julio 1, 2022

Conecta con nosotros

Estado

Entregarán obras de infraestructura educativa y urbana en Villa Hidalgo y Armadillo

Publicado hace

el

hidalgo

Con el propósito de inaugurar obras de mejoramiento de la infraestructura física de planteles educativos, calles y construcción de espacios deportivos, el Gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, realizará una gira de trabajo por Villa Hidalgo y Armadillo de los Infante.

En Villa Hidalgo, entregará 2 aulas para educación especial y 2 didácticas, servicios sanitarios, cercado perimetral y cancha de usos múltiples del Centro de Atención Múltiple “David Paul Ausubel” de la cabecera municipal. En este plantel se beneficiarán estudiantes de escasos recursos con el programa “Una Bici con Rumbo” que promueve el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF).

Posteriormente, inaugurará la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Iturbide, para concluir en este municipio, con la entrega de la cancha de futbol soccer y la pista de atletismo de la Unidad Deportiva.

En la localidad La Concordia de Armadillo de los Infante, Carreras López, supervisará las obras de construcción de una Unidad Deportiva, después, entregará la pavimentación y empedrado de la calle Morelos.

Posteriormente, entregará la pavimentación y empedrado de las calles José María Morelos, Ignacio Zaragoza, Lázaro Cárdenas, Melchor Ocampo y avenida El Refugio. En la Escuela Primaria “Ricardo Flores Magón” inaugurará la rehabilitación general del plantel y una barda perimetral, en la Escuela Telesecundaria “Manuel José Othón”, hará entrega de un techado y ampliación cancha cívica.

En la cabecera municipal, inaugurará la tercera etapa de las obras de pavimentación y empedrado de la Calzada de Guadalupe, en este lugar, entregará bicicletas del programa “Una Bici con Rumbo” del SEDIF.

Finalmente, supervisará los trabajos de trazado y adecuación del “Sendero del Capitán”.

Continuar leyendo

Estado

Ricardo Gallardo gestionó recursos federales para proyectos en el estado

Publicado hace

el

El gobernador presentará la documentación para obras como el aeropuerto de Tamuín y la rehabilitación de El Realito

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del estado de San Luis Potosí, acudió a una reunión con Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, y otros mandatarios del país, para gestionar apoyos federales a proyectos que impulsarían el desarrollo social y económico en San Luis Potosí.

El presidente de la república se reunió en Palacio Nacional con gobernadores en funciones y electos, procedentes de los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido Encuentro Social (PES) y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), a quienes urgió a presentar a la brevedad, la documentación necesaria de proyectos de obras primordiales, para que el gobierno federal lleve a cabo el análisis técnico y decida cuáles podrán recibir presupuesto federal para su realización.

La instrucción se dio luego de la visita de Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, a San Luis Potosí, y de su compromiso para el envío de 400 elementos de la Guardia Nacional

para apuntalar la seguridad pública, el inicio de la modernización del aeropuerto de Tamuín, que es un compromiso presidencial y la rehabilitación del acueducto de la presa El Realito.

La reunión se realizó posterior a la ceremonia por el tercer aniversario de la Guardia Nacional, y además de Ricardo Gallardo Cardona, asistieron las y los mandatarios de Campeche, Guerrero, Tabasco, Baja California, Chiapas, Baja California Sur, Colima, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Michoacán, Nayarit, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, así como la electa de Quintana Roo y el de Oaxaca.

También lee: “Enseñanza de francés en SLP potenciará preparación de futuros profesionistas”: SEGE

Continuar leyendo

Estado

“Enseñanza de francés en SLP potenciará preparación de futuros profesionistas”: SEGE

Publicado hace

el

Juan Carlos Torres Cedillo comentó que la materia será impartida a los estudiantes del nivel medio superior y superior

Por: Redacción

La Secretaría de Educación de Gobierno del Estado destacó que el convenio firmado entre el gobernador Ricardo Gallardo Cardona y el Excelentísimo Embajador de Francia en México Jean-Pierre Asvazadourian, para que a las y los estudiantes de educación media superior y superior de escuelas públicas del estado se les enseñe el idioma francés, es un logro único que potenciará la preparación y desarrollo académico de las y los futuros profesionistas.

Juan Carlos Torres Cedillo, titular de la dependencia, afirmó que los sistemas que imparten la educación media superior y superior se fortalecerán con la impartición del idioma francés, “garantizando que en mediano plazo todas y todos los estudiantes cuenten con mejores herramientas para la transformación que día a día tiene la industria, garantizando mano de obra más calificada”.

El secretario de Educación comentó que esto disminuirá los índices de deserción escolar, motivando a los estudiantes culminar su etapa profesional para insertarse en el mercado laboral de la Industrial,

que demanda profesionales capaces de resolver los nuevos retos y les ofrece oportunidades de crecimiento en sus ciudades.

Delphine Navarret, agregada de Cooperación Educativa de la Embajada Francesa en México, detalló que la primera etapa de este convenio consiste en que maestras y maestros franceses y mexicanos que cuentan con el conocimiento del idioma sean capacitados: “se les brindarán las herramientas y materiales pedagógicos, serán certificados para brindar la enseñanza del idioma, y en mediano plazo estarán frente al grupo brindando el conocimiento del francés a las y los alumnos de estos niveles educativos”.

También lee: Empresa francesa se instalará en SLP

Continuar leyendo

Estado

Empresa francesa se instalará en SLP

Publicado hace

el

Gallardo afirmó que su llegada representa la posibilidad de ofrecer 5 mil nuevos empleos a las y los potosinos

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, informó que “una nueva y reconocida” empresa de origen francés confirmó su instalación en San Luis Potosí, próximamente, con lo que se ofertarán más empleos a las y los potosinos.

El jefe de gobierno manifestó que su gobierno busca acercamiento con otros países que muestran inquietud de inversión y promociona las bondades de las cuatro regiones del Estado, a través de proyectos viables y tangibles: “La gente tiene un beneficio, no es sólo una visita de ornato de algún miembro honorífico del mundo, sino un espacio para acercar el desarrollo y la proyección del territorio a nivel mundial”.

El gobernador potosino añadió que lo que San Luis Potosí requiere después de un periodo que dejó daños a la economía por la pandemia, es reactivarse en la consolidación de nuevos mercados, llamar la atención de grandes corporativos y ofrecerles la infraestructura urbana, competitiva, de seguridad pública y movilidad para que asienten y crezcan sus producciones.

Sobre la llegada de la nueva empresa francesa a territorio potosino, Gallardo Cardona afirmó que la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) dará en breve más detalles, y destacó que con ello “concretaremos alrededor de cinco mil nuevos empleos que son necesarios para las familias potosina”.

El mandatario comentó que con el nuevo cónsul honorario de Francia en San Luis Potosí Benjamín Nicolas Franck Rontard, se abre una oportunidad más de contacto directo y acercamiento junto a la Sedeco, para diversos escenarios de inversiones extranjeras y proyectos de enlace académico y cultural a favor de la ciudadanía de San Luis Potosí y Francia.

También lee: Sedeco presenció la ampliación de JTEKT Automotive en SLP

Continuar leyendo

Opinión