Estado

Congreso de SLP pide considerar apoyo internacional para casos de fosas

Marite Hernández mencionó que faltan elementos especializados como antropólogos forenses y de búsqueda de personas desaparecidas

Por: Redacción

La diputada Marite Hernández Correa sugirió que el gobierno del estado no debe descartar solicitar el apoyo de instancias internacionales para hacer una investigación a fondo sobre las 109 fosas clandestinas que se han encontrado en San Luis Potosí.

Añadió que estas fosas se han encontrado en los últimos 13 años, de acuerdo al informe presentado por la Secretaría de Gobernación (Segob), sobre las actividades de la Comisión Nacional de Búsqueda y las Labores de Rastreo de Desaparecidos.

Marite Hernández sostuvo “ante este tipo de situaciones, el estado debe pedir una solicitud de alerta e inclusive solicitar apoyo a nivel internacional como ya se ha hecho en hecho en otros tema, como se hizo en otros casos, como los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa”.

La legisladora señaló “ante estas condiciones vamos a tener que decidir sobre declarar una situación de alerta y una solicitud de apoyo a nivel internacional para que vengan expertos en materia de búsqueda y de reconocimiento de personas desaparecidas”.

“Desgraciadamente nos faltan elementos especializados como antropólogos forenses y de una estructura que implique la búsqueda seria de personas desparecidas”, sostuvo.

Hernández Correa, señaló que “el estado debe participar de forma conjunta con otras instancias y pedir el auxilio de forma internacional para saber a ciencia cierta qué es lo que está pasando”.

También lee: Van 12 cadáveres localizados en narcofosas de Moctezuma en SLP: FGE

Total Page Visits: 61 - Today Page Visits: 3
Nota Anterior

Irán contraataca: lanzan misiles a base estadounidense en Irak

Siguiente Nota

La alerta de Género debe ampliarse a otros municipios de SLP: diputada