 14 mil pesos a las y los integrantes de las corporaciones de Seguridad Pública
de los 59 municipios de San Luis Potosí, con el propósito de fortalecer su dignidad laboral, profesionalización y desempeño.Esta reforma establece un piso salari al de 14 mil pesos netos mensuales, monto que estará sujeto a la actualización anual conforme al valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA). Asimismo, se precisa que los municipios que actualmente otorguen remuneraciones superiores mantendrán sus propios tabuladores y disposiciones aplicables.
Con esta modificación, los ayuntamientos deberán contemplar en sus presupuestos de egresos las partidas necesarias para asegurar que todas y todos los elementos de seguridad pública municipal perciban, como mínimo, la remuneración establecida por la ley.
Estado
Ricardo Gallardo amplía programas sociales en Villa de Pozos
Ante delegados de la capital, Gallardo destacó que el contacto directo con la ciudadanía permite atender con mayor eficiencia el rezago
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, encabezó reuniones de trabajo con delegados de la capital potosina y de Villa de Pozos para coordinar la entrega de más programas sociales y ampliar su cobertura. Durante 2026, estas acciones han beneficiado directamente a más de 110 mil familias de la capital y a 24 mil de Villa de Pozos.
En el encuentro con representantes de Villa de Pozos, el mandatario acordó mantener una comunicación permanente con autoridades comunitarias para identificar las necesidades de cada colonia y garantizar que los apoyos lleguen de manera oportuna y sin intermediarios. “Vamos a atender cada zona y a llevar más beneficios para seguir construyendo el municipio que todas y todos merecen”, expresó.
Ante delegados de la capital, Ricardo Gallardo destacó que el contacto directo con la ciudadanía permite atender con mayor eficiencia el rezago acumulado durante décadas. “Seguiremos trabajando en equipo para que más familias reciban los programas y servicios de un Gobierno sin límites”, afirmó.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










