octubre 21, 2026

Connect with us

Ciudad

Inauguraron obra en Nuevo Foresta; invirtieron 1.5 mdp

Published

on

Nuevo Foresta

El alcalde de Soledad inauguró la pavimentación de la calle Araucaria, en la colonia Villa Foresta, donde también se rehabilitó la red de drenaje

Por redacción

Gilberto Hernández Villafuerte, alcalde de Soledad, inauguró la pavimentación integral de la calle Araucaria en la colonia Nuevo Foresta, para la cual se aplicó una inversión de 1 millón 592 mil 350 pesos, en beneficio de 3 mil habitantes.

En su mensaje, el presidente municipal  dijo que en las obras realizadas durante su gestión se ha integrado infraestructura hidráulica, de manera que se garantice la durabilidad de las mismas. 

Además, destacó que la realización de obras se lleva a cabo de manera transparente, dentro de Consejo de Desarrollo Social, integrado por representantes de las colonias y comunidades de Soledad.

Por su parte, el señor José Guadalupe Salazar Cruz, a nombre de los vecinos del sector, agradeció al alcalde Gilberto Hernández Villafuerte por llevar a cabo la rehabilitación de esta vialidad. 

La obra consistió en la pavimentación de 274 metros lineales de la calle Araucaria, del tramo de la calle Álamo a la calle ejido La libertad,  2 mil 104 metros cuadrados de concreto en pavimento, 548 metros lineales de concreto en guarnición, 6 mil 598 metros cuadrados de concreto en banquetas, 264 metros lineales de red de drenaje, 548 metros lineales de agua potable, 86 tomas domiciliarias e igual número de tomas de agua potable, 6 pozos de visita, rampas para personas con discapacidad y señalética vial diversa.

También te puede interesar: Realizará Colsan conversatorio sobre la trayectoria de Francisco Barrios “El Mastuerzo”

Ciudad

Tractocamión choca con patrulla en el Centro y su conductor huye

Published

on

Dos oficiales resultaron lesionados al chocar su patrulla con una unidad de carga en Uresti y Mariano Arista

Por: Redacción

Un tractocamión International chocó con una patrulla de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la Capital en el cruce de las calles Uresti y Mariano Arista, en la Zona Centro, y su conductor abandonó el lugar.

El hecho ocurrió alrededor de las 03:50 horas de este miércoles. El conductor de la patrulla y su acompañante, ambos oficiales, resultaron lesionados y fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica.

De acuerdo con los primeros reportes, los policías se dirigían a un auxilio con códigos y sirena abiertos cuando ocurrió el impacto.

El percance dañó un cable tensor, una guarnición de concreto y un poste metálico propiedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Personal pericial realizó el peritaje y se efectuaron las diligencias para rendir el informe a la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

También lee: Detenidos por narcomenudeo en el Abastos se harían pasar por diableros: Villa

Continue Reading

Ciudad

Villa de Pozos advierte sanciones a negocios que operen fuera de su giro autorizado

Published

on

La Dirección de Comercio exhortó a los comerciantes a actualizar su licencia antes de ampliar actividades o vender productos distintos

Por: Redacción

El Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través de la Dirección de Comercio, hizo un llamado a los propietarios de establecimientos comerciales a respetar el giro autorizado en sus licencias de funcionamiento, con el fin de prevenir irregularidades.

La directora de Comercio Municipal, Rocío Alvarado Vázquez, explicó que las licencias autorizan actividades específicas, por lo que los negocios no pueden ofrecer productos o servicios distintos a los registrados sin contar con la autorización correspondiente. Exhortó a quienes quieran ampliar actividades, incorporar nuevos productos o modificar su giro a realizar antes los trámites de actualización ante la dep endencia.

La funcionaria advirtió que operar fuera del giro autorizado puede derivar en sanciones económicas, suspensiones o clausuras temporales y, en los casos que determine la normativa, en la clausura definitiva o la revocación de la licencia.

Subrayó que respetar el giro no es solo una obligación administrativa, sino una medida para proteger la seguridad de trabajadores, clientes y vecinos, porque cada actividad requiere condiciones específicas en materia de Protección Civil, compatibilidad de uso de suelo y cumplimiento de disposiciones sanitarias y ambientales.

Alvarado Vázquez reiteró la disposición de la Dirección de Comercio para orientar a los propietarios sobre los procedimientos para operar de manera regular.

También lee: Soledad aplica la vacuna contra el VPH en seis primarias

Continue Reading

Ciudad

Soledad aplica la vacuna contra el VPH en seis primarias

Published

on

La campaña va dirigida a niñas y niños de 11 años y a rezagados de 12 en adelante

Por: Redacción

El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, a través del Servicio Médico Municipal, informó que la Campaña de Vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) ha tenido buena respuesta de la comunidad escolar y de madres y padres de familia. Se realiza en coordinación con la Dirección de Educación y Acción Cívica.

La encargada del área municipal, Anahí Rivera Medina, dijo que en cada plant el visitado ha habido una participación activa y que las familias han mostrado disposición y confianza en las acciones de salud pública.

“La respuesta ha sido muy positiva; las familias están conscientes de la importancia de proteger a sus hijas e hijos contra el VPH”, señaló.

Las brigadas médicas estarán en las siguientes primarias:

  • 20 de octubre: Antonio Soto Solís, colonia San Felipe.
  • 22 de octubre: Damián Carmona, colonia Azaleas.
  • 23 de octubre: Francisco González Bocanegra, colonia Las Palmas.
  • 26 de octubre: Leona Vicario, colonia San Francisco.
  • 27 de octubre: Margarita Maza de Juárez, Cabecera Municipal.
  • 28 de octubre: Pedro Montoya, Cabecera Municipal.

Rivera Medina recordó que es indispensable que las y los menores acudan con su cartilla nacional de vacunación y con el consentimiento informado firmado por sus tutores.

También lee: Estado reclama al Interapas más de 900 mdp por saneamiento de aguas

Continue Reading

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados