El Mundo

Atacaron embajada de EU en aniversario del 11 de septiembre

En las primeras horas de hoy, 11 de septiembre, se reportó un ataque a la embajada de Estados Unidos en Afganistán, no reportaron heridos

Por: Redacción

Este miércoles, un proyectil explotó en la embajada de Estados Unidos en Afganistán, a horas del aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001, pero las autoridades declararon la zona despejada y reportaron que no hubo lesionados.

Se pudo observar una columna de humo en la parte central de Kabul. Al interior de la embajada se envió el siguiente mensaje a los empleados: “Se registró una explosión causada por un cohete dentro de las instalaciones”.

Este sería el primer ataque en la capital afgana desde que el presidente Donald Trump canceló las negociaciones entre Estados Unidos y Afganistán, poco después del ataque de 2001 y derrocó al Talibán, que había brindado refugio a Osama Bin Laden, líder de Al-Qaeda y autor intelectual de los ataques de hace 18 años.

La mañana del 11 de septiembre, un grupo de terroristas habría secuestrado el vuelo 11 de American Airlines, y aproximadamente a las 8:46 de la mañana estrellaron la aeronave contra la torre norte del World Trade Center.

Minutos más tardes, el avión comercial de United Airlines, con el número 175, se impactó en la torre sur del World Trade Center.

Además, otro avión de American Airlines fue estrellado contra el Pentágono, y uno más de United Airlines se impactó en un campo cerca de Pensilvania.

Con información de: Excélsior

También lee: Apple presentó el nuevo iPhone 11 y esto es lo que costará

Nota Anterior

(VIDEO) ¿La FUP intenta “secuestrar” el movimiento feminista universitario en SLP?

Siguiente Nota

Deportes para ricos | Columna de Alma Barajas