Ayuntamiento de SLP
Incrementa confianza ciudadana en la SSPC de la Capital
En la Encuesta Nacional de Seguridad Urbana del Inegi, el 54.5% de los ciudadanos identifican a la policía municipal como una autoridad que inspira confianza
Por: Redacción
El Modelo de Seguridad Ciudadana impulsado desde el inicio de la gestión del Alcalde capitalino, Enrique Galindo Ceballos, se ha consolidado como un esquema de resultados a favor de la ciudadanía, que se refleja en los datos presentados por la Encuesta Nacional de Seguridad Urbana (ENSU) del Inegi, correspondiente al tercer trimestre del 2023, donde la aprobación ciudadana supera el 50 por ciento.
Derivado del contacto con la ciudadanía, a través de los 400 Comités de Seguridad e Inteligencia Social, así como la estrategia de proximidad social por cuadrantes, que impulsa el desarrollo de patrullajes proactivos con apoyo de la tecnología, los ciudadanos de la Capital potosina identifican a la policía municipal como una autoridad que les inspira confianza, logrando así el más alto nivel de percepción ciudadana en los años recientes.
Es así que en el tercer trimestre de 2023, refiere la ENSU, un 54.5 por ciento de los ciudadanos habitantes de la capital identifican a la policía municipal como una autoridad que les inspira confianza, duplicando en dos años de trabajo, el 25 por ciento que registró este mismo instrumento en el año 2018.
Además, en el reporte del tercer trimestre de este año, la ENSU indica un incremento del 9 por ciento superior al promedio nacional de confianza en las policías municipales, que fue de 50 por ciento en el este periodo. También, la percepción de eficacia de la policía municipal mejoró 26.3 por ciento respecto del trimestre anterior (45.2 por ciento) colocándola como la segunda mejor percepción de eficacia desde 2017, cuando comenzaron los registros.
Respecto a la percepción de inseguridad, la encuesta refiere que al tercer trimestre de este año se logró una reducción del 1.7 por ciento respecto del trimestre anterior, siendo la percepción más baja registrada en cuatro años.
Es así, que el modelo de seguridad ciudadana implementado por el Gobierno de la Capital, ha logrado una sinergia entre policías comprometidos con su labor y ciudadanos dispuestos a mejorar el entorno de su ciudad.
También lee: 310 mil litros de agua potable lleva gobierno capitalino a 20 comunidades
Ayuntamiento de SLP
Gobierno de la Capital realiza mejoras a la Alameda Juan Sarabia
En el Lago de los Patos, además de la limpieza para retirar los desechos acumulados, se reparan fisuras para evitar fugas de agua
Por: Redacción
El Gobierno de la Capital continúa con las acciones para mejorar las condiciones del Lago de los Patos, con lo que no solamente ofrecerá un mejor aspecto, sino que las aves tendrán también un lugar más digno.
La Dirección de Servicios Municipales informó que de manera continua se realizan labores de mantenimiento a la Alameda, uno de los lugares más representativos de la ciudad, pero eventualmente es necesario emprender acciones más a fondo para evitar mayor deterioro. En esta ocasión, se realiza el retiro de los azulejos de este atractivo espacio de la ciudad.
En el caso del Lago de los Patos, se dio a conocer que además de la limpieza para retirar los desechos acumulados, se reparan fisuras para evitar fugas de agua y se pinta nuevamente la superficie del estanque para que ofrezca un mejor aspecto a los visitantes.
Ayuntamiento de SLP
Tras 14 años sin cambios, aprueban ajuste al valor catastral.
La propuesta corresponde al índice inflacionario, con ella se revalora el patrimonio de las familias potosinas, tras más de 15 años sin modificaciones; será turnada al Congreso del Estado.
Por: Redacción
En la 27ª sesión ordinaria del Cabildo de San Luis Potosí, regidoras y regidores aprobaron por mayoría el ajuste a los valores catastrales para el Ejercicio Fiscal 2026, iniciativa que será enviada al Congreso del Estado para su votación. El alcalde Enrique Galindo Ceballos explicó que este ajuste permitirá acercar el valor catastral de las propiedades al valor real de mercado, sirviendo de base para la Ley de Ingresos del próximo año.
Galindo destacó que desde hace más de 15 años no se había hecho una actualización en los valores catastrales. “Tu casa sigue valiendo lo que hace 14 años. Hace cuatro años iniciamos este proceso de actualización para revalorar el patrimonio de las familias”, mencionó, añadiendo que este tipo de ajustes también refleja el efecto inflacionario acumulado.
El cuerpo edilicio coincidió en que la actualización catastral no significa automáticamente un aumento en el impuesto predial, sino que busca dar mayor certeza patrimonial a las y los ciudadanos y mejorar la planeación financiera del municipio para proyectos de infraestructura y servicios públicos.
La presidenta de la Comisión de Hacienda, regidora Margarita Hernández Fiscal, señaló que la propuesta se fundamenta en estudios técnicos que analizaron las variaciones en los valores del suelo y la construcción, así como un análisis de mercado. Afirmó que la actualización es justa, proporcional y se apega a la normatividad vigente.
También lee:Galindo reconoce a atletas potosinos con el premio municipal del deporte
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento continúa labores de limpieza y mantenimiento en mercados municipales
Las labores de limpieza y mantenimiento a los mercados República, Hidalgo, La Merced y Camilo Arriaga son permanentes
Por: Redacción
El Gobierno Municipal continúa con las intervenciones en el interior y en el exterior de estos tradicionales centros de abasto.
La Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos informó que el equipo de Aseo Urbano realizó labores de limpieza en los alrededores del Mercado República, dejando el área en mejores condiciones para quienes visitan y trabajan diariamente en este punto tan importante de nuestra ciudad.
Una vez concluidas las labores, con la recolección de toneladas de desechos, la dependencia municipal invitó a toda la población a hacer una correcta disposición de sus residuos para mantener este y todos los espacios públicos limpios, ordenados y funcionales.
Señaló que las labores de limpieza y mantenimiento a los mercados República, Hidalgo, La Merced y Camilo Arriaga son permanentes, pero es indispensable la colaboración de usuarios y comerciantes para conservarlos en las mejores condiciones.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








