febrero 22, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

Inició ciclo escolar a distancia en educación media superior

Publicado hace

el

118 mil alumnos y alumnas en SLP cursarán este año

Por Redacción:

En el arranque del ciclo escolar 2020–2021 del Colegio de Bachilleres (COBACH), el cual se llevó a cabo cumpliendo las disposiciones de sana distancia emitidas por las autoridades de salud, el Secretario de Educación de Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz, en representación del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, felicitó a la comunidad por el comienzo del ciclo escolar 2020–2021 de todos los subsistemas de la Educación Media Superior de San Luis, lo que representa que iniciaron actividades más de 118 mil 803 alumnos de este nivel educativo.

El titular de SEGE, mencionó que en el Colegio de Bachilleres 32 mil 853 estudiantes y mil 905 trabajadores tanto docentes como administrativos inician un ciclo lectivo a través del sistema híbrido, que les permitirá tomar clases a distancia y de manera virtual, además mencionó que el COBACH este año está festejando 36 años de haber iniciado actividades en la entidad con 8 planteles, y que al día de hoy cuenta con 40 planteles, 29 centros de educación media superior a distancia y 11 institutos particulares incorporados, de los cuales el 97 por ciento ha recibido reconocimiento por parte del padrón de calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior, y el alto grado de eficiencia terminal que es mayor al 75 por ciento, “lo que  ubica a COBACH en San Luis Potosí por encima de la media nacional, con fortalezas como el reconocimiento cuantitativo y cualitativo de sus egresados”.

En su mensaje, la Directora General del Cobach, Marianela Villanueva Ponce, afirmó que “el arranque del ciclo escolar se hace de una manera que nunca nos imaginamos, lo que sin duda ha sido un reto muy grande, pero no menor al que ha tenido el mundo entero para hacer frente a la pandemia. La educación es la columna vertebral para que un país pueda salir adelante y más en nuestro México, por ello en Colegio de Bachilleres hemos tratado de implementar modelos novedosos, que estén al alcance de todos los alumnos y alumnas”, aseveró.

Recordó que los docentes y equipo administrativo ha venido preparándose por meses, desde marzo, para hacer frente a la pandemia y no solo en mecanismos de salud y bienestar, sino también para seguir educando con calidad.

Por su parte, la alumna del quinto semestre del plantel 17 de la colonia Pavón del municipio de la Capital, Wendy Nayeli Nieto López, habló a nombre de los 33 mil estudiantes y resaltó la disposición y responsabilidad al estudio que han tenido que mostrar como estudiantes, así como una mejor administración de tiempo. “Esta experiencia nos ha hecho crecer como estudiantes y personas, impulsando nuestras habilidades. El covid-19 ha venido a desafiarnos como alumnos y también a los docentes, de quienes encontramos una gran disposición y preparación”, aseveró.

En la ceremonia, que se llevó a cabo en el plantel 01 de Soledad de Graciano Sánchez y se transmitió vía redes sociales oficiales de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado y de Colegio de Bachilleres, estuvieron presentes: el Secretario de Educación, Joel Ramírez Díaz; la Directora General del Cobach, Marianela Villanueva Ponce; Joel Joaquín Martínez, Secretario General del Sindicato Independiente de Trabajadores del Cobach; Eduardo Tenorio López, presidente de la Asociación de Trabajadores de Confianza, además de alumnos y alumnas que se conectaron a la distancia a través de la plataforma zoom y las redes sociales mencionadas.

 

 

Ciudad

Galindo, a la Sala Monterrey en defensa de sus derechos partidistas

Publicado hace

el

Luego de tener conocimiento de la resolución del TEESLP, dijo que respeta la resolución, pero no la comparte; seguirá proceso legal ante Tribunal Federal 

Enrique Galindo Ceballos señaló que tuvo conocimiento de la resolución del Tribunal Electoral del Estado, misma que -dijo- respeta pero no comparte, por lo que seguirá con el procedimiento ante la Sala Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación

.

Indicó que recurrirá esta decisión del Tribunal Electoral del Estado, con el objetivo de que le sean restituidos sus derechos político-partidistas, puesto que hay elementos de prueba que no fueron tomados en cuenta.

También lee: Ayuntamiento entrega rehabilitación de infraestructura en Niño Artillero

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento entrega rehabilitación de infraestructura en Niño Artillero

Publicado hace

el

Enrique Galindo Ceballos destacó que estas acciones forman parte de un esfuerzo continuo por transformar la infraestructura vial

 

Por: Redacción

El Gobierno Municipal de San Luis Potosí entregó las obras de rehabilitación en las vialidades Fray Alonso de la Veracruz y Niño Artillero, consolidando la conectividad en una de las zonas con mayor tránsito de la ciudad. Con una intervención integral de 12,900 metros cuadrados de pavimentación, base cementada, banquetas y señalética, estas mejoras benefician a miles de ciudadanos, incluyendo estudiantes y trabajadores que diariamente transitan por este sector.

 

El alcalde Enrique Galindo Ceballos destacó que estas acciones forman parte de un esfuerzo continuo por transformar la infraestructura vial de la Capital: “Estas son las obras 53 y 54 en solo cuatro meses. No son proyectos que apenas arrancamos, sino obras entregadas”.

 

Con estas obras, se fortalece la conectividad entre vialidades clave como Salvador Nava, Himno Nacional y Carranza, facilitando el tránsito en una de las áreas más dinámicas de la ciudad.

 

El presidente municipal reiteró el compromiso de su administración con el crecimiento ordenado de San Luis Potosí, asegurando que los trabajos de mejora vial continuarán.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Interapas repara fuga no visible en el Pasaje Zaragoza

Publicado hace

el

Tras realizar excavaciones, el equipo técnico localizó dos tomas de manguera con filtraciones, por lo que se procedió a su sustitución

Por: Redacción

Interapas llevó a cabo la reparación de una fuga de agua potable en el Pasaje Zaragoza, entre las calles Comonfort y Mariano Abasolo, en el Centro Histórico. Debido a la naturaleza del problema, la fuga no era visible, lo que dificultó su detección.

Tras realizar excavaciones, el equipo técnico localizó dos tomas de manguera con filtraciones, por lo que se procedió a su cancelación y sustitución para solucionar el escurrimiento en la zona para luego proceder con la restitución del adoquín.

Interapas reitera su compromiso con el mantenimiento de la infraestructura hidráulica y exhorta a la ciudadanía a reportar cualquier irregularidad en el servicio a través de la línea Fugacero al 4443018874.

Continuar leyendo

Opinión

La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 244 0971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Daniel Rocha

Santiago Herrera Robles

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados