CiudadDestacadas

Juicios políticos contra Nava quedan en manos de Betty Benavente y Sonia Mendoza

Sonia y Betty deciden sobre el futuro político del alcalde. Las vueltas que da la vida

La nueva Junta de Coordinación Política (Jucopo), del Congreso del Estado, acordó un reacomodo entre los titulares de las comisiones de Gobernación y Justicia, así como de Prevención y Seguridad Pública.

Conforme a los nuevos acuerdos, la diputada Sonia Mendoza (PAN) ahora es la presidenta de la Comisión de Justicia en lugar de Rubén Guajardo, su compañero de partido.

En la Comisión de Gobernación, será la legisladora Beatriz Benavente (PRI) la que quede al frente de la misma, en lugar del diputado Mauricio Ramirez Konishi de la misma bancada.

Con estos reacomodos, las diputadas del PAN y PRI respectivamente serán las que estén al frente de las comisiones que definirán el futuro político del alcalde, Xavier Nava, quien enfrenta varias solicitudes de juicios políticos en su contra y que deberán ser definidos en breve, según acuerdos con la sociedad civil.

En otros cambios, Mauricio Ramírez Konishi, además de desempeñarse como presidente de la Jucopo, también será presidente de la comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción social.

La presidenta electa de la mesa directiva del congreso, la panista Vianey Montes Colunga también estará al frente del comité de adquisiciones, arrendamientos y servicios.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Ayuntamiento de SLP fue denunciado por posible desvío de recursos

Nota Anterior

Alcalde de Soledad rendirá su informe el próximo martes

Siguiente Nota

Covid a la baja en SLP: este viernes se reportaron menos de 100 casos