mayo 27, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Jóvenes, principales beneficiarios en programas sociales de Soledad

Publicado hace

el

Soledad

El alcalde de Soledad dijo que se ha incrementado el número de beneficiarios en cultura, salud, educación y deporte

Por: Redacción

Gilberto Hernández Villafuerte, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, afirmó que el municipio “ha trazado la ruta correcta para que los jóvenes reciban mejores oportunidades de educación, cultura, recreación y deporte y con ello puedan alejarse del ocio y un cáncer social que aqueja gravemente en la actualidad a nuestra sociedad como es la drogadicción”, ello en la inauguración de la etapa regional zona centro de los juegos inter preparatorias por cooperación.

En su mensaje se dijo complacido de que la juventud soledense “continúa forjando el país que queremos, su orgullo, corazón y talento es determinante para salir adelante”; además, exhortó a los participantes a hacer una competencia limpia, sana y en la que todos salgan ganando.

El presidente municipal afirmó que el gobierno que encabeza no ha escatimado en impulsar a los jóvenes soledenses, por lo cual se ha incrementado el número de beneficiarios en programas de cultura, educación, recreación y deporte, lo cual genera que se alejen de malos hábitos, influencias y las adicciones.

“Estoy convencido que a través de esas vías estaremos formando generaciones responsables y ciudadanos con la convicción de servir fielmente a nuestro país”, señaló Hernández Villafuerte.


 
El evento, que será clasificatorio para la etapa estatal, tendrá como sede la Unidad Deportiva “21 de Marzo”, en donde se espera una participación de más de 400 atletas de siete escuelas de los diferentes municipios que conforman la zona metropolitana.

Las disciplinas en las que se desarrollará el evento son, futbol, basquetbol, voleibol y atletismo tanto en la rama varonil como femenil.

Las escuelas que tomarán parte de las competencias son: “Benito Solis Luna”, “Luis G Medellín Niño”, “Mariano Jiménez” y “Ricardo Flores Magón”, de la capital del estado, “Guillermo Massieu Helguera” de Cerro De San Pedro, “Crisógono Sánchez Lara” de Santa Maria del Río y “Justo Sierra” de Soledad de Graciano Sánchez.

También te puede interesar: La Joya Honda también tendrá un Cristo Roto, como en Aguascalientes

Ciudad

Entra en operación pozo Valle de Santiago

Publicado hace

el

Las labores incluyeron además las pruebas operativas necesarias para garantizar el correcto funcionamiento de esta fuente de abastecimiento

 

Por: Redacción

Durante la tarde de este martes, personal de Interapas concluyó los trabajos de rehabilitación en el pozo Valle de Santiago, con la instalación de un nuevo equipo de bombeo.

 

Así, el pozo ya se encuentra nuevamente en funcionamiento, por lo que en las próximas horas el suministro de agua potable comenzará a restablecerse de manera gradual en las colonias Huerta Real, La Victoria, Llamaradas, Las Norias, Bugambilias,

Zacatecas, Tequisquiapan y Valle de Santiago.

 

Las labores incluyeron además las pruebas operativas necesarias para garantizar el correcto funcionamiento de esta fuente de abastecimiento.

 

Interapas mantendrá el monitoreo del sistema para asegurar la estabilidad del servicio en la zona. Para reportes o mayor información, los usuarios pueden comunicarse a la línea ACUATEL 444 123 6400 o consultar las redes sociales oficiales del organismo.

Continuar leyendo

Ciudad

Soledad será sede de la Feria Nacional del Empleo

Publicado hace

el

Crisógono Sánchez Lara resaltó que esta Feria responde a la política de inclusión laboral del gobierno del estado

Por: Redacción

Con más de 400 vacantes formales y la participación de más de 20 empresas de distintos sectores productivos, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez anunció la realización de la Feria Nacional del Empleo “Orgullo e Inclusión 2026, Emplea Sin Límites”, que se llevará a cabo el próximo martes 02 de junio en la Plaza principal, en un horario de 9:00 a 14:00 horas; gracias a la coordinación entre la Dirección de Desarrollo Económico, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Gobierno del Estado y el Servicio Nacional de Empleo, siguiendo la visión cercana y de oportunidades impulsada por el alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz.

El director de Desarrollo Económico Municipal, Héctor Xavier Andrade Ovalle

destacó que, durante esta jornada se espera la asistencia de más de 900 buscadores de empleo entre jóvenes, mujeres, adultos mayores, profesionistas y personas con discapacidad e integrantes de la comunidad LGBTIQ+, y que esta estrategia fortalece el acceso de las familias soledenses a empleos dignos y con prestaciones de ley, mediante la participación de empresas de la industria automotriz, comercio, construcción, transformación y cadenas comerciales reconocidas.

 

Por su parte, el Secretario del Trabajo y Previsión Social de Gobierno del Estado, Crisógono Sánchez Lara resaltó que esta Feria responde a la política de inclusión laboral.

Continuar leyendo

Ciudad

Retiran en Villa de Pozos obstrucciones en el drenaje

Publicado hace

el

Se hizo un llamado a la ciudadanía a cuidar la infraestructura sanitaria y evitar arrojar basura, piedras u otros materiales al drenaje

Por: Redacción

La Dirección del Agua del municipio de Villa de Pozos atendió una petición ciudadana por una fuga de aguas negras en la calle 30 de la colonia Prados de San Vicente, donde durante las labores de revisión y desazolve fueron localizados 10 costales colocados de manera intencional, además de una gran cantidad de piedras de tamaño considerable dentro de la red sanitaria, situación que provocaba una importante obstrucción y afectaciones en el drenaje.

El director del Agua, José Luis Blanc Martínez, informó que gracias a la intervención inmediata d el personal operativo fue posible retirar los objetos que bloqueaban el flujo sanitario y restablecer el funcionamiento adecuado de la línea, evitando mayores riesgos para las familias y viviendas de la zona.

Destacó que, ante la actual temporada de lluvias, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos mantiene acciones preventivas permanentes para supervisar y dar mantenimiento a la infraestructura sanitaria, que por años no fueron atendidas, con el objetivo de reducir riesgos de inundaciones, encharcamientos y colapsos en el sistema de drenaje que puedan afectar a la población.

Finalmente, José Luis Blanc Martínez hizo un llamado a la ciudadanía a cuidar la infraestructura sanitaria y evitar arrojar basura, piedras u otros materiales al drenaje.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados