Ciudad
Inauguran segunda tienda del DIF Artesanías Potosinas
Juan Manuel Carreras y Lorena Valle Rodríguez inauguran tienda de artesanías del DIF
Por Redacción:
Juan Manuel Carreras López, gobernador del Estado y Lorena Valle Rodríguez presidenta del DIF estatal,, inauguraron la segunda Tienda del DIF Artesanías Potosinas y Algo Mas, Sabor es Potosino, en donde además de seguir apoyando la comercialización de artesanías de toda la entidad, se abrirá el espacio a alimentos tradicionales, productos alimenticios y perecederos de productoras y productores potosinos.
Con esta segunda tienda, se amplía el apoyo a familias que se dedican al trabajo artesanal, al contar con un espacio más para la comercialización. Asimismo en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos, se dará impulso a Sabor es Potosino, productos alimenticios artesanales perecederos y no perecederos.
Después del corte inaugural, el gobernador y la presidenta de la Junta Directiva del DIF Estatal, recorrieron las instalaciones de la tienda, en donde se encontraban beneficiarias y beneficiarios, quienes les ofrecieron café, miel, mermelada, queso y pan artesanal, además de que les platicaron sobre sus procesos de producción.
En entrevista, Lorena Valle Rodríguez, aseguró que son más de 500 artesanas y artesanos vinculados a la tienda, y enfatizó el llamado a la población para comprar este tipo de productos, ya que las familias viven del ingreso que reciben del trabajo artesanal y productivo. De igual forma, destacó que además de estas dos tiendas, se cuenta con puntos de venta en el Centro de Convenciones, el Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes, tres hoteles y la Ciudad de México .
Cabe recordar que la primera Tienda del DIF, Artesanías Potosinas y Algo Más, se inauguró en marzo de 2017, con el propósito de acercar las artesanías elaboradas por manos potosinas, brindar un espacio de comercialización y lograr que la ganancia fuera al 100% para artesanas y artesanos.
Ahora al incorporarse Sabor es Potosino, se ampliará la variedad de artículos, al incluir productos alimenticios perecederos y no perecederos, vinos, licores y mezcal producidos en las cuatro regiones de la entidad.
Mediante las tiendas, el DIF Estatal busca apoyar a quienes se dedican al trabajo artesanal y producción en pequeño, al comercializar su trabajo y con ello permitir que tengan un mayor ingreso y mejor su calidad de vida.
La nueva tienda se ubica en Sierra Vista 225.
Ayuntamiento de SLP
Pavimentan 7 mil metros cuadrados en Pánfilo Natera hacia Mexquitic
La obra intervendrá más de 7 mil metros cuadrados entre la capital y Mexquitic de Carmona
Por: Redacción
El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, dio banderazo de arranque a la pavimentación de más de 7 mil metros cuadrados de la prolongación Pánfilo Natera, en la colonia Angostura, en el tramo que va del Anillo Periférico a la fracción de San Marcos.
La obra busca mejorar la movilidad y conectividad entre la capital y Mexquitic de Carmona, en una zona por donde circulan a diario transporte urbano y vehículos de carga, y donde se ubican numerosas bodegas forrajeras y establecimientos comerciales.
Vecinos que participaron en el arranque agradecieron la intervención, al considerar que responde a una necesidad planteada durante años por habitantes y juntas de participación ciudadana.
El presidente municipal de Mexquitic de Carmona, Francisco Javier Ortiz Hernández, también estuvo presente y agradeció a Galindo la disposición para unir a ambos municipios con mejores vialidades.
Galindo dijo que su gobierno mantendrá una política de colaboración con otros municipios, sin distinciones partidistas, para que las obras lleguen directamente a la ciudadanía.
Ciudad
Interapas repara fuga y válvula en La Pila y Bocas
El organismo busca mejorar el suministro por red en ambas delegaciones
Por: Redacción
Personal de Interapas realizó trabajos de revisión, mantenimiento y reparación en las delegaciones de La Pila y Bocas para mejorar la distribución de agua potable en ambas zonas.
En la delegación La Pila, personal operativo del organismo intervino las calles Carranza, Morelos, Emiliano Zapata y 16 de Septiembre, donde se instaló una nueva válvula regulatoria para mejorar el control de la red.
Las cuadrillas también realizaron sondeos para revisar las condiciones de la infraestructura; durante estas labores se localizó un taponamiento provocado por raíces de árboles que afectaba el paso del agua.
En la delegación Bocas se atendió una fuga en una red de agua potable de 2 pulgadas, ubicada en la calle Las Marías, en la comunidad del Carril.
Interapas invitó a reportar fugas o cualquier situación relacionada con el servicio a través de Acuatel, al número 444 123 64 00, o en sus redes sociales oficiales.
Ciudad
Inicia nuevo ciclo escolar en Escuela de Artes y Oficios de Villa de Pozos
Las clases se ofrecerán a las oficinas del Instituto, ubicada en la Calle 71, esquina con calle Prolongación 300
Por: Redacción
Para impulsar el talento y generar nuevos aprendizajes entre la juventud, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través del Instituto Municipal de la Juventud, comenzará un nuevo ciclo de cursos y clases de su Escuela de Artes y Oficios.
El director del Instituto Municipal, José de Jesús Ortiz Espinosa, dio a conocer que a partir de este martes 1 de septiembre se abrieron las inscripciones para que las y los jóvenes interesados se inscriban en algunos de los cursos, los cuales son: Barbería, Tatuajes, Música, Uñas, Pestañas y Estilismo.
Ortiz Espinosa explicó que las clases se ofrecerán a las oficinas del Instituto, ubicada en la Calle 71, esquina con calle Prolongación 300, y las personas que presenten su Tarjeta Joven pueden llevarse hasta un 50 por ciento de descuento al momento de su inscripción.
Por último, invitó a las y los jóvenes a aprovechar esta oportunidad y conocer otros oficios, así como adquirir nuevas habilidades; para solicitar mayor información e iniciar su proceso de inscripción pueden comunicarse al número 446 304 9127.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










