mayo 10, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

JMC refrenda compromiso para escuchar, atender y dar resultados con los ganaderos de SLP

Publicado hace

el

JMCL

Gobernador entrega presea al Mérito Ganadero FENAPO 2019

Por Redacción:

En el marco del Día del Ganadero, con el respaldo de productores de las cuatro regiones de San Luis Potosí, el gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, refrendó el compromiso de escuchar, atender y dar resultados, en conjunto con las asociaciones, además de realizar las gestiones para ampliar el estatus de Acreditado Preparatorio a más municipios, con el propósito de acceder a mercados nacionales e internacionales.

Acompañado de la presidenta de la Junta Directiva del DIF Estatal, Lorena Valle Rodríguez, el mandatario estatal, destacó que en la Expo Ganadera de la Feria Nacional Potosina se permite que productores potosinos expongan sus especies, como resultado de la certificación sanitaria otorgada después de 22 años.

Agregó que existen retos importantes para superar como la sequía y el abigeato, para ello se implementan programas para atender la situación y estrategias de seguridad para dar resultados en la materia.

Posteriormente, el mandatario estatal entregó la Presea al Mérito Ganadero FENAPO 2019, a la familia Torres Sandoval.

El secretario de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH), Alejandro Cambeses Ballina, destacó que, desde la obtención del estatus de Acreditado Preparatorio, se han incrementado las ventas ganaderas fuera del estado en 12 millones de pesos.

Agregó que de 2016 a lo que va del 2019, se han invertido 703 millones de pesos para bordos de abrevadero, el programa de concurrencia, bancos de forraje, combate al estiaje, mejoramiento genético y sanidad animal.

En su intervención, Manuel Valdés Galicia

, presidente de la Unión Ganadera Regional de la Huasteca Potosina, dijo que los productores potosinos nunca habían estado en la primera área de las instalaciones de la Feria, y esto ocurrió por el respaldo decidido del gobernador para la obtención de la certificación sanitaria.

Posteriormente, Helios Serrato Pérez, Presidente de la Unión Ganadera Regional de San Luis Potosí, reconoció el liderazgo de Carreras López en el combate a los efectos del estiaje en la entidad, con la distribución de núcleo proteico a través de la SEDARH.

El presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, Oswaldo Cházaro Montalvo, a nombre de las asociaciones de México, reconoció el apoyo y sensibilidad para los ganaderos potosinos de parte del gobernador Carreras López, para el crecimiento de esta actividad económica con avances en sanidad animal, estatus de calidad, entre otros.

A este evento asistieron Manuel González Matienzo, presidente del Patronato de la FENAPO; Gabriel Fernando Mendoza; delegado de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural; Juan Paulo Almazán Cué, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura; Lorena Vázquez Barrios, Reina FENAPO 2019 y Paola Serna Verástegui, embajadora de Ganadería de la FENAPO 2019.

 

 

Ayuntamiento de SLP

Enrique Galindo ofrece convivencia para festejar el Día de las Madres

Publicado hace

el

Tras la entrega de regalos, dio inicio el magno concierto “Celebremos a Mamá”, que abrió con la presentación del grupo Pop Royal Tenors

Por: Redacción

Un festejo lleno de alegría, música y regalos ofreció este sábado el alcalde Enrique Galindo Ceballos a las mamás potosinas y a sus familias, quienes además disfrutaron de la gran cantidad de elotes y sus derivados en la 6ª. Feria del Elote en el Parque de Morales.

En su mensaje, el presidente municipal felicitó a todas las madres y reiteró que para el Gobierno de la Capital el bienestar de las mamás y de sus familias seguirá siendo una prioridad.

Mientras las festejadas saboreaban la enorme variedad de productos ofrecidos por más de 100 expositores, como elotes preparados de múltiples maneras, así como esquites, pan y hasta nieve, el Jefe del Gobierno de la Capital entregó pantallas y aparatos electrodomésticos que fueron sorteados, pero además dio instrucciones a la Secretaría del Bienestar

para que les entregaran regalos a todas las mamás que se registraron.

Tras la entrega de regalos, dio inicio el magno concierto “Celebremos a Mamá”, que abrió con la presentación del grupo Pop Royal Tenors, que arrancó los aplausos con hermosas canciones interpretadas con un estilo inigualable.

Participó también en el concierto la cantante Emma Calo, que también fue muy ovacionada; y le siguió el Mariachi Femenil Voces de México, que con sus alegres canciones volvió a encender el ánimo, para cerrar el gran espectáculo musical con México Lindo y Querido, interpretado al unísono por los artistas y las mamás.

Continuar leyendo

Ciudad

Reconoce Juan Manuel Navarro a madres de Soledad

Publicado hace

el

“Cada madre de familia es la luz que guía el camino de sus hijos, el sostén silencioso que fortalece los hogares”

 

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, emitió un emotivo mensaje con motivo del Día de las Madres, en el que extendió una felicitación a todas las mujeres que, con dedicación, fuerza y valentía, cuidan de sus hijos e hijas y velan por su hogar en todo del municipio, reconociéndolas como el corazón y el impulso que sostiene el bienestar, la esperanza y el desarrollo de sus familias, además de ser pieza fundamental en el progreso social de Soledad.

“Cada madre de familia es la luz que guía el camino de sus hijos, el sostén silencioso que fortalece los hogares y la fuerza que impulsa el rumbo de nuestro municipio; hoy reconocemos su entrega, su amor infinito y su esfuerzo diario que transforma vidas y construye una mejor sociedad”, expresó el edil soledense en su mensaje.

A todas ellas, les reafirmamos desde este Gobierno Municipal, que cada obra urbana, cada programa social y cada apoyo municipal tiene el propósito de honrar su labor como jefa de familia, y coadyuvar en el bienestar de sus hijas e hijos mejorando su calidad de vida, honrando su amor incondicional y su compromiso por construir un Soledad mejor, añadió el Alcalde.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento mejora la imagen urbana de la Calzada de Guadalupe

Publicado hace

el

La Unidad de Gestión del Centro Histórico continuará desplegando cuadrillas de atención en distintos puntos estratégicos de la ciudad

Por: Redacción

La Cuadrilla de Respuesta Inmediata de la Unidad de Gestión del Centro Histórico (UGCH) mantiene labores permanentes de intervención en la Calzada de Guadalupe, con trabajos enfocados en mejorar la imagen urbana y la movilidad peatonal en esta importante vialidad de la capital potosina, informó el Director de la dependencia, Jesús Becerra Rodríguez.

 

El funcionario municipal destacó que estas acciones forman parte de la estrategia integral impulsada por el Alcalde Enrique Galindo Ceballos para atender de manera puntual los espacios públicos más representativos del Centro Histórico y garantizar condiciones más seguras, ordenadas y funcionales para las familias potosinas y visitantes.

 

“Seguimos trabajando todos los días en el corazón de nuestra ciudad, atendiendo cada detalle que permita ofrecer una mejor imagen y mayor movilidad en la Calzada de Guadalupe, uno de los sitios más emblemáticos de San Luis Potosí.

Nuestro compromiso es responder de manera inmediata y eficiente a las necesidades de este importante sector”, expresó Jesús Becerra Rodríguez.

 

Señaló que la Unidad de Gestión del Centro Histórico continuará desplegando cuadrillas de atención en distintos puntos estratégicos de la ciudad, reforzando acciones de mantenimiento, limpieza y rehabilitación urbana para conservar en óptimas condiciones los espacios públicos y fortalecer el orgullo de las y los potosinos por su Centro Histórico.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados