Ciudad
Inauguran segunda tienda del DIF Artesanías Potosinas
Juan Manuel Carreras y Lorena Valle Rodríguez inauguran tienda de artesanías del DIF
Por Redacción:
Juan Manuel Carreras López, gobernador del Estado y Lorena Valle Rodríguez presidenta del DIF estatal,, inauguraron la segunda Tienda del DIF Artesanías Potosinas y Algo Mas, Sabor es Potosino, en donde además de seguir apoyando la comercialización de artesanías de toda la entidad, se abrirá el espacio a alimentos tradicionales, productos alimenticios y perecederos de productoras y productores potosinos.
Con esta segunda tienda, se amplía el apoyo a familias que se dedican al trabajo artesanal, al contar con un espacio más para la comercialización. Asimismo en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos, se dará impulso a Sabor es Potosino, productos alimenticios artesanales perecederos y no perecederos.
Después del corte inaugural, el gobernador y la presidenta de la Junta Directiva del DIF Estatal, recorrieron las instalaciones de la tienda, en donde se encontraban beneficiarias y beneficiarios, quienes les ofrecieron café, miel, mermelada, queso y pan artesanal, además de que les platicaron sobre sus procesos de producción.
En entrevista, Lorena Valle Rodríguez, aseguró que son más de 500 artesanas y artesanos vinculados a la tienda, y enfatizó el llamado a la población para comprar este tipo de productos, ya que las familias viven del ingreso que reciben del trabajo artesanal y productivo. De igual forma, destacó que además de estas dos tiendas, se cuenta con puntos de venta en el Centro de Convenciones, el Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes, tres hoteles y la Ciudad de México .
Cabe recordar que la primera Tienda del DIF, Artesanías Potosinas y Algo Más, se inauguró en marzo de 2017, con el propósito de acercar las artesanías elaboradas por manos potosinas, brindar un espacio de comercialización y lograr que la ganancia fuera al 100% para artesanas y artesanos.
Ahora al incorporarse Sabor es Potosino, se ampliará la variedad de artículos, al incluir productos alimenticios perecederos y no perecederos, vinos, licores y mezcal producidos en las cuatro regiones de la entidad.
Mediante las tiendas, el DIF Estatal busca apoyar a quienes se dedican al trabajo artesanal y producción en pequeño, al comercializar su trabajo y con ello permitir que tengan un mayor ingreso y mejor su calidad de vida.
La nueva tienda se ubica en Sierra Vista 225.
Ayuntamiento de SLP
Enrique Galindo ofrece convivencia para festejar el Día de las Madres
Tras la entrega de regalos, dio inicio el magno concierto “Celebremos a Mamá”, que abrió con la presentación del grupo Pop Royal Tenors
Por: Redacción
Un festejo lleno de alegría, música y regalos ofreció este sábado el alcalde Enrique Galindo Ceballos a las mamás potosinas y a sus familias, quienes además disfrutaron de la gran cantidad de elotes y sus derivados en la 6ª. Feria del Elote en el Parque de Morales.
En su mensaje, el presidente municipal felicitó a todas las madres y reiteró que para el Gobierno de la Capital el bienestar de las mamás y de sus familias seguirá siendo una prioridad.
Mientras las festejadas saboreaban la enorme variedad de productos ofrecidos por más de 100 expositores, como elotes preparados de múltiples maneras, así como esquites, pan y hasta nieve, el Jefe del Gobierno de la Capital entregó pantallas y aparatos electrodomésticos que fueron sorteados, pero además dio instrucciones a la Secretaría del Bienestar
para que les entregaran regalos a todas las mamás que se registraron.Tras la entrega de regalos, dio inicio el magno concierto “Celebremos a Mamá”, que abrió con la presentación del grupo Pop Royal Tenors, que arrancó los aplausos con hermosas canciones interpretadas con un estilo inigualable.
Participó también en el concierto la cantante Emma Calo, que también fue muy ovacionada; y le siguió el Mariachi Femenil Voces de México, que con sus alegres canciones volvió a encender el ánimo, para cerrar el gran espectáculo musical con México Lindo y Querido, interpretado al unísono por los artistas y las mamás.
Ciudad
Reconoce Juan Manuel Navarro a madres de Soledad
“Cada madre de familia es la luz que guía el camino de sus hijos, el sostén silencioso que fortalece los hogares”
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, emitió un emotivo mensaje con motivo del Día de las Madres, en el que extendió una felicitación a todas las mujeres que, con dedicación, fuerza y valentía, cuidan de sus hijos e hijas y velan por su hogar en todo del municipio, reconociéndolas como el corazón y el impulso que sostiene el bienestar, la esperanza y el desarrollo de sus familias, además de ser pieza fundamental en el progreso social de Soledad.
“Cada madre de familia es la luz que guía el camino de sus hijos, el sostén silencioso que fortalece los hogares y la fuerza que impulsa el rumbo de nuestro municipio; hoy reconocemos su entrega, su amor infinito y su esfuerzo diario que transforma vidas y construye una mejor sociedad”, expresó el edil soledense en su mensaje.
A todas ellas, les reafirmamos desde este Gobierno Municipal, que cada obra urbana, cada programa social y cada apoyo municipal tiene el propósito de honrar su labor como jefa de familia, y coadyuvar en el bienestar de sus hijas e hijos mejorando su calidad de vida, honrando su amor incondicional y su compromiso por construir un Soledad mejor, añadió el Alcalde.
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento mejora la imagen urbana de la Calzada de Guadalupe
La Unidad de Gestión del Centro Histórico continuará desplegando cuadrillas de atención en distintos puntos estratégicos de la ciudad
Por: Redacción
La Cuadrilla de Respuesta Inmediata de la Unidad de Gestión del Centro Histórico (UGCH) mantiene labores permanentes de intervención en la Calzada de Guadalupe, con trabajos enfocados en mejorar la imagen urbana y la movilidad peatonal en esta importante vialidad de la capital potosina, informó el Director de la dependencia, Jesús Becerra Rodríguez.
El funcionario municipal destacó que estas acciones forman parte de la estrategia integral impulsada por el Alcalde Enrique Galindo Ceballos para atender de manera puntual los espacios públicos más representativos del Centro Histórico y garantizar condiciones más seguras, ordenadas y funcionales para las familias potosinas y visitantes.
“Seguimos trabajando todos los días en el corazón de nuestra ciudad, atendiendo cada detalle que permita ofrecer una mejor imagen y mayor movilidad en la Calzada de Guadalupe, uno de los sitios más emblemáticos de San Luis Potosí.
Nuestro compromiso es responder de manera inmediata y eficiente a las necesidades de este importante sector”, expresó Jesús Becerra Rodríguez.
Señaló que la Unidad de Gestión del Centro Histórico continuará desplegando cuadrillas de atención en distintos puntos estratégicos de la ciudad, reforzando acciones de mantenimiento, limpieza y rehabilitación urbana para conservar en óptimas condiciones los espacios públicos y fortalecer el orgullo de las y los potosinos por su Centro Histórico.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








