Ciudad
Interapas interviene planta tratadora para dar agua a 12 mil personas
Las instalaciones ubicadas en el fraccionamiento Puerta Real tienen capacidad para el tratamiento de tres mil descargas.
Por: Redacción
Para mantener un tratamiento óptimo de las aguas residuales del fraccionamiento Puerta Real y planteles educativos de la zona, el Nuevo Interapas intervino la planta tratadora ubicada en esa demarcación.
Las insta laciones sanitarias
tienen la capacidad de tratar tres mil descargas domésticas además de algunas escuelas, de ahí la importancia de tener en óptimas condiciones la planta tratadora que beneficia a 12 mil habitantes de la zona.La Dirección de Operación y Mantenimiento planificó los trabajos de mantenimiento para la adquisición del equipo de bombeo, hacer la reposición de piezas y dejarla funcionando al cien por ciento.
El pago puntual del servicio de agua potable y sobre todo del saneamiento, hace posible realizar este tipo de trabajos que se realizan con la intención de evitar problemas de salud pública en un futuro.
También lee: Interapas corta servicio a empresa que llevaba 11 meses sin pagar
Ciudad
Soledad amplía infraestructura educativa con nuevas aulas
La obra en las secundarias Prof. Marcelino Pérez Oropeza y Gregorio A. Tello contempla cuatro aulas, sanitarios y una cancha deportiva para cerca de 500 estudiantes
Por: Redacción
El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez continúa con la construcción de nueva infraestructura educativa en la colonia San Francisco de Asís, donde se edifican aulas para las secundarias “Prof. Marcelino Pérez Oropeza” y “Gregorio A. Tello”, informó el alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz.
El proyecto, que inicialmente contemplaba tres aulas, fue ampliado a cuatro espacios didácticos, además de un módulo de sanitarios y escaleras que permitirán habilitar futuras aulas en la parte superior del edificio, con el objetivo de atender el crecimiento de la comunidad estudiantil.
Navarro Muñiz señaló que la inversión en escuelas representa una de las prioridades de su administración, al considerar que estos espacios son fundamentales para generar oportunidades de desarrollo para las nuevas generaciones.
Actualmente, las cuadrillas realizan trabajos estructurales y, posteriormente, se contempla la aplicación de pintura, rehabilitación de acabados y colocación de mobiliario escolar. La intervención también incluye la ampliación de la cancha deportiva y otras obras complementarias.
De acuerdo con el Ayuntamiento, las acciones beneficiarán a cerca de 500 estudiantes, quienes contarán con espacios adecuados tanto para las actividades académicas como para las deportivas y recreativas.
El alcalde sostuvo que el fortalecimiento de la infraestructura escolar forma parte de las acciones para mejorar las condiciones en las que estudian niñas, niños y jóvenes del municipio.
También lee: Soledad prepara rehabilitación y sustitución de 4 mil luminarias
Ayuntamiento de SLP
Gobierno de la Capital destaca coordinación con la Federación
Enrique Galindo resaltó proyectos como el Centro Comunitario de La Pila y el primer fraccionamiento de Vivienda para el Bienestar en San Luis Capital
Por: Redacción
El alcalde Enrique Galindo Ceballos destacó la coordinación entre el Gobierno de San Luis Capital y la Federación, luego de la visita de la presidenta Claudia Sheinbaum a San Luis Potosí, donde presentó su Segundo Informe ante ciudadanos potosinos.
El presidente municipal señaló que el trabajo conjunto ha permitido avanzar en proyectos de alto impacto social, como el Centro Comunitario de La Pila, que se construye con una inversión bipartita cercana a los 20 millones de pesos y que, de acuerdo con el Ayuntamiento, se encuentra entre los más avanzados de los 61 centros que impulsa el Gobierno Federal.
Galindo también resaltó que San Luis Capital será el primer municipio potosino en desarrollar un fraccionamiento del programa Vivienda para el Bienestar, para el cu al el Ayuntamiento donó terrenos en la Delegación de La Pila. El proyecto contempla alrededor de 400 viviendas dirigidas a la clase trabajadora, con costos accesibles y servicios como agua, drenaje, estacionamiento y urbanización.
Además, el Gobierno Municipal aportará los terrenos para la construcción de dos preparatorias, como parte de los proyectos coordinados con la Federación para ampliar las oportunidades educativas de los jóvenes potosinos.
“En San Luis hicimos una norma técnica para interpretar la Vivienda para el Bienestar y poder hacer viable este programa; fuimos pioneros en generar las condiciones para que pudiera desarrollarse un fraccionamiento de estas características”, afirmó Galindo.
El alcalde agregó que la coordinación con el Gobierno de México también se mantiene en seguridad pública y otros programas. “Yo creo que si en algún municipio de San Luis Potosí ha invertido la Presidenta, es en el de la Capital”, sostuvo.
También lee: Gobierno de la Capital abre segunda convocatoria de San Luis en Bici para entregar bicicletas nuevas
Ciudad
Villa de Pozos refuerza prevención de riesgos en comercios
Protección Civil Municipal clausuró una recicladora en la colonia Los Aguilares tras detectar instalaciones eléctricas deficientes, extintores inoperantes y materiales peligrosos
Por: Redacción
El Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través de Protección Civil y la Dirección de Comercio, reforzó los operativos de vigilancia e inspección en establecimientos comerciales para detectar condiciones que puedan representar un riesgo para trabajadores y usuarios.
Como parte de estas acciones, personal municipal realizó una jornada de inspección en la colonia Los Aguilares, donde detectó diversas irregularidades en una recicladora que comprometían las condiciones de seguridad, por lo que se determinó su clausura como medida preventiva.
El director de Protección Civil Municipal, Miguel Ángel Llanas Texon, informó que durante la revisión se localizaron instalaciones eléctricas deficientes, extintores inoperantes y cilindros de gas sin asegurar, además de derrames de materiales peligrosos.
De acuerdo con el funcionario, estas condiciones incrementaban el riesgo de incendios, accidentes y otras situaciones de emergencia que podrían poner en peligro a las personas que trabajan o acuden al establecimiento.
Llanas Texon señaló que los operativos tienen un carácter preventivo y buscan reducir los riesgos antes de que ocurra una emergencia, por lo que todos los establecimientos, independientemente de su giro, deben cumplir con las medidas y disposiciones de seguridad correspondientes.
El funcionario llamó a los propietarios de comercios a mantener sus instalaciones en condiciones adecuadas y cumplir con las medidas de protección necesarias para garantizar espacios seguros para trabajadores, clientes y ciudadanía.
También lee: A dos años de ser reconocido como municipio, Villa de Pozos avanza en su desarrollo
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










