México

Fiscalía afirma que policías no violaron a joven de 17 años en CDMX

El secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX dijo que han aportado información sobre el caso, como bitácoras y localización de patrullas vía GPS

Por: Redacción

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) descartó que se cometiera una violación a bordo de una patrulla, como lo denunció una joven de 17 años en Azcapotzalco.

Luego de que medios difundieran videos de la madrugada del 3 de agosto, cuando presuntamente se cometió la violación, donde no se observa que los elementos de seguridad fuercen a la menor a abordar un vehículo, el vocero de la PGJCDMX, Ulises Lara, dijo que la narración de la víctima no corresponde con lo acontecido.

De acuerdo con reportes, el vocero expresó que “con la información que contamos hasta hoy, podemos determinar que el momento, circunstancias, lugar y hechos no coinciden con lo declarado por la víctima, sin embargo, seguiremos investigando hasta sus últimas consecuencias este y todos los actos para llegar a los culpables”.

Lara señaló que la Procuraduría ha realizado investigaciones de campo suficientes, como entrevista, recaudación de videos, grabaciones de radio, vehículos oficiales y llamadas telefónicas, así como estudios médicos y psicológicos.

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana en la Ciudad de México, Jesús Orta, dijo que han aportado información a la PGJCDMX sobre el caso, como bitácoras, localización de patrullas por GPS, y han presentado a 10 elementos.

Con información de Animal Político.

Habrá protestas contra la violencia de género en 9 ciudades del país

Nota Anterior

DIF vigila que niños y adolescentes no trabajen en bares de la Fenapo

Siguiente Nota

Juez frenó construcción del aeropuerto de Santa Lucia, AMLO responde