abril 22, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Interapas concluyó el programa “Cuenta Nueva y Borrón”

Publicado hace

el

El organismo resaltó la firma de 39 mil convenios y el ingreso de casi 39 millones de pesos, que no se habían podido recuperar

Por: Redacción

El organismo Intermunicipal de Agua Portable, Alcantarillado y Saneamiento (Interapas) dio a conocer que cerró el programa “Cuenta Nueva y Borrón” puesto en marcha durante el 2022, y a través de este mecanismo, hasta este 31 de diciembre recuperó la cantidad de casi 39 millones de pesos, recursos que por años no habían podido ingresar al organismo, ya que anteriormente se borraban todos los adeudos y los consumidores volvían a caer en mora.

El Interapas informó que se firmaron alrededor de 38 mil 284 convenios de los municipios de Cerro de San Pedro, Soledad de Graciano Sánchez y San Luis Potosí, que presentaban adeudos de hasta 15 años atrás.

El organismo añadió que una de las ventajas de ponerse al corriente con estos programas, es que podrán participar en los sorteos que se organizan expresamente para usuarios cumplidos, como parte de la estrategia para promover la cultura de pago.

El organismo agradeció a todos los consumidores que se adhirieron al “Cuenta Nueva y Borrón” toda vez que la entrada de recursos fortalece la ejecución de obras y acciones para mejorar los servicios, como es la reparación de fugas de agua potable, mantenimiento de redes y reparación de drenajes colapsados.

El programa fue diseñado con la intención de promover la cultura de pago y recuperar recursos para invertirlos en obra de infraestructura hidráulica y sanitaria, y consistía en que el usuario de una cuenta doméstica con retraso en sus pagos, podía congelar su saldo de años anteriores al 2022 y pagar sólo el consumo del presente año, siempre y cuando se mantuviera al corriente en sus pagos; compromiso que adquiría mediante la firma de un convenio con el organismo.

También lee: Interapas continua con el programa “Fuga Cero”

Ayuntamiento de SLP

Policía Municipal de San Luis Capital, la más completa del estado

Publicado hace

el

Alcalde Galindo fortalece a la corporación con más elementos, mejor equipamiento, una inversión de más de 433 mdp en los últimos tres años y una meta de 200 nuevos policías para alcanzar estándares internacionales

Por: Redacción

En San Luis Potosí, el alcalde Enrique Galindo Ceballos encabeza el fortalecimiento de la Policía Municipal, que hoy se posiciona como la corporación más completa del estado, con una cobertura de aproximadamente 120 elementos por cada 100 mil habitantes, por encima del promedio estatal.

Galindo Ceballos ha sostenido una política constante de crecimiento del estado de fuerza, al señalar que cada año su administración ha mantenido abierto el reclutami ento

, lo que ha permitido avanzar hacia una corporación más sólida, equipada y cercana a la población.

El Presidente Municipal anunció que este año se lanzará una nueva convocatoria para reclutar 200 policías adicionales, con lo que la Capital podría alcanzar el estándar nacional e incluso internacional en número de elementos por habitante.

El alcalde subrayó que su objetivo es consolidar la mejor policía en todos los rubros: número de elementos, capacitación, tecnología, equipamiento e infraestructura, como parte de una estrategia integral de seguridad.

Para fortalecer este proceso, el Instituto de Profesionalización Policial mantiene módulos itinerantes de reclutamiento en el Centro Histórico, donde se promueve el ingreso de nuevas generaciones a la corporación.

Galindo Ceballos añadió que este crecimiento también contempla procesos de renovación institucional, como jubilaciones programadas, lo que permitirá consolidar una policía moderna, profesional y en constante evolución para atender las necesidades de la ciudad.

También lee: Gobierno de Enrique Galindo, entre los mejores del país

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Gobierno de Enrique Galindo, entre los mejores del país

Publicado hace

el

El Gobierno de la Capital y el alcalde Enrique Galindo Ceballos destacan en cercanía, desempeño y servicios públicos, según evaluación nacional de Rubrum

Por: Redacción

El Gobierno de la Capital se posiciona entre los mejor evaluados del país, mientras que el alcalde Enrique Galindo Ceballos se ubica en los primeros lugares nacionales en cercanía con la población y desempeño, de acuerdo con la más reciente medición de la encuestadora Rubrum correspondiente a abril.

En el rubro de Servicios Públicos, el Gobierno de la Capital alcanzó el segundo lugar nacional con una calificación de 7.07, consolidando el trabajo institucional en áreas fundamentales para la vida diaria de las familias potosinas.

Por su parte, el alcalde Enrique Galindo Ceballos se colocó en el segundo lugar en cercanía con la población con 7.20 puntos, y en tercer lugar en trabajo y desempeño con 7.35

, reflejo de una gestión con presencia en territorio y resultados sostenidos.

En percepción de seguridad, San Luis Potosí se ubicó en el quinto lugar nacional con 6.59 puntos, reafirmando el posicionamiento del Gobierno de la Capital como una de las administraciones municipales con mejor evaluación en el país.

También lee: Reabre Gobierno de la Capital desnivel de la Glorieta del Real Inn

Continuar leyendo

Ciudad

Reabre Gobierno de la Capital desnivel de la Glorieta del Real Inn

Publicado hace

el

Cuadrillas municipales trabajaron de forma intensiva para limpiar la vialidad y restablecer la circulación en el poniente de la ciudad

Por: Redacción

En San Luis Potosí, el Gobierno de la Capital reabrió en tiempo récord el paso a desnivel de la Glorieta del Real Inn, luego de las afectaciones provocadas por la tormenta registrada la tarde de ayer.

Desde las primeras horas, cuadrillas de distintas dependencias municipales intervinieron este punto estratégico del poniente de la ciudad, donde se acumuló lodo, basura y desechos arrastrados por la corriente pluvial, logrando reestablecer la circulación vehicular en el menor tiempo posible.

En las labores participaron equipos de la Dirección de Servicios Municipales, Protección Civil Municipal y la Dirección de Obras Públicas

, quienes trabajaron de manera coordinada e ininterrumpida para retirar material, realizar limpieza profunda y verificar condiciones de seguridad.

Estas acciones permitieron rehabilitar rápidamente esta vialidad clave, reduciendo afectaciones al tránsito y garantizando condiciones seguras para automovilistas.

El Gobierno de la Capital destacó que este tipo de operativos forman parte de la respuesta inmediata ante contingencias climáticas, con el objetivo de proteger la movilidad y la seguridad de la población.

También lee: Congreso llama a Interapas a revisión administrativa y jurídica para mejorar operatividad

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados