mayo 3, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

Interapas repartió cerca de 90 millones de litros de agua

Publicado hace

el

En el mes de octubre, se entregó el líquido vital por la Zona Metropolitana del estado

Por: Redacción

Interapas a través de la Coordinación de Pipas, entregó en el mes de octubre un total de 89 millones 900 mil litros de agua en apoyo de colonias que dependen del esquema semanal de abastecimiento.

En este periodo se entregó agua a través de camiones cisternas, en colonias como: Los Reyes, Reyitos, Las Palomas, La Joya II, Rural Atlas, Jacarandas, Tecnológico, Potosí Rioverde, Imperio Azteca, Las Piedras, Manuel José Othón y Fraccionamiento San Juan.

El organismo operador de agua en algunas de esas zonas, implementó operativos nocturnos de entrega, debido a la necesidad de la población; en el esquema de abasto se incluyeron las colonias: San Alberto, Industrial Aviación, Las Mercedes, Prados Glorieta, Azteca Norte, Lomas tercera, San Gerardo, La Julias, El Saucito y Sauzalito.

En la zona sur se atendieron San Juan de Guadalupe, Rinconada de Dalias, Valle

Dorado, Del Llano, Esmeralda, La Gran Morada, Jardines de Oriente, Satélite, Villa  Rica, La Victoria, Las Huertas, Los Pirules, Juan Pablo y en el centro Tequisquiapan y Barrio de Santiago.

Enrique Torres López, director del organismo intermunicipal, expresó que Interapas mantiene el apoyo permanente de suministro de agua a través de camiones cisterna a los usuarios que lo requieran, independientemente de los programas emergentes como el que se aplican cuando existe una descompostura de El Realito o algún pozo en la Zona Metropolitana.

Interapas pone a disposición de la ciudadanía el nuevo número de Aquatel 4441236400, para cualquier reporte por falta de agua. 

También lee: Gobierno de la capital continúa con la creación de xerojardines

Ciudad

Unidad Administrativa de SGS, lista a finales de mayo

Publicado hace

el

El alcalde Juan Manuel Navarro detalló que actualmente hay un avance del 80% en la obra

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz, presidente municipal de Soledad de Graciano Sánchez, informó que la construcción de la nueva Unidad Administrativa Municipal presenta avances significativos, por lo que se prevé la entrega de dicha obra a finales de este mes.

Durante un reciente recorrido de supervisión por la obra, el edil soledense destacó que actualmente se están realizando trabajos de colocación de materiales e instalaciones eléctricas, lo que refleja un progreso importante, tanto en el edificio principal como en la extensión adicional del proyecto.

Recordó también que el segundo edificio fue añadido de forma extraordinaria, al detectarse que el diseño original resultaría insuficiente para brindar atención de calidad a la ciudadanía. Esta estructura adicional ya cuenta con un 80 por ciento de avance en cimentación y se están levantando columnas para el entrepiso.

“El avance va bien, ya están colocando piso, herrería, aluminio… la verdad va bastante bien. Esperamos estarlo entregando a finales de mayo, como lo dijimos desde un inicio”, declaró Navarro Muñiz.

Además, en el área de estacionamiento se ejecutan trabajos de terracería y se ha instalado aproximadamente el 70 por ciento de la reja perimetral.

También lee: Juan Manuel Navarro supervisa construcción de nueva Unidad Administrativa

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Feria de la Proveeduría, espacio de negocios, desarrollo y economía: Galindo

Publicado hace

el

Esta edición sobresale a nivel nacional por la calidad de sus conferencistas especializados como Gerónimo Gutiérrez, exembajador en EEUU

 

Por: Redacción

Al presentar la tercera edición de la Feria de Proveeduría, que se realizará el 29 y 30 de mayo, el alcalde Enrique Galindo Ceballos destacó que este evento representa una plataforma única para que las empresas potosinas puedan sentarse a negociar cara a cara con la gran industria asentada en San Luis Potosí. Subrayó que, además de impulsar el desarrollo económico local, la feria favorece la competitividad y la generación de oportunidades reales de crecimiento para los proveedores locales, consolidando a la Capital como un referente nacional en materia de vinculación empresarial.

Esta edición sobresale a nivel nacional por la calidad de sus conferencistas especializados, entre los que destacan figuras como Gerónimo Gutiérrez, exembajador de México en Estados Unidos; Ana María Salazar, periodista especializada en negociación y seguridad; Karla Berman, inversionista en Shark Tank; Teresa Gutiérrez, Country Manager de Tesla en México; Enrique Quintana, director editorial de El Financiero; Engel Fonseca, consultor y orador TEDx; y Carlos Candelaria, funcionario de la Secretaría de Economía. Las conferencias abordarán temas clave como innovación, inteligencia artificial, T-MEC, liderazgo empresarial y tendencias económicas.

Por su parte, la Directora de Desarrollo Económico del Ayuntamiento, Korina Toro Reyna, explicó que la Feria se organiza en cuatro islas temáticas, con espacios B2B que permiten encuentros de negocio directos y eficientes. Además, el evento cuenta con áreas de innovación, tecnología, sostenibilidad y vinculación académica, así como con servicios municipales que ofrecen información y atención a los asistentes. Destacó también que el micrositio del evento centraliza el registro, catálogo de expositores y otras herramientas estratégicas para facilitar la participación.

 

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Remodelación de el Saucito sigue en pie; afinan detalles con vecinos y comerciantes

Publicado hace

el

El alcalde Enrique Galindo espera que el paso a desnivel y el mejoramiento urbano serán anunciados próximamente

Por Redacción

Sobre la remodelación de el Saucito que incluye un paso a desnivel, el alcalde Enrique Galindo Ceballos señaló que existe un acercamiento permanente con comerciantes y vecinos de la zona sobre la reconfiguración del proyecto, ya que se presentaron una serie de propuestas que el edil catalogó como importantes.

Galindo Ceballos hizo énfasis en que existe un trabajo profundo de mejoramiento urbano de el Saucito en especial de la iglesia, el atrio y el área donde se ubican los comerciantes.

Por último, recalcó que el proyecto del desnivel sigue en pie y que han existido buenos diálogos entre el Ayuntamiento de la capital y las personas que habitan en el lugar lo que ha derivado en nuevas negociaciones.

El alcalde indicó además que espera que el proyecto pueda anunciarse pronto.

También lee: Se enfrentan informales y comercios establecidos del Saucito

Continuar leyendo

Opinión

La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 244 0971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Daniel Rocha

Santiago Herrera Robles

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados