agosto 17, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Jóvenes, principales beneficiarios en programas sociales de Soledad

Publicado hace

el

Soledad

El alcalde de Soledad dijo que se ha incrementado el número de beneficiarios en cultura, salud, educación y deporte

Por: Redacción

Gilberto Hernández Villafuerte, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, afirmó que el municipio “ha trazado la ruta correcta para que los jóvenes reciban mejores oportunidades de educación, cultura, recreación y deporte y con ello puedan alejarse del ocio y un cáncer social que aqueja gravemente en la actualidad a nuestra sociedad como es la drogadicción”, ello en la inauguración de la etapa regional zona centro de los juegos inter preparatorias por cooperación.

En su mensaje se dijo complacido de que la juventud soledense “continúa forjando el país que queremos, su orgullo, corazón y talento es determinante para salir adelante”; además, exhortó a los participantes a hacer una competencia limpia, sana y en la que todos salgan ganando.

El presidente municipal afirmó que el gobierno que encabeza no ha escatimado en impulsar a los jóvenes soledenses, por lo cual se ha incrementado el número de beneficiarios en programas de cultura, educación, recreación y deporte, lo cual genera que se alejen de malos hábitos, influencias y las adicciones.

“Estoy convencido que a través de esas vías estaremos formando generaciones responsables y ciudadanos con la convicción de servir fielmente a nuestro país”, señaló Hernández Villafuerte.


 
El evento, que será clasificatorio para la etapa estatal, tendrá como sede la Unidad Deportiva “21 de Marzo”, en donde se espera una participación de más de 400 atletas de siete escuelas de los diferentes municipios que conforman la zona metropolitana.

Las disciplinas en las que se desarrollará el evento son, futbol, basquetbol, voleibol y atletismo tanto en la rama varonil como femenil.

Las escuelas que tomarán parte de las competencias son: “Benito Solis Luna”, “Luis G Medellín Niño”, “Mariano Jiménez” y “Ricardo Flores Magón”, de la capital del estado, “Guillermo Massieu Helguera” de Cerro De San Pedro, “Crisógono Sánchez Lara” de Santa Maria del Río y “Justo Sierra” de Soledad de Graciano Sánchez.

También te puede interesar: La Joya Honda también tendrá un Cristo Roto, como en Aguascalientes

Ciudad

Localizan tanque de gas cloro perdido

Publicado hace

el

La pronta atención al reporte de Interapas y la colaboración de la ciudadanía permitieron ubicar el tanque en una cochera al sur de la ciudad, donde autoridades mantienen un operativo preventivo conforme a los protocolos establecidos

Por: Redacción

Gracias al trabajo coordinado entre autoridades, la colaboración ciudadana y la pronta reacción ante el reporte emitido por Interapas, fue posible localizar un tanque de gas cloro que había sido sustraído de un pozo ubicado en la zona de Fracción del Aguaje.

El tanque fue localizado en una cochera de un domicilio ubicado al sur de la ciudad.

Nuestro personal del área de Inspección

mantiene presencia en el lugar y trabaja de manera coordinada con elementos de seguridad, a fin de contribuir a salvaguardar la integridad de la población y dar seguimiento a los hechos conforme a los protocolos establecidos.

Se exhorta a la ciudadanía a mantenerse atenta a la información oficial y a reportar cualquier situación que pueda representar un riesgo para la ciudadanía.

También lee: Alerta Interapas por robo de tanque de gas cloro

Continuar leyendo

Ciudad

Villa de Pozos mantienen vigilancia en escuelas durante vacaciones

Publicado hace

el

Antes del regreso a clases continua la cobertura de los centros educativos, principalmente en las áreas más demandadas

Por: Redacción

Con el objetivo de mantener el resguardo de las escuelas durante el periodo de vacaciones de verano y en el comienzo del nuevo ciclo escolar, la Guardia Civil Municipal de Villa de Pozos, a través de su Dirección de Vialidad, mantiene los operativos de vigilancia en los alrededores de las instituciones educativas.

El director de Vialidad, Juan Ramón Velázquez, explicó que se realiza la cobertura a 87 escuelas distribuidas en el municipio, con el seguimiento a 15 escuelas por día durante las mañanas y las tardes durante las vacaciones.

Añadió que hasta el momento se ha tenido un saldo positivo, pues durante este receso solo se ha presentado un reporte contra una escuela en Las Mercedes, el cual fue atendido en su momento.

Por último, explicó que antes del regreso a clases el próximo 31 de agosto continua la cobertura de los centros educativos, principalmente en las áreas más demandadas como la cabecera municipal y la zona urbana, con el objetivo de mantener las instalaciones resguardadas e inhibir conductas delictivas para un regreso a clases seguro.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento restablece abasto de agua potable para nueve comunidades de Bocas

Publicado hace

el

Jaime Waldo explicó que esta acción responde a solicitudes de habitantes de la Delegación y forma parte de las gestiones que se mantienen

Por: Redacción

El Gobierno Municipal de San Luis Capital restableció el abasto de agua potable en nueve comunidades de la Delegación de Bocas, donde más de 200 familias se beneficiarán directamente con la reposición de la bomba de un pozo del Interapas, como parte de las gestiones realizadas para atender las necesidades de la población.

 

El Delegado de Bocas, Jaime Waldo Luna, destacó el respaldo del alcalde Enrique Galindo Ceballos, quien también preside la Junta de Gobierno del Interapas, para concretar la adquisición y colocación de la nueva bomba y recuperar el funcionamiento del pozo ubicado en esta zona del municipio.

 

“Gracias a los trabajos de gestión ante el Organismo Operador de Agua,

se concretó la adquisición y reposición de la bomba del pozo de Interapas que se ubica en este sector, con lo que se logró restablecer este servicio básico”, puntualizó.

 

Jaime Waldo explicó que esta acción responde a solicitudes de habitantes de la Delegación y forma parte de las gestiones que se mantienen de manera coordinada con el organismo operador para atender las necesidades de servicios básicos, particularmente en las comunidades rurales.

 

El Delegado hizo un llamado a las familias beneficiadas a utilizar el agua de manera responsable, evitar su desperdicio y contribuir al cuidado del recurso.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados