diciembre 1, 2022

Conecta con nosotros

Deportes

“Jugar contra Atlético de San Luis es un cheque al portador” analista

Publicado hace

el

Edgar Piña aseguró que el equipo ha cometido errores en todos sus niveles, de jugadores a directivos

Por: Ana G Silva

Hace unos días, el Atlético de San Luis anunció la salida de Marcelo Méndez como director técnico del equipo, luego de que a tres jornadas de haber iniciado la temporada los tuneros no han sumando un solo punto y tampoco han marcado goles, estos resultados se han visto reflejados en la plantilla desde que que regresaron a primera división de la Liga MX. Al respecto Edgar Piña, analista deportivo, dio su opinión sobre el desempeño de la escuadra en donde argumentó que el estadio Alfonso Lastras “ya no es aquel “templo del dolor” que sufrían los rivales cuando venían”.

Edgar Piña dijo que hoy el Alfonso Lastras ahora “es venir a recoger un cheque al portador”, pues el resto de los equipos han infringido derrotas humillantes a los potosinos. Añadió que no solo ha sido un mal inicio de temporada, sino que la franquicia entera va mal desde el despido de Alfonso Sosa.

“De ahí para acá las cosas se han venido a menos en el equipo, lamentablemente no ha demostrado todavía el tamaño para quedarse en primera división”.

Sobre los técnicos que ha tenido el equipo apuntó: “Ni Memo Vázquez, ni los siguientes técnicos han hecho las cosas como debieron, el caso más reciente es lo de Marcelo Méndez que en 21 partidos solo ganó 4 siendo uno de los de menor porcentaje en cuanto a productividad”.

El analista deportivo comentó que puede existir una cuestión de “maleficio” en el club, mala herencia o alguna otra cuestión, pues el equipo no ha levantado para el bien de los aficionados, ya que si bien alcanzó el repechaje la temporada pasada, solo hacía falta alcanzar el doceavo puesto: “eso era un examen de regularización que pasaron para acceder a completar una materia como diríamos en la escuela”.

Piña indicó que todos dentro del Atlético de San Luis fallan, desde la directiva como los promotores, la dirección deportiva “que se sigue viendo inexistente”, los últimos dos técnicos con las decisiones tomadas y también en gran parte los jugadores:

“Hoy se cambia de equipo como se cambia de ropa, los jugadores lamentablemente no se han puesto la camiseta y solamente vienen a gravitar en el campo y a cobrar un cheque, no se han tenido los refuerzos extranjeros de calidad, a pesar de que en los últimos partidos hemos visto 8 extranjeros en la alineación del equipo”.

En el caso de los refuerzos, Piña señaló que, algunos como Rubens Sambueza y Andrés Iniestra, además de aportar experiencia y talento, llegaron a San Luis Potosí a motivar a los más jóvenes, pero muchos de esos jóvenes han demostrado que “no tienen nivel para primera división”, en la que hay déficit en cada línea del campo, “salvo en la portería con Marcelo Barovero.”

El analista deportivo detalló que prevé una temporada difícil para el Atlético de San Luis, donde restan aún 14 jornadas, que tendrían que aprovechar para sumar de a tres puntos como local, lo que se percibe difícil pues ya tiene varios meses sin ganar en casa; también lo que se pueda rescatar de visitante para salvar el torneo: “No le doy más de la repesca nuevamente en esta temporada lamentablemente”.

Finalmente, Edgar Piña argumentó que el perfil del técnico que necesita el Atlético de San Luis es alguien que “primero apague el fuego”, que los salve del porcentaje y del último lugar del lugar general en la tabla:

“Hay especialistas en México, ya se rumoran varios nombres que si Vucetich, que si Siboldi, que si Rubén Omar Romano, etc. Se necesita primero poner orden e imponer a los jugadores la idea de que el que no juegue o no tenga ganas de jugar no será titular, la titularidad en San Luis a veces suele ser hasta cierto punto fácil, sin que los jugadores se la hayan ganado en los entrenamientos”.

También lee: Siboldi, Espinel, La Volpe… Hugo. ¿Quién será el técnico del Atlético de San Luis?

Deportes

SLP realizará carrera en apoyo a localidad de Catorce

Publicado hace

el

La XXIII Carrera Atlética “Del Abrigo-Ursus Muñoz”, que se desarrollará el 11 de diciembre, pedirá a los interesados en participar llevar un abrigo o cobija para inscribirse

Por: Redacción

Con el slogan “Este invierno, abriga a un hermano”, la Dirección del Deporte Municipal de San Luis Potosí y la familia Muñoz presentaron la XXIII Carrera Atletica “Del Abrigo-Ursus Muñoz”, cuyo objetivo es recolectar cobijas o abrigos, para entregarlos a los habitantes de la localidad Estación Wadley, en Catorce.

La carrera se desarrollará el domingo 11 de diciembre a partir de las 8:00 de la mañana en la Recreovía Venustiano Carranza, esquina con Fray José de Arlegui. La competencia tendrá una distancia de 8 kilómetros para carrera, caminata y silla de ruedas.

El recorrido iniciará en la esquina Fray José de Arlegui, seguirán por Avenida V. Carranza hasta Uresti, vuelta en “U” y retornan por la misma Avenida V. Carranza, hasta el punto de partida.

Los interesados pueden inscribirse el mismo día de la carrera, media hora antes del arranque, en la que se pedirá a los competidores una o varias prendas en buen estado o cobijas, que serán donadas a personas necesitadas de Estación Wadley.

También lee: El día que Memo Ochoa jugó con el Club San Luis

Continuar leyendo

Deportes

El día que Memo Ochoa jugó con el Club San Luis

Publicado hace

el

El futbolista de la Selección Mexicana tuvo ante Polonia una de sus actuaciones más memorables, pero hoy recordamos uno de los pasajes poco recordados en su trayectoria

Por: Daniel Rocha

Francisco Guillermo Ochoa tuvo este martes una de las actuaciones más destacadas de su carrera futbolística, cuando en el partido debut de la Selección Mexicana en el Mundial de Qatar 2022 le atajó un penal a Robert Lewandowski. Para llegar a ese momento culmen de su carrera, el arquero del Club América recorrió un camino de casi dos décadas, dentro del cual pasó por pasajes insólitos, uno de los menos recordados es aquel día en el 2004 cuando vistió la playera del Club San Luis.

El equipo potosino jugaba en la Primera División “A” y era propiedad de Televisa, por lo que se le conocía como el “hermano menor” del Club América al ser su fiel, lo que le permitía recibir a préstamo en partidos determinados a jugadores de la Primera División.

Carlos Reinoso era el entrenador del Club San Luis en el Apertura 2004, y fue él quien solicitó el préstamo de Memo Ochoa, que ya había debutado con los azulcremas en la máxima categoría del futbol mexicano, para que este jugara la última jornada en contra de Lobos BUAP, con el objetivo de conseguir el liderato general.

El partido se disputó el 20 de noviembre de ese año; el Club San Luis ganó 3 a 2 a Lobos BUAP y consiguió quedarse con la primera plaza y así poder cerrar los juegos de liguilla como local.

Ochoa solo pudo jugar en ese encuentro de temporada regular, debido a que no tuvo los juegos requeridos para ser considerado en liguilla.

El Club San Luis se alzó con el título de la Primera División A, al derrotar 3 a 2 al Atlético Mexiquense y posteriormente ascendió a la Primera División al vencer al Querétaro 3 por 2.

También lee: Atlético de Madrid, de Ottawa y de San Luis anunciaron torneo gaming internacional

Continuar leyendo

Deportes

Atlético de Madrid, de Ottawa y de San Luis anunciaron torneo gaming internacional

Publicado hace

el

El ganador en México tendrá la oportunidad de viajar a Madrid para poder jugar la gran final del Atleti Gaming Cup

Por: Redacción

En colaboración con Atlético de Madrid y Atlético Ottawa, se jugará por primera vez la Atleti Gaming Cup, un torneo internacional para jugadores amateur de Fifa23, que se disputará de manera simultánea en España, México, Canadá y Estados Unidos (Nueva York, California Florida).

De acuerdo con el club potosino, dicho torneo se dividirá en dos fases: la primera será online los días 3 y 4 de diciembre disputada en cada región; la segunda será que el ganador tendrá la oportunidad de viajar a Madrid para enfrentarse a los vencedores de cada zona y poder jugar la gran final en el Cívitas Metropolitano.

Los participantes tendrán hasta el día 3 de diciembre para inscribirse al Atleti Gamin Cup.

Para más información consulta el siguiente enlace: https://atleticodesanluis.mx/noticias/330/Primera-edicin-del-Atleti-Gaming-Cup

También lee: Dos Caras, el luchador que será homenajeado en el 430 aniversario de SLP

Continuar leyendo

Opinión