Ciudad
Jóvenes, principales beneficiarios en programas sociales de Soledad
El alcalde de Soledad dijo que se ha incrementado el número de beneficiarios en cultura, salud, educación y deporte
Por: Redacción
Gilberto Hernández Villafuerte, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, afirmó que el municipio “ha trazado la ruta correcta para que los jóvenes reciban mejores oportunidades de educación, cultura, recreación y deporte y con ello puedan alejarse del ocio y un cáncer social que aqueja gravemente en la actualidad a nuestra sociedad como es la drogadicción”, ello en la inauguración de la etapa regional zona centro de los juegos inter preparatorias por cooperación.
En su mensaje se dijo complacido de que la juventud soledense “continúa forjando el país que queremos, su orgullo, corazón y talento es determinante para salir adelante”; además, exhortó a los participantes a hacer una competencia limpia, sana y en la que todos salgan ganando.
El presidente municipal afirmó que el gobierno que encabeza no ha escatimado en impulsar a los jóvenes soledenses, por lo cual se ha incrementado el número de beneficiarios en programas de cultura, educación, recreación y deporte, lo cual genera que se alejen de malos hábitos, influencias y las adicciones.
“Estoy convencido que a través de esas vías estaremos formando generaciones responsables y ciudadanos con la convicción de servir fielmente a nuestro país”, señaló Hernández Villafuerte.
El evento, que será clasificatorio para la etapa estatal, tendrá como sede la Unidad Deportiva “21 de Marzo”, en donde se espera una participación de más de 400 atletas de siete escuelas de los diferentes municipios que conforman la zona metropolitana.
Las disciplinas en las que se desarrollará el evento son, futbol, basquetbol, voleibol y atletismo tanto en la rama varonil como femenil.
Las escuelas que tomarán parte de las competencias son: “Benito Solis Luna”, “Luis G Medellín Niño”, “Mariano Jiménez” y “Ricardo Flores Magón”, de la capital del estado, “Guillermo Massieu Helguera” de Cerro De San Pedro, “Crisógono Sánchez Lara” de Santa Maria del Río y “Justo Sierra” de Soledad de Graciano Sánchez.
También te puede interesar: La Joya Honda también tendrá un Cristo Roto, como en Aguascalientes
Ayuntamiento de SLP
Galindo supervisa reparación de pozo Mezquital III
El servicio podría restablecerse entre la tarde de este lunes y la mañana del martes, mientras el Ayuntamiento y el Interapas mantienen acciones para fortalecer el suministro
Por: Redacción
El Presidente Municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, realizó este lunes un recorrido de supervisión por instalaciones hidráulicas del norte de la ciudad para revisar la situación del abasto de agua. Durante su visita al pozo Mezquital III, explicó que el Ayuntamiento trabaja en la recuperación y mejora de infraestructura para garantizar mayor regularidad en el suministro a las colonias que dependen de este sistema.
El alcalde detalló que en el pozo Mezquital III se realiza el cambio de la bomba con el objetivo de mejorar su funcionamiento y aumentar la capacidad de extracción. Este pozo aporta alrededor de 32 litros por segundo y abastece a colonias como El Rosedal, Los Sanjuanes y otros sectores del norte de la capital. Los trabajos, dijo, permitirán no sólo recuperar la regularidad del servicio, sino también evaluar la posibilidad de extraer un mayor volumen de agua.
Adicionalmente, el alcalde sostuvo un encuentro con vecinas y vecinos de la colonia Las Flores, quienes le expusieron problemas de falta de agua en algunos hogares. Galindo Ceballos se comprometió a que en el transcurso de una semana se revisará la situación con personal técnico del Interapas para identificar las causas de la carencia y definir soluciones.
El presidente municipal reiteró que el Gobierno de la Capital y el Interapas mantienen un esfuerzo permanente para atender el abasto en el norte de la ciudad y pidió a la población reportar cualquier problema relacionado con el suministro, incluso solicitar pipas cuando sea necesario, mientras se fortalecen las acciones técnicas y operativas para garantizar el servicio.
Lee también: Alcalde Galindo instruye a INTERAPAS mejorar suministro en Las Flores
Ciudad
FENAE 2026 abre oportunidades para el desarrollo económico regional
Del 4 al 12 de abril, la Feria Nacional de la Enchilada ofrecerá un espacio para artesanos potosinos y de otros estados, fortaleciendo la economía local y acercando productos tradicionales a las familias visitantes
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, destacó la instalación del Pabellón Artesanal y Comercial que formará parte de la Feria Nacional de la Enchilada (FENAE) 2026, la cual se llevará a cabo del 4 al 12 de abril, como un espacio destinado a impulsar el desarrollo económico regional y brindar oportunidades a artesanas, artesanos y productores.
Este Pabellón reunirá a exponentes potosinos y de otros estados del país, quienes ofrecerán una amplia variedad de artículos artesanales y productos locales y nacionales, a fin de acercar a las familias una experiencia que promueve el consumo de lo hecho por manos trabajadoras y fortalece la actividad comercial durante los días de feria
.“La Feria Nacional de la Enchilada es una celebración que nos llena de orgullo, pero también representa una oportunidad para respaldar a nuestras y nuestros artesanos, para que su talento llegue a más personas y siga creciendo la economía local”, expresó el alcalde.
El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez mantiene así su compromiso de impulsar acciones que favorezcan el bienestar de las familias y de los sectores productivos, generando espacios de convivencia y desarrollo que permiten estar cerca de la población y atender sus necesidades, para fortalecer la economía y las tradiciones del municipio.
Lee también:
Ciudad
Avanza en Pozos rehabilitación de la Plaza de los Silos
La obra presenta un avance del 80 por ciento y beneficiará a más de 30 mil habitantes con nuevos espacios para la recreación y convivencia
Por: Redacción
Con el objetivo de mejorar las condiciones de este espacio público y fortalecer los lugares destinados a la convivencia familiar, la Dirección de Infraestructura y Fortalecimiento Municipal de Villa de Pozos realiza trabajos de rehabilitación en la P laza de Los Silos
, uno de los espacios más representativos del municipio, el cual presenta un avance del 80 por ciento en su construcción.El director de Infraestructura y Fortalecimiento Municipal, José Antonio Rodríguez Rangel, informó que la rehabilitación de este punto busca promover la recreación y el encuentro comunitario, al ofrecer un entorno adecuado para que niñas, niños, jóvenes y personas adultas puedan disfrutar de actividades al aire libre y de convivencia social.
Rodríguez Rangel, señaló que la obra contempla diversas mejoras en la infraestructura del lugar
, entre ellas la construcción de un salón de usos múltiples, una nueva área de juegos infantiles y un gimnasio, con lo que se busca brindar espacios dignos y funcionales para niñas, niños, jóvenes y personas adultas.El director, destacó que la recuperación de plazas y espacios públicos es una prioridad, ya que estos lugares representan puntos de integración para la comunidad y fortalecen el tejido social; para construir espacios dignos, seguros y accesibles para todas y todos, que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las familias del municipio.
Lee también: Pozos se prepara para la Procesión de los Cristos
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








