Ciudad
JMC refrenda compromiso para escuchar, atender y dar resultados con los ganaderos de SLP
Gobernador entrega presea al Mérito Ganadero FENAPO 2019
Por Redacción:
En el marco del Día del Ganadero, con el respaldo de productores de las cuatro regiones de San Luis Potosí, el gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, refrendó el compromiso de escuchar, atender y dar resultados, en conjunto con las asociaciones, además de realizar las gestiones para ampliar el estatus de Acreditado Preparatorio a más municipios, con el propósito de acceder a mercados nacionales e internacionales.
Acompañado de la presidenta de la Junta Directiva del DIF Estatal, Lorena Valle Rodríguez, el mandatario estatal, destacó que en la Expo Ganadera de la Feria Nacional Potosina se permite que productores potosinos expongan sus especies, como resultado de la certificación sanitaria otorgada después de 22 años.
Agregó que existen retos importantes para superar como la sequía y el abigeato, para ello se implementan programas para atender la situación y estrategias de seguridad para dar resultados en la materia.
Posteriormente, el mandatario estatal entregó la Presea al Mérito Ganadero FENAPO 2019, a la familia Torres Sandoval.
El secretario de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH), Alejandro Cambeses Ballina, destacó que, desde la obtención del estatus de Acreditado Preparatorio, se han incrementado las ventas ganaderas fuera del estado en 12 millones de pesos.
Agregó que de 2016 a lo que va del 2019, se han invertido 703 millones de pesos para bordos de abrevadero, el programa de concurrencia, bancos de forraje, combate al estiaje, mejoramiento genético y sanidad animal.
En su intervención, Manuel Valdés Galicia , presidente de la Unión Ganadera Regional de la Huasteca Potosina, dijo que los productores potosinos nunca habían estado en la primera área de las instalaciones de la Feria, y esto ocurrió por el respaldo decidido del gobernador para la obtención de la certificación sanitaria.
Posteriormente, Helios Serrato Pérez, Presidente de la Unión Ganadera Regional de San Luis Potosí, reconoció el liderazgo de Carreras López en el combate a los efectos del estiaje en la entidad, con la distribución de núcleo proteico a través de la SEDARH.
El presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, Oswaldo Cházaro Montalvo, a nombre de las asociaciones de México, reconoció el apoyo y sensibilidad para los ganaderos potosinos de parte del gobernador Carreras López, para el crecimiento de esta actividad económica con avances en sanidad animal, estatus de calidad, entre otros.
A este evento asistieron Manuel González Matienzo, presidente del Patronato de la FENAPO; Gabriel Fernando Mendoza; delegado de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural; Juan Paulo Almazán Cué, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura; Lorena Vázquez Barrios, Reina FENAPO 2019 y Paola Serna Verástegui, embajadora de Ganadería de la FENAPO 2019.
Ayuntamiento de SLP
Policía de la Capital pondrá en marcha operativo por la Procesión del Silencio
La Policía de la Capital destinará a casi 500 oficiales de las direcciones de Guardia Municipal, Tecnologías, Policía Vial y Protección Civil
Por: Redacción
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) pondrá en marcha este viernes 03 de abril, un operativo integral en el Centro Histórico para dar cobertura al recorrido de la Procesión del Silencio, en su edición número 73. El despliegue operativo tiene la finalidad de proteger y salvaguardar a las personas que acudirán a presenciar este tradicional recorrido, considerado uno de los más importantes del mundo.
Para ello, la Policía de la Capital destinará a casi 500 oficiales de las direcciones de Guardia Municipal, Tecnologías e Inteligencia Social, Policía Vial y Protección Civil, quienes realizarán acciones de prevención y vigilancia en el primer cuadro de la ciudad.
Desde las 15:00 horas, agentes de Policía Vial estarán desplegados en la zona centro para implementar los cierres vehiculares en las calles que recorrerán las cofradías, e indicarán las rutas alternas a los automovilistas.
En tanto, la Dirección General de Guardia Municipal desplegará a su personal operativo en la ruta de la Procesión del Silencio, desde Villerías, Universidad, Vallejo, Galeana, Independencia, Venustiano Carranza, Aldama, Madero, jardín Hidalgo y Manuel José Othón, para atender cualquier eventualidad.
El despliegue operativo contempla la participación de personal de Tecnologías con el monitoreo del sistema de video vigilancia del C4 Municipal y la presencia de las Centinela asi como paramédicos del agrupamiento Tritón y de Protección Civil Municipal, desplegados en puntos estratégicos para una rápida respuesta operativa.
Ciudad
Guardia Civil de Soledad de Graciano mantiene monitoreo de seguridad
La Guardia Civil Municipal de Soledad de Graciano Sánchez reafirma su compromiso de mantener el despliegue operativo permanente
Por: Redacción
Dando seguimiento a las indicaciones del alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz, la Guardia Civil Municipal, a través del grupo especial “Panteras”, mantiene el despliegue permanente de acciones preventivas y operativas en la demarcación, logrando durante las últimas dos sem anas la captura de tres objetivos criminales generadores de incidencia, además de más de mil 200 recorridos de prevención en distintas colonias del municipio.
De acuerdo con el informe de resultados, el grupo “Panteras” reportó las siguientes acciones derivadas de sus operativos y patrullajes:
* MIil 238 recorridos en distintas colonias
* Captura de tres objetivos prioritarios dedic ados al narcomenudeo y robo a tiendas de conveniencia
* 13 detenidos por faltas administrativas
* 16 personas puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí
* 1 persona puesta a disposición de la Fiscalía General de la República
* 343 personas inspeccionadas y consultadas en Plataforma México
* 42 vehículos inspeccionados y consultados en Plataforma México
* 350 motocicletas inspeccionadas y consultadas en Plataforma México
* 49 auxilios ciudadanos atendidos
La Guardia Civil Municipal de Soledad de Graciano Sánchez reafirma su compromiso de mantener el despliegue operativo permanente a través del grupo especial “Panteras”, fortaleciendo las labores de prevención, vigilancia y proximidad social para inhibir conductas delictivas y garantizar mayor seguridad a las familias soledenses.
Ciudad
Alistan operativo de seguridad por Procesión de los Cristos en Pozos
El dispositivo se activó desde las 2pm e implementó en el cierre de calles en el primer cuadro y en vialidades donde transitará el contingente
Por: Redacción
El Gobierno Municipal de Villa de Pozos informó que, desde temprana hora de este viernes, se mantiene activo el dispositivo de seguridad en el primer cuadro de la ciudad, con la participación de más de 80 elementos de la Guardia Civil Municipal, con el objetivo de garantizar el orden y la tranquilidad de la ciudadanía en las actividades que se desarrollan en este sector.
Por instrucciones de la presidenta Conesejal Paty Aradillas, el operativo se verá reforzado con motivo de la Procesión de los Cristos, la cual dará inicio en punto de las 18:00 horas, a fin de que esta importante tradición religiosa se desarrolle en un ambiente de completa armonía, respeto y seguridad para todas y todos los asistentes.
En materia de vialidad, el dispositivo se activó desde las 14:00 horas, que se implementó en el cierre de calles en el primer cuadro y en las vialidades por donde transitará el contingente, con el propósito de facilitar el recorrido y prevenir incidentes durante el desarrollo del evento.
El Gobierno Municipal exhorta a la población a respetar las indicaciones de las autoridades, así como a tomar precauciones en sus traslados, y reitera su compromiso de salvaguardar la integridad de las familias y visitantes que participan en esta significativa celebración de Semana Santa.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









