Estado
Integrantes de “Ciudadanos Conscientes” cierran filas a favor de Claudia Sheinbaum
“Desde hace 10 meses lidera las encuestas y ganará este proceso”: miembros de la asociación civil
Por: Redacción
Integrantes de la asociación civil “Ciudadanos Conscientes”, encabezada por Gabriela Jiménez, ofrecieron una conferencia de prensa en la capital de San Luis Potosí para mostrar su absoluto respaldo a favor de Claudia Sheinbaum Pardo, pues afirman es la única “corcholata” que cumple a cabalidad con el perfil necesario para la continuidad de la Cuarta Transformación en México; indicaron que Sheinbaum se ha mantenido como favorita en las encuestas durante los últimos 10 meses.
Informaron que a una semana de haber iniciado los recorridos por el país, Sheinbaum Pardo ha logrado eventos multitudinarios con gran participación en los estados de Oaxaca, Hidalgo, Tlaxcala, Baja California, Sonora, Estado de México y Morelos, donde miles de militantes y simpatizantes del movimiento se reunieron para escuchar el mensaje.
“Solo este fin de semana, en el Estado de México, la doctora Claudia logró reunir en tres eventos a más de 80 mil personas; la oposición le llama acarreo a lo que no pueden lograr ellos, que es el cariño y simpatía de la gente, de jóvenes, de madres, académicos, adultos mayores, todos quienes reconocen en ella a la mujer con la fortaleza necesaria para llevar la riendas del país, es gente que va por gusto, por gratitud”, precisó Gabriela Jiménez.
Los integrantes de “Ciudadanos Conscientes” señalaron sobre la próxima visita de Claudia Sheinbaum a San Luis Potosí, que tentativamente podría concretarse en dos semanas; “nosotros somos solo una asociación, pero aglutinamos a más, al menos ocho con gran r elevancia en la entidad y seguramente estarán mostrándole a Claudia el mismo entusiasmo que ha encontrado en el resto de los estados”.
Acerca del método de selección aprobado por los consejeros de Morena, indicó que Sheinbaum los ha cumplido quirúrgicamente, y todas sus actividades se realizan con total transparencia, con estrategias limpias porque confía en el proceso interno de su partido y es una mujer disciplinada, honesta y respetuosa del resto de contendientes, lo que le ha valido mantenerse firme en las simpatías de los mexicanos.
Gabriela Jiménez mencionó que hasta el 15 de junio, en los últimos resultados de “Tracking-corcholatas” realizados por la casa Demoscopia, Claudia Sheinbaum lideraba con un 41.7% en las preferencias solo en San Luis Potosí, agregó que se ha mantenido en la primera posición por más de 10 meses y esto se refleja en la fuerza de su convocatoria.
“Y lo que más duele a la oposición, es que esto no es una simulación a la vieja usanza, ya vemos incluso que ellos elegirán a sus candidatos copiando el mismo método y eso ocurre porque no tienen propuestas propias, ni nada que hacer ante un movimiento que ha demostrado al pueblo de México que sí puede cambiarse el rumbo, con voluntad, con transparencia y cero corrupción; y ese es el caso de la Dra. Claudia Sheinbaum”, finalizaron.
También lee: Ricardo Gallardo inauguró la calle Francisco I. Madero en el municipio de Cárdenas
Congreso del Estado
Congreso propone reformas para promover inclusión laboral de personas LGBTTTIQ+
Diputados señalaron que la población LGBTTTIQ+ enfrenta barreras estructurales para acceder al empleo formal
Por: Redacción
Con el fin de promover la inclusión laboral de personas LGBTTTIQ+, la diputada Frinné Azuara Yarzábal, junto con los diputados Héctor Serrano, Cuauhtli Badillo y Marco Antonio Gama, propuso una iniciativa para modificar diversas disposiciones de la Ley de los Trabajadores al Servicio de las Instituciones Públicas; de la Ley para el Desarrollo Económico Sustentable y la Competitividad y de la Ley Orgánica de la Administración Pública.
En su exposición de motivos la legisladora señala que la población LGBTTTIQ+ enfrenta barreras estructurales para acceder al empleo formal, especialmente en sectores públicos y privados que carecen de políticas de inclusión. Por ello esta iniciativa busca promover acciones afirmativas para fomentar la inclusión laboral estas personas, como medida de reparación histórica y garantía de igualdad sustantiva.
Menciona que datos de la Encuesta Nacional sobre Diversidad Sexual y de Género (ENDISEG) en el 2021, señalan que quienes tienen una identidad u orientación no normativa, aumenta la probabilidad de la negativa a un empleo.
Particularmente, indica que en San Luis Potosí existen barreras estructurales que se traducen en la falta de reconocimiento legal pleno de la identidad de género, el estigma social y la discriminación que siguen generando altas tasas de desempleo, informalidad y precariedad laboral para personas trans y no binarias, lo que potencialmente afecta al 6% de la población potosina mayor de 15 años.
Ciudad
Villa de Pozos extiende reconocimiento a mujeres en el 8M
El marco de este evento se vio engalanado con la presencia de Malena Ríos, activista y reconocida impulsora de la Ley Ácida
Por: Redacción
En el marco de las actividades conmemorativas por el Día Internacional de la Mujer (8M), el Gobierno Municipal de Villa de Pozos, que encabeza la presidenta concejal, Patricia Aradillas reconoció a mujeres poceñas que, con su trabajo, dedicación y compromiso, han destacado en distintos ámbitos de la vida social, convirtiéndose en ejemplo e inspiración para otras mujeres del municipio.
Durante el evento, la Presidenta Concejal Paty Aradillas entregó reconocimientos a mujeres destacadas de este municipio por su trayectoria y aportaciones en distintos ámbitos: María Guadalupe Fraga Vargas, promotora de la municipalización; María Elsa Huerta Balderas; Isabella Martínez Mora, joven basquetbolista y seleccionada nacional; Petra Zárate Martínez, guardiana de las tradiciones; Sarahí Josefina Estrada Loredo, divulgadora científica; Brenda Elizabeth Rivas Palomo, policía destacada de la Guardia Civil Municipal; y Verónica Velázquez Ramírez, pionera del boxeo femenino en el estado.
El marco de este evento se vio engalanado con la presencia de Malena Ríos, activista y reconocida impulsora de la Ley Ácida, quien se ha convertido en un referente nacional en la lucha por la justicia y la defensa de los derechos de las mujeres. Durante la jornada, compartió una emotiva conferencia dirigida a las y los asistentes, en la que relató su experiencia de vida y destacó la importancia de alzar la voz, promover la resiliencia y fortalecer las acciones en favor de una sociedad libre de violencia contra las mujeres.
Aradillas Adadillas expresó que, en Villa de Pozos sabemos que el trabajo, la dedicación y el compromiso de cada una de ustedes fortalece a las familias, impulsa a nuestra comunidad y nos inspira a seguir construyendo un municipio con más oportunidades para todas”.
Destacadas
Designan a Yolanda Cepeda coordinadora de la comisión de promoción de ASETUR
La encomienda tiene como propósito fortalecer las estrategias de promoción turística tanto en el ámbito nacional como internacional
Por: Redacción
La secretaria de Turismo de San Luis Potosí, Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, fue designada como Coordinadora de la Comisión de Promoción de la Asociación de Secretarias y Secretarios de Turismo de México (ASETUR), nombramiento realizado por el presidente de este organismo, Bernardo Cueto Riestra, y respaldado por la Mesa Directiva de la asociación. La designación reconoce su capacidad de liderazgo y su participación activa en los esfuerzos de articulación turística a nivel nacional.
En la comunicación oficial emitida por ASETUR se destaca la labor que Cepeda Echavarría ha desarrollado al frente de la Secretaría de Turismo de San Luis Potosí, responsabilidad que asumió por designación del gobernador Ricardo Gallardo Cardona. Asimismo, se reconoce su compromiso con los trabajos de coordinación y fortalecimiento del sector turístico, así como su disposición para impulsar acciones conjuntas que contribuyan al posicionamiento de los destinos mexicanos.
La encomienda tiene como propósito fortalecer las estrategias de promoción turística tanto en el ámbito nacional como internacional, además de fomentar la articulación de esfuerzos entre las entidades federativas. Con este nombramiento se busca consolidar una estrategia conjunta que permita posicionar a México y a sus diversos destinos en los distintos mercados turísticos, confiando en que la experiencia, liderazgo y visión estratégica de Cepeda Echavarría contribuirán a coordinar eficazmente los trabajos de esta comisión.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








