DestacadasSeguridad

Joven de escasos 19 años hurta unidad en Soledad

Fue detenido a pocos minutos de realizado el hurto

Por Redacción:

 

Un joven de 19 años de edad, fue asegurado por elementos de la Policía de Investigación (PDI) por su probable responsabilidad en el delito de robo de vehículo y de igual forma, se aseguró la unidad que conducía, así lo informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

Todo inició el 27 de mayo del 2019, cuando la afectada se disponía a conducir su automóvil Volkswagen, tipo Gol en color blanco, que se encontraba estacionado frente a su casa, ubicada en la colonia Hacienda de San Miguel, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

Sin embargo, antes de iniciar el viaje olvidó un objeto dentro de su domicilio, por lo que decidió bajar del carro y dejarlo encendido, ya que solo tardaría algunos minutos; fue en ese momento cuando escuchó que alguien cerraba la puerta del auto y al salir a verificar qué ocurría, se percató que una persona del sexo masculino conducía la unidad y se alejaba a toda prisa del lugar.

La afectada acudió ante las autoridades para denunciar el robo y la Fiscalía comenzó la investigación correspondiente, siendo que posteriormente que los agentes tuvieron a la vista un vehículo con las características del que había sido hurtado, el cual era conducido a muy alta velocidad por un joven sobre la avenida San Pedro, por lo que le marcaron el alto por medio de comandos verbales.

Una vez que el conductor se detuvo, le pidieron a Mauricio “N”, de 19 años de edad, que bajara del carro, solicitando información sobre el estado de la unidad, confirmando que contaba con reporte de robo vigente, por lo que los agentes procedieron a realizar los trámites necesarios para ponerlo a disposición de la autoridad competente.

El joven fue trasladado al edificio de la corporación y el automóvil quedó bajo resguardo en una pensión ubicada en Periférico Poniente, para ser entregado a su legítima dueña.

Nota Anterior

Policías potosinos, acusados de abuso de autoridad… otra vez

Siguiente Nota

Benavente critica a El Mijis por presunta agresión vs actuaria del Poder Judicial