DestacadasSeguridad

Incrementó el número de homicidios este 2019 en SLP: Inegi

Los homicidios por causas violentas incrementaron un 10 por ciento en comparación con 2018, y fue más del doble que hace 10 años, según un estudio del Inegi

Por: Redacción 

En San Luis potosí creció en un 10 por ciento el número de homicidios con respecto al año anterior, según datos preliminares publicados por el Inegi. Esto lo expuso la dependencia en su informe sobre la cantidad de homicidios por entidad y a nivel nacional.

Según el Inegi, este último año se han presentado en nuestro estado un total de 560 homicidios, cifra que supera en 10 por ciento a la del año anterior (de 507 homicidios) y es más del doble que hace una década cuando tan solo tuvimos 210 homicidios la entidad.

El documento también señala que este año hubo 20 homicidios por cada cien mil habitantes. Indicador que pasó de los 8 homicidios por cada cien mil en 2009, a más del doble de eso en la actualidad. Sin embargo, vale la pena mencionar que cada año este indicador, y la cantidad de muertos, han aumentado desde hace una década con una pequeña reducción en los años 2014 y 2015 de tan solo 10 homicidios por cada cien mil.

Las causas más comunes que provocaron estos fallecimientos suelen ser: agresiones por armas de fuego no especificadas (es decir que no son ni rifles, ni escopetas ni armas largas ni cortas), las agresiones por ahorcamiento, estrangulamiento y sofocación, además de las agresiones con objetos cortantes y objetos no especificados.

Como dato adicional, el documento muestra que los hombres son el sector más vulnerable a un homicidio por razones violentas. Puesto que, a nivel nacional, solo este año, fueron asesinados 32, 141 hombres, comparados con las 3, 663 mujeres que fallecieron por estas causas.

Violador fue detenido en SLP; lo buscan en EU por violación a menor de edad

Nota Anterior

Este es el pronóstico del tiempo para hoy 26 de julio en SLP

Siguiente Nota

Encontraron el cadáver de un hombre en Fracción Rivera; fue degollado