Ciudad
JMC refrenda compromiso para escuchar, atender y dar resultados con los ganaderos de SLP
Gobernador entrega presea al Mérito Ganadero FENAPO 2019
Por Redacción:
En el marco del Día del Ganadero, con el respaldo de productores de las cuatro regiones de San Luis Potosí, el gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, refrendó el compromiso de escuchar, atender y dar resultados, en conjunto con las asociaciones, además de realizar las gestiones para ampliar el estatus de Acreditado Preparatorio a más municipios, con el propósito de acceder a mercados nacionales e internacionales.
Acompañado de la presidenta de la Junta Directiva del DIF Estatal, Lorena Valle Rodríguez, el mandatario estatal, destacó que en la Expo Ganadera de la Feria Nacional Potosina se permite que productores potosinos expongan sus especies, como resultado de la certificación sanitaria otorgada después de 22 años.
Agregó que existen retos importantes para superar como la sequía y el abigeato, para ello se implementan programas para atender la situación y estrategias de seguridad para dar resultados en la materia.
Posteriormente, el mandatario estatal entregó la Presea al Mérito Ganadero FENAPO 2019, a la familia Torres Sandoval.
El secretario de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH), Alejandro Cambeses Ballina, destacó que, desde la obtención del estatus de Acreditado Preparatorio, se han incrementado las ventas ganaderas fuera del estado en 12 millones de pesos.
Agregó que de 2016 a lo que va del 2019, se han invertido 703 millones de pesos para bordos de abrevadero, el programa de concurrencia, bancos de forraje, combate al estiaje, mejoramiento genético y sanidad animal.
En su intervención, Manuel Valdés Galicia , presidente de la Unión Ganadera Regional de la Huasteca Potosina, dijo que los productores potosinos nunca habían estado en la primera área de las instalaciones de la Feria, y esto ocurrió por el respaldo decidido del gobernador para la obtención de la certificación sanitaria.
Posteriormente, Helios Serrato Pérez, Presidente de la Unión Ganadera Regional de San Luis Potosí, reconoció el liderazgo de Carreras López en el combate a los efectos del estiaje en la entidad, con la distribución de núcleo proteico a través de la SEDARH.
El presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, Oswaldo Cházaro Montalvo, a nombre de las asociaciones de México, reconoció el apoyo y sensibilidad para los ganaderos potosinos de parte del gobernador Carreras López, para el crecimiento de esta actividad económica con avances en sanidad animal, estatus de calidad, entre otros.
A este evento asistieron Manuel González Matienzo, presidente del Patronato de la FENAPO; Gabriel Fernando Mendoza; delegado de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural; Juan Paulo Almazán Cué, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura; Lorena Vázquez Barrios, Reina FENAPO 2019 y Paola Serna Verástegui, embajadora de Ganadería de la FENAPO 2019.
Ayuntamiento de SLP
Enrique Galindo inicia retiro masivo de infraestructura obsoleta
Las acciones comenzaron en Plaza del Carmen como parte del programa “Centro Histórico, Corazón de San Luis”
Por: Redacción
En el marco de la jornada de Retiro de Basura Urbana del programa “Centro Histórico, Corazón de San Luis”, el Alcalde Enrique Galindo Ceballos informó que el Ayuntamiento ha identificado más de 400 objetos considerados basura urbana dentro de las 29 manzanas del primer cuadro de la ciudad, entre ellos casetas telefónicas, postes y diversa infraestructura en desuso que obstruye la movilidad peatonal y deteriora la imagen urbana.
El presidente municipal explicó que las labores comenzaron en la Plaza del Carmen y forman parte de una estrategia integral para recuperar espacios públicos, mejorar la accesibilidad y fortalecer las condiciones del Centro Histórico. Señaló que el retiro de estos objetos busca facilitar el tránsito de peatones y personas con discapacidad, como parte del proyecto para consolidar a San Luis Capital como destino turístico inclusivo.
Galindo Ceballos destacó que estas acciones se realizan en coordinación con empresas como Total Play, Telmex, Megacable e Izzi
, que participan en el retiro de infraestructura obsoleta y en trabajos para ordenar el espacio urbano del primer cuadro de la ciudad.El alcalde añadió que, en las últimas semanas, el Gobierno de la Capital ha impulsado distintas acciones de rehabilitación y rescate urbano dentro del programa “Centro Histórico, Corazón de San Luis”, enfocado en mejorar la movilidad, la seguridad y la conservación del patrimonio arquitectónico.
Finalmente, recordó que el Centro Histórico de San Luis Potosí es considerado el tercero más grande del país, solo después de Ciudad de México y Puebla, con más de 13 mil predios distribuidos en tres grandes perímetros.
También lee: Gobierno Estatal fortalecerá búsqueda de personas con espacio de resguardo forense
Ciudad
Interapas realiza limpieza preventiva en Mariano Abasolo del Centro Histórico
En este punto se retiró tierra, lodo, azolve y piedras que obstruían el drenaje principal, permitiendo recuperar el funcionamiento de la red
Por: Redacción
Como parte de las acciones del programa “Centro Histórico, Corazón de San Luis”, del Ayuntamiento de San Luis Potosí, personal operativo de Interapas realizó trabajos de limpieza y desazolve en la red sanitaria de la calle Mariano Abasolo, cerca del cruce con avenida Constitución.
En este punto se retiró tierra, lodo, azolve y piedras que obstruían el drenaje principal, permitiendo recuperar el funcionamiento adecuado de la red sanitaria.
Además, se atendió otro tramo sobre la calle José María Morelos y Pavón, en el cruce con Ignacio Comonfort, también en el Centro Histórico, donde se realizaron labores de limpieza para mejorar el flujo del drenaje en esta zona de alta afluencia peatonal y vehicular.
Interapas continúa con acciones de mantenimiento y desazolve en distintos puntos del primer cuadro de la ciudad, especialmente en esta temporada de lluvias, para contribuir al buen funcionamiento de la infraestructura sanitaria.
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento de San Luis Capital intensifica atención a fallas en luminarias
Se atendió un reporte sobre la avenida Chapultepec, entre Periférico e Himalaya, frente a la reja del parque Tangamanga
Por: Redacción
Con el objetivo de que San Luis Capital permanezca iluminada y con un sistema eficiente de alumbrado público, cuadrillas del Ayuntamiento continúan atendiendo de manera permanente los reportes ciudadanos relacionados con fallas en luminarias y líneas eléctricas.
En las últimas horas, personal municipal acudió a la colonia La Pedrera, específicamente en la Quinta Privada de Rumania y Antillas, en el perímetro del Centro Comunitario La Pedrera, donde tras revisar líneas e interruptores se detectó una fotocelda dañada, así como afectaciones en su base.
Las cuadrillas realizaron la sustitución del equipo, logrando restablecer el funcionamiento de aproximadamente siete luminarias exteriores y dos más al interior del Centro Comunitario, dejando el sistema operando de manera adecuada.
Asimismo, se atendió un reporte sobre la avenida Chapultepec, entre Periférico e Himalaya, frente a la reja del parque Tangamanga, donde se localizaron daños en líneas de alimentación eléctrica. Con labores de mantenimiento y reposición de tramos de cableado, el personal municipal logró reconectar y poner nuevamente en funcionamiento las luminarias correspondientes a cuatro postes de la zona.
Con estas acciones, el Gobierno de la Capital reitera que continuará trabajando para que San Luis Potosí cuente con calles y espacios públicos mejor iluminados, además de mantener la atención inmediata a los reportes ciudadanos.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online








