agosto 25, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Jóvenes, principales beneficiarios en programas sociales de Soledad

Publicado hace

el

Soledad

El alcalde de Soledad dijo que se ha incrementado el número de beneficiarios en cultura, salud, educación y deporte

Por: Redacción

Gilberto Hernández Villafuerte, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, afirmó que el municipio “ha trazado la ruta correcta para que los jóvenes reciban mejores oportunidades de educación, cultura, recreación y deporte y con ello puedan alejarse del ocio y un cáncer social que aqueja gravemente en la actualidad a nuestra sociedad como es la drogadicción”, ello en la inauguración de la etapa regional zona centro de los juegos inter preparatorias por cooperación.

En su mensaje se dijo complacido de que la juventud soledense “continúa forjando el país que queremos, su orgullo, corazón y talento es determinante para salir adelante”; además, exhortó a los participantes a hacer una competencia limpia, sana y en la que todos salgan ganando.

El presidente municipal afirmó que el gobierno que encabeza no ha escatimado en impulsar a los jóvenes soledenses, por lo cual se ha incrementado el número de beneficiarios en programas de cultura, educación, recreación y deporte, lo cual genera que se alejen de malos hábitos, influencias y las adicciones.

“Estoy convencido que a través de esas vías estaremos formando generaciones responsables y ciudadanos con la convicción de servir fielmente a nuestro país”, señaló Hernández Villafuerte.


 
El evento, que será clasificatorio para la etapa estatal, tendrá como sede la Unidad Deportiva “21 de Marzo”, en donde se espera una participación de más de 400 atletas de siete escuelas de los diferentes municipios que conforman la zona metropolitana.

Las disciplinas en las que se desarrollará el evento son, futbol, basquetbol, voleibol y atletismo tanto en la rama varonil como femenil.

Las escuelas que tomarán parte de las competencias son: “Benito Solis Luna”, “Luis G Medellín Niño”, “Mariano Jiménez” y “Ricardo Flores Magón”, de la capital del estado, “Guillermo Massieu Helguera” de Cerro De San Pedro, “Crisógono Sánchez Lara” de Santa Maria del Río y “Justo Sierra” de Soledad de Graciano Sánchez.

También te puede interesar: La Joya Honda también tendrá un Cristo Roto, como en Aguascalientes

Ciudad

Villa de Pozos impulsa iniciativa para crear Premio Municipal de la Juventud

Publicado hace

el

La Comisión permanente de Cultura, Recreación, Deporte y Juventud será la encargada de generar y dictaminar la convocatoria correspondiente

Por: Redacción

Con el propósito de reconocer su participación y la importante contribución que realizan a la sociedad, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos impulsa una iniciativa para crear el Premio Municipal de la Juventud para que sea votada en la próxima sesión del Concejo Municipal.

La iniciativa, impulsada por la presidenta concejal Patricia Aradillas Aradillas en el marco del Día Internacional de la Juventud, busca reconocer a aquellas mujeres y hombres jóvenes que, con su dedicación y talento, han generado acciones que impactan y benefician a la sociedad, así como las nuevas generaciones.

Paty Aradillas indicó que la convocatoria estará destinada para reconocer y galardonar a las y los jóvenes con las categorías de Mérito Académico, Mérito Artístico y Cultural, Mérito Deportivo, Mérito a la Protección del Medio Ambiente.

Asimismo, la Comisión permanente de Cultura, Recreación, Deporte y Juventud será la encargada de generar y dictaminar la convocatoria correspondiente, la cual se llevaría a cabo a más tardar durante el mes de abril de cada año; la elección de las personas ganadoras será sometida a votación por el Concejo Municipal, y el premio será entregado en agosto, dentro del marco por el Día Internacional de la Juventud, el cual se celebra cada 12 de agosto.

Continuar leyendo

Ciudad

Interapas limpia más de 9 mil metros de drenaje

Publicado hace

el

Los trabajos incluyen limpieza de tuberías y pozos de visita, retiro de basura, lodo, grasa y otros residuos que pueden obstruir residuos

Por: Redacción

Interapas mantiene de forma permanente las labores de limpieza y mantenimiento de las redes sanitarias, con especial atención durante la temporada de lluvias. Tan solo en la última semana, personal del organismo realizó trabajos de desazolve en 9 mil 424 metros lineales de drenaje, distribuidos en 103 puntos de la zona metropolitana.

De estas acciones, 48 fueron atendidas de manera prioritaria, de acuerdo con las condiciones de cada punto y la necesidad de intervención para mantener en funcionamiento adecuado las redes sanitarias.

Los trabajos incluyen limpieza de tuberías y pozos de visita, retiro de basura, lodo, grasa y otros residuos que pueden obstruir el paso de las aguas residuales. Con estas labores se busca conservar la capacidad de la red y reducir el riesgo de fugas y otros problemas durante las lluvias.

Interapas continuará con la atención de reportes y con el mantenimiento preventivo de la red sanitaria en distintos puntos de la zona metropolitana. Los usuarios pueden reportar problemas de drenaje y alcantarillado a través de Acuatel 444 123 6400 y las redes sociales oficiales del organismo.

Estas acciones son posibles gracias a los recursos propios de Interapas, provenientes de las aportaciones de los usuarios, que permiten al organismo continuar destinando inversión a la renovación de las redes de agua y drenaje en distintos puntos de la zona metropolitana.

Continuar leyendo

Ciudad

Seduvop descarta falla en obra cercana a la Arena Potosí tras desperfecto por lluvias

Publicado hace

el

Jorge Grimaldo Limón aseguró que el daño registrado en un carril lateral fue provocado por el desprendimiento de material debido a las lluvias 

Por: Redacción

El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), Jorge Grimaldo Limón, descartó que el desperfecto registrado recientemente en el desnivel Arena Potosí corresponda a una falla estructural de la obra.

El funcionario explicó que el problema se originó luego de que las lluvias removieran parte del material de una caseta, situación que fue atendida de manera inmediata por la empresa encargada de los trabajos.

Grimaldo Limón precisó que el desperfecto se presentó en un carril lateral y no en los carriles centrales de la vialidad. Además, aseguró que no hubo ruptura de tuberías ni otros daños relacionados con la infraestructura.

Respecto al costo de la reparación, el titular de Seduvop señaló que no representó un gasto adicional para el Gobierno del Estado

, debido a que el contratista se hizo cargo de los trabajos como parte de la garantía de la obra.

El funcionario agregó que las empresas responsables tienen la obligación de atender cualquier desperfecto que pudiera presentarse dentro del periodo de garantía, por lo que, en caso de que surgiera alguna otra afectación, también tendría que ser atendida por el contratista.

Finalmente, aseguró que actualmente la obra se encuentra en buenas condiciones y operando con normalidad, luego de que fuera atendida la afectación provocada por las lluvias.

También lee: “Son apoyos inéditos”: Gobierno entrega 26 millones a ganaderos

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados