DestacadasEstado

Inconcluso, proceso legal por tiraderos de Draexlmaier en SLP

Las empresas que entre 2017 y 2018, dispusieron de manera inadecuada más del 94% de desechos industriales generados por la empresa alemana Draexlmaier en San Luis Potosí, podrían solo hacerse acreedores a una suspensión para mantenerse operando como prestadores de ese servicio.

Así lo declaró Yvette Salazar, titular de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental sobre las consecuencias que podrían tener dichas empresas por haber contaminado el suelo potosino, informó que lo más seguro es que se harán acreedoras a una suspensión.

También aseguró que tanto las empresas, como los propietarios de los predios donde los desechos estaban dispuestos de manera incorrecta, algunos ya remediaron en su totalidad y en el caso de la empresa alemana, han retirado 80 toneladas de deshechos pero aún falta. «Nos dimos a la tarea de dar seguimiento con la empresa que hizo la disposición inadecuada»

Salazar Torres dijo que la dependencia que dirige espera contar con la colaboración del Ayuntamiento de la capital del estado  “y esperemos que el municipio nos apoye para evitar que sigan siendo lugares o baldíos abiertos y que se haga una disposición adecuada”.

Indicó que el proceso legal todavía no concluye, por lo que será hasta entonces cuando será posible “determinar si se le cancela completamente su permiso o bien si solamente hay una sanción”.

 

 

San Luis Potosí: el basurero clandestino de Draexlmaier

 

 

Nota Anterior

En la zona donde desapareció Norberto Ronquillo, existen 5 casos más de secuestro

Siguiente Nota

Casetas de vigilancia fueron acondicionadas como consultorios médicos gratuitos