Estado
Infinite ofrecía rendimientos de hasta 120% al año a sus defraudados
Por: Abelardo Medellín
Rendimientos de hasta el 120 por ciento anual tras una inversión mínima de 50 mil pesos era con lo que el “emprendedor” potosino Gabriel Alan Salazar Soto enganchaba a sus clientes, para que invirtieran dinero en su empresa Invercorp Capital Financial, perteneciente al grupo Infinite Corporativo, según informó Eduardo Olivares González, uno de los exaccionistas defraudados por la compañía,quien habló para La Orquesta sobre el caso.
De acuerdo con el señor Olivares González, las primeras señales que dio la empresa Invercorp sobre el fraudulento manejo de las inversiones ocurrió cuando, dos meses después de haber invertido 50 mil pesos en la empresa, sus retribuciones mensuales por el 10 por ciento de la inversión dejaron de llegar.
La empresa, al dejar de pagar los rendimientos mensuales del 10 por ciento, llamó a los accionistas para decirles que esa primera tasa de rendimientos anual de casi 120 por ciento ya no se podía solventar y tendrían que volver a firmar el contrato empresarial, para acordar ahora una retribución mensual de tan solo el 3.33 por ciento.
Según Eduardo Olivares, este acuerdo por menos de la mitad de las retribuciones mensuales anteriores fue un trato “obligado”, puesto que nadie tuvo oportunidad de sacar su primera inversión al ver incumplido el contrato, ni tampoco se les dieron explicación de dónde estaba el dinero por los meses que Invercorp ya debía a sus accionistas en concepto de retribuciones.
Tras haber firmado el acuerdo por el 3.33 por ciento de la primera inversión, ningún accionista volvió a ver dinero de las gratificaciones.
Olivares González aseguró que la empresa potosina Invercorp ha estafado a más de 800 personas, no solo en el estado de San Luis Potosí, sino que algunas de ellas son de otras entidades como Veracruz, Querétaro y Jalisco.
Pero el manejo fraudulento de la empresa se ve reflejado únicamente en la falta de retribuciones mensuales, Eduardo Olivares narró cómo una de sus compañeras inversionistas, al solicitar a la empresa que se le diera una parte de sus remuneraciones, recibió un cheque fechado que terminó por ser rechazado ya que tenía reporte de “robo o extravío”.
El defraudado también comentó que en la actualidad, Gabriel Alan Salazar busca emprender un proceso de concurso mercantil, el cual consiste en un procedimiento jurídico que permite a las empresas salir de momentos de crisis financiera o deuda, situación que no serviría para ayudar a los accionistas con quien tiene deudas la empresa, ya que “si bien les va, con la venta de terrenos, tendríamos nuestro dinero en un año y en lo personal, tengo dudas de que sus propiedades en serio alcancen para todos ”.
Eduardo Olivares comentó que el pasado sábado, Gabriel Salazar reunió a los accionistas en un restaurante de la capital para comentarles la idea del concurso mercantil, reunión que fue concertada para firmar en asamblea para que se haga dicho procedimiento: “Llegamos ahí para que no firmaran esa asamblea, porque hay gente que pidió préstamos al banco para meterlo acá por los intereses, entre ellos militares que están muy nerviosos porque en cualquier momento se declara en quiebra. No nos paga a nadie, lo metemos la bote, pero nadie nos da nuestro dinero”.
El afectado reveló que en la actualidad hay por lo menos tres bloques de denuncias contra Gabriel Salazar Soto, presentados frente a la Fiscalía General del Estado, uno de ellos, incluso presentado por trabajadores que no han recibido su sueldo y que laboran en las empresas de seguridad Scoltta y Gavril, mismas que pertenecen a grupo Infinite.
“Es un asunto complejo y tiene mucha cola que le pise este hombre, ¿cómo pasó de vender enchiladas a tener ocho empresas de la nada?, ni Carlos Slim hizo tantas empresas en tan poco tiempo”, dijo Eduardo Olivares González, quien agregó que Gabriel Salazar Soto es “un tipo desquiciado, subió un video en Facebook donde platica su vida sufrida, pero no dice porque no nos paga. Está demente, tratamos de hablar con él antes de meter la denuncia y no hay forma, jamás nos quiso recibir”.
También lee: Invercorp se declara a punto de la quiebra; la empresa culpa al covid-19
Estado
Gobierno del Estado rehabilitará camino de Cedral
Los trabajos incluirán a doce localidades y serán beneficiadas 12 mil 500 personas
Por: Redacción
La Junta Estatal de Caminos (JEC) realizará trabajos de conservación en el tramo Cedral–Cerro de Flores–Santa Rita del Sotol–San Lorenzo–Palo Blanco, con una longitud de 34 kilómetros, que conecta a 12 localidades y beneficia a más de 12 mil 500 personas.
El titular de la JEC, Francisco Reyes Novelo, informó que se atenderán tramos con acciones de mantenimiento, limpieza y chapoleo en laterales para mejorar la visibilidad, además de la reposición del señalamiento vertical y horizontal, con el objetivo de garantizar una mejor movilidad que se vive y se siente.
Estos trabajos se llevarán a cabo en coordinación con el municipio de Cedral y forman parte de un esfuerzo conjunto para fortalecer la red carretera en las cuatro regiones del Estado. Con mejores caminos, San Luis Potosí impulsa la conectividad, la economía y el bienestar social, acercando a las comunidades a un desarrollo sin límites.
También lee: El Saucito conserva su historia como patrimonio cultural
Estado
MetroRed revoluciona la movilidad en San Luis
El sistema de transporte gratuito reduce gastos, mejora la calidad de vida y conecta a más familias en la zona metropolitana
Por: Redacción
En San Luis Potosí se han realizado 17 millones 963 mil 728 viajes gratuitos a través de MetroRed, un resultado que refleja el cambio que se vive y se siente en la movilidad del Estado. Este sistema ha permitido que miles de personas se trasladen diariamente sin costo, generando un ahorro colectivo superior a los 224 millones de pesos para las y los potosinos.
Con cuatro líneas en operación, MetroRed ha transformado la manera en que las familias se mueven y aprovechan su tiempo, fortaleciendo la economía del hogar y reduciendo brechas
en el acceso al transporte. Esta política forma parte de una ruta clara de cambio impulsada por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, enfocada en el bienestar cotidiano.Además, el sistema continuará creciendo con la próxima incorporación de la Línea 5 Soledad, que ampliará la conectividad metropolitana y permitirá que más personas se beneficien de un modelo de movilidad accesible y eficiente.
Lee también: En 2026, Ricardo Gallardo invertirá más de 600 mdp en 120 escuelas
Estado
Tormenta invernal activa alerta nacional de la CFE
El frente frío y la tormenta invernal previstos para los próximos días colocaron a San Luis Potosí entre las entidades con riesgo de heladas
Por: Roberto Mendoza
La Comisión Federal de Electricidad informó que se mantiene en alerta a nivel nacional ante la llegada de una tormenta invernal asociada a un frente frío, fenómeno que ya afecta al sur de Estados Unidos y que, de acuerdo con los pronósticos oficiales, tendrá efectos en amplias regiones de México durante los próximos días. La empresa activó protocolos preventivos para reducir el riesgo de afectaciones al suministro eléctrico derivadas de las condiciones climáticas.
El Servicio Meteorológico Nacional señaló que el sistema provocará un descenso significativo de temperatura, heladas, rachas de viento y bancos de niebla, con posibilidad de nieve o aguanieve en zonas serranas. Entre las entidades con mayor probabilidad de impacto se encuentran Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí , además de regiones altas del centro del país como Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.
En el caso de San Luis Potosí, las autoridades meteorológicas prevén temperaturas mínimas de entre -5 y 0 grados Celsius en zonas elevadas, así como vientos y niebla que podrían afectar la operación de servicios e infraestructura. Estas condiciones forman parte de un patrón regional que también impactará carreteras y actividades productivas en el norte y centro del territorio nacional.
Lee también: SSPC y FGR sostienen reunión con el director del FBI para fortalecer la coordinación bilateral
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








