junio 17, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

JMC refrenda compromiso para escuchar, atender y dar resultados con los ganaderos de SLP

Publicado hace

el

JMCL

Gobernador entrega presea al Mérito Ganadero FENAPO 2019

Por Redacción:

En el marco del Día del Ganadero, con el respaldo de productores de las cuatro regiones de San Luis Potosí, el gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, refrendó el compromiso de escuchar, atender y dar resultados, en conjunto con las asociaciones, además de realizar las gestiones para ampliar el estatus de Acreditado Preparatorio a más municipios, con el propósito de acceder a mercados nacionales e internacionales.

Acompañado de la presidenta de la Junta Directiva del DIF Estatal, Lorena Valle Rodríguez, el mandatario estatal, destacó que en la Expo Ganadera de la Feria Nacional Potosina se permite que productores potosinos expongan sus especies, como resultado de la certificación sanitaria otorgada después de 22 años.

Agregó que existen retos importantes para superar como la sequía y el abigeato, para ello se implementan programas para atender la situación y estrategias de seguridad para dar resultados en la materia.

Posteriormente, el mandatario estatal entregó la Presea al Mérito Ganadero FENAPO 2019, a la familia Torres Sandoval.

El secretario de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH), Alejandro Cambeses Ballina, destacó que, desde la obtención del estatus de Acreditado Preparatorio, se han incrementado las ventas ganaderas fuera del estado en 12 millones de pesos.

Agregó que de 2016 a lo que va del 2019, se han invertido 703 millones de pesos para bordos de abrevadero, el programa de concurrencia, bancos de forraje, combate al estiaje, mejoramiento genético y sanidad animal.

En su intervención, Manuel Valdés Galicia

, presidente de la Unión Ganadera Regional de la Huasteca Potosina, dijo que los productores potosinos nunca habían estado en la primera área de las instalaciones de la Feria, y esto ocurrió por el respaldo decidido del gobernador para la obtención de la certificación sanitaria.

Posteriormente, Helios Serrato Pérez, Presidente de la Unión Ganadera Regional de San Luis Potosí, reconoció el liderazgo de Carreras López en el combate a los efectos del estiaje en la entidad, con la distribución de núcleo proteico a través de la SEDARH.

El presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, Oswaldo Cházaro Montalvo, a nombre de las asociaciones de México, reconoció el apoyo y sensibilidad para los ganaderos potosinos de parte del gobernador Carreras López, para el crecimiento de esta actividad económica con avances en sanidad animal, estatus de calidad, entre otros.

A este evento asistieron Manuel González Matienzo, presidente del Patronato de la FENAPO; Gabriel Fernando Mendoza; delegado de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural; Juan Paulo Almazán Cué, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura; Lorena Vázquez Barrios, Reina FENAPO 2019 y Paola Serna Verástegui, embajadora de Ganadería de la FENAPO 2019.

 

 

Ayuntamiento de SLP

Rubrum coloca a San Luis Capital en primer lugar nacional de servicios públicos

Publicado hace

el

Una encuesta ubicó al gobierno de Enrique Galindo como el mejor evaluado del país en ese rubro; también apareció entre los alcaldes con mejor cercanía y desempeño

Por: Redacción

El Ayuntamiento de San Luis Potosí fue colocado en el primer lugar nacional en servicios públicos entre las capitales del país, de acuerdo con la más reciente encuesta de la firma Rubrum correspondiente al mes de junio.

La medición otorgó al gobierno encabezado por Enrique Galindo Ceballos una calificación de 7.19 puntos en el rubro de servicios públicos, ubicándolo por encima de las otras 30 capitales evaluadas.

Además del primer lugar en ese apartado, el alcalde potosino apareció en el segundo sitio nacional en cercanía con la población, con 7.14 puntos, y en el tercer lugar en desempeño general de gobierno, con 7.08 puntos.

Los resultados se dan en medio de la estrategia municipal enfocada en mantenimiento urbano, rehabilitación de espacios públicos y mejora de servicios en distintas zonas de la capital.

La administración municipal destacó que estas evaluaciones reflejan la percepción ciudadana sobre temas como atención pública, respuesta del Ayuntamiento y presencia del gobierno en colonias y sectores de la ciudad.

También lee: San Luis Capital avanza en ordenamiento del comercio

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

San Luis Capital avanza en ordenamiento del comercio

Publicado hace

el

La Dirección de Comercio mantiene operativos permanentes de supervisión, impulsa la regularización de negocios y trabaja en un plan integral

Por: Redacción

La dirección de Comercio del Ayuntamiento de San Luis Capital mantiene de manera permanente acciones de supervisión y vigilancia con el objetivo de consolidar un ordenamiento sin precedentes de la actividad comercial en la ciudad, privilegiando la seguridad de usuarios y consumidores, así como la calidad de los servicios que se ofrecen.

El titular de la dependencia, Ángel de la Vega, informó que actualmente existe un padrón aproximado de 45 mil establecimientos comerciales en la capital, de los cuales más del 50 por ciento ya se encuentra regularizado. Destacó que las recientes reformas administrativas han permitido agilizar trámites y facilitar la incorporación de más negocios a la formalidad.

“Con la nueva reforma hemos logrado destrabar muchos procesos. Estamos convencidos de que la regularización seguirá avanzando de manera importante, además de que trabajamos en una reestructuración interna para brindar una atención más eficiente y rápida a los comerciantes”, señaló el director de Comercio.

Como parte de las acciones de inspección, el funcionario explicó que se han atendido reportes relacionados con gimnasios que operan sin licencia de funcionamiento o incumplen disposiciones de uso de suelo, principalmente aquellos ubicados en zonas habitacionales y espacios al aire libre. Derivado de estas revisiones, afirmó que se han clausurado alrededor de 20 establecimientos reincidentes.

“No se trata de afectar la actividad económica, sino de garantizar que todos los negocios cumplan con la normativa municipal y puedan operar de manera legal en un entorno de convivencia social”, puntualizó de la Vega.

También lee: Interapas repara fuga y restituye pavimento en Las Piedras

Continuar leyendo

Ciudad

Interapas repara fuga y restituye pavimento en Las Piedras

Publicado hace

el

Parte de los trabajos se realizaron con apoyo de la Dirección de Obras Públicas de la Capital en algunos puntos de la vialidad

Por: Redacción

Personal operativo de Interapas concluyó la reparación de una fuga de agua potable en la calle Caliza, entre Obsidiana y Granito en la colonia Las Piedras, donde además se realizaron trabajos para restituir la vialidad intervenida durante las maniobras.

Una vez concluida la reparación de la red, se llevaron a cabo labores de reposición del pavimento para dejar la zona en condiciones adecuadas para el tránsito vehicular y peatonal.

Parte de los trabajos se realizaron con apoyo de la Dirección de Obras Públicas de la Capital

en algunos puntos de la vialidad, mientras que Interapas ejecutó la restitución correspondiente a las áreas intervenidas por la reparación de la fuga.

Cabe destacar, que después de una reparación hidráulica, es necesario esperar el tiempo requerido para la compactación de materiales y el fraguado de la superficie, lo que permite evitar hundimientos y garantizar una mayor durabilidad de los trabajos realizados.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados