mayo 13, 2026

Conecta con nosotros

Estado

Inician trabajos de construcción de refugio animal en Soledad

Publicado hace

el

El centro será construido en una superficie de 3 mil metros, e incluirá área de estacionamiento, zona de acceso, módulo de recepción

 

Por: Redacción

Para avanzar en el cuidado y respeto a la biodiversidad en el Estado y como parte del trabajo histórico contra el maltrato animal y las acciones a favor de los animales domésticos, el Titular del Poder Ejecutivo Ricardo Gallardo Cardona, inició los trabajos de construcción del nuevo refugio para mascotas que se ubicará en Soledad de Graciano Sánchez para brindar albergue y atención veterinaria a perros y gatos.

En el Fraccionamiento Valencia, acompañado por integrantes de asociaciones protectoras de animales, el gobernador del Estado destacó que la construcción del refugio, con una inversión de 19.8 millones de pesos, beneficiará de manera simultánea a 120 mascotas con servicios de consulta, observación, estética y alojamiento para futuras adopciones, como parte de los esfuerzos del Gobierno del Estado

para crear espacios que propicien el bienestar animal.

El Mandatario refrendó su compromiso con las y los potosinos para seguir generando acciones en favor del cuidado de las mascotas, además de modernizar las cuatro regiones del Estado con mejor infraestructura, espacios de recreación, cultura, inclusión y protección animal.

El centro será construido en una superficie de tres mil metros cuadrados, e incluirá área de estacionamiento, zona de acceso, módulo de recepción, módulos sanitarios, quirófano, sala de esterilización, área de tienda, área de adopción responsable, bodega, cocina, área de alojamiento, área de esparcimiento para razas grandes y área de jardinería.
Esta información es pública, ajena a cualquier interés particular o de algún partido político.

Estado

Diputado Rubén Guajardo insta a registrar líneas telefónicas

Publicado hace

el

Pese a la postura inicial de su partido, el legislador potosino recomienda cumplir con el trámite federal para evitar la pérdida del servicio

Por: Redacción

El diputado local Rubén Guajardo Barrera se pronunció respecto a la obligatoriedad del registro de líneas telefónicas, un tema que ha generado incertidumbre entre la ciudadanía potosina. El legislador reconoció que, aunque el Partido Acción Nacional (PAN) manifestó su oposición a esta medida a nivel federal por considerarla un mecanismo de control por parte del Gobierno Federal, la normativa ya ha sido aprobada y se encuentra vigente.

​Ante la posibilidad de que miles de usuarios se queden sin servicio, Guajardo Barrera fue enfático al señalar que la única alternativa para evitar sanciones sería una modificación legislativa federal. Sin embargo, advirtió que el Congreso de la Unión se encuentra actualmente en receso, lo que reduce las probabilidades de una prórroga inmediata.

​”Yo invito a la ciudadanía a que mejor se lo registre para que no pueda tener un problema en su línea telefónica a más tardar antes de 30 días”, declaró el diputado.

​El legislador subrayó que las consecuencias para quienes no cumplan con el registro son claras y están normadas. La advertencia surge ante el alto número de mexicanos que aún no han realizado el trámite, lo que podría derivar en la suspensión del servicio si no se actúa dentro del plazo establecido por la ley federal.

También lee: PAN lleva propuesta de reforma electoral a mesa de diálogo

Continuar leyendo

Estado

PAN lleva propuesta de reforma electoral a mesa de diálogo

Publicado hace

el

Diputado Guajardo advierte que cualquier modificación debe respetar la Constitución para que no se revierta

Por: Redacción

El diputado local del Partido Acción Nacional, Rubén Guajardo Barrera, confirmó que su partido llevó este día una propuesta formal de reforma electoral a la mesa de diálogo convocada por el diputado Héctor Serrano, en la que participan todas las fuerzas políticas con representación en el Congreso del Estado. El objetivo declarado por todas las bancadas, dijo el legislador, es uno solo: blindar el proceso electoral de 2027 para que el crimen organizado no tenga cabida en las candidaturas.

Guajardo Barrera aclaró que el PAN no llega a esa mesa a decir que no, sino a proponer. “El PAN presentará una propuesta de reforma electoral donde no solo estamos diciendo que no, sino proponiendo para el 2027”, señaló el legislador, quien precisó que su bancada ya ti ene cuatro iniciativas sobre la mesa, dos de las cuales él mismo presentó con anterioridad

.

Sobre los filtros para candidatos, como el certificado de control de confianza que ha sido planteado en el proceso de negociación, Guajardo Barrera indicó que el PAN ha recibido todas las propuestas con apertura, sin adelantar una postura definitiva

. “No hemos dicho que sí ni que no a nada; lo importante es buscar el objetivo que todos los partidos queremos, que es blindar el proceso para el 2027”, afirmó.

Sin embargo, el diputado panista marcó una línea clara: cualquier medida que se acuerde deberá ser constitucional, de lo contrario podría revertirse judicialmente y dejar sin efecto todo el esfuerzo legislativo. “Lo único que queremos es que no sea alguna acción inconstitucional para que después nos vaya a revertir una norma”, advirtió.

En cuanto a otros temas de la reforma, como PAN lleva propuesta de reforma electoral a mesa de diálogo, Guajardo Barrera dijo que ese punto apenas comenzará a valorarse en la mesa de trabajo.

También lee: Tras agotarse en minutos, Gallardo anuncia nuevas entregas de álbumes Panini

Continuar leyendo

Estado

Tras agotarse en minutos, Gallardo anuncia nuevas entregas de álbumes Panini

Publicado hace

el

Gobierno estatal repartirá entre 200 y 300 álbumes del Mundial cada semana

Por: Redacción

Luego de que los álbumes y estampitas del Mundial 2026 repartidos en Palacio de Gobierno se agotaran en cuestión de minutos, el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, informó que la entrega continuará de manera semanal.

El mandatario señaló que, ante la alta demanda registrada principalmente entre niñas y niños, el Gobierno del Estado planea distribuir entre 200 y 300 álbumes cada semana.

“Cada semana vamos a estar entregando entre 200 y 300 álbumes”, declaró.

Gallardo Cardona explicó además que uno de los artículos más solicitados han sido las estampitas, por lo que también se incrementará el envío de cajitas para futuras entregas.

“Sobre todo los niños quieren estampitas. Entonces, vamos a estar mandando bastantes cajitas que nos mandan”, comentó.

La entrega realizada en Palacio de Gobierno provocó largas filas desde temprana hora y los ejemplares disponibles se agotaron apenas unos minutos después de iniciar la distribución.

La dinámica forma parte de las actividades relacionadas con el ambiente previo a la Copa Mundial de la FIFA 2026, torneo que se realizará en México, Estados Unidos y Canadá.

También lee: Hasta 10 exfuncionarios de Carreras podrían enfrentar nuevos procesos judiciales

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados