CiudadDestacadas

Implan favorece al Chato López y niega foro a opositores

El Implan realizó un foro para desarrolladores de vivienda en donde participó el Chato López, pero no ha organizado un evento similar para opositores

Por: Redacción 

Hace casi un mes, el Instituto Municipal de Planeación (Implan) respondió a comuneros de San Juan de Guadalupe y activistas contrarios a la construcción del proyecto inmobiliario de Carlos “El Chato” López Medina, que considerarían la organización de foros de participación similares al que se realizó el 28 de agosto pasado para desarrolladores de vivienda, pero en esta ocasión, para personas que se opongan a la construcción de la Sierra de San Miguelito. Sin embargo, hasta la fecha, ese evento no se ha realizado.

El 11 de septiembre de este año, activistas enviaron una carta al director del Implan, Fernando Torre Silva, en la que solicitaban un foro para que abogados, expertos en temas de propiedad comunal, ambientalistas y estudiosos de la falta de agua en San Luis Potosí expresaran su inconformidad con el proyecto de López Medina en la Sierra de San Miguelito.

La solicitud de los activistas señalaba que el foro debía realizarse en las mismas condiciones de tiempo y espacio que el ocurrido el 28 de agosto pasado en el Implan, en el que un grupo de desarrolladores inmobiliarios explicaron en público sus proyectos, entre ellos Las Cañadas, de Carlos López Medina.

El Implan contestó, el 23 de septiembre pasado, que el contenido de la propuesta de los activistas “está siendo considerado”. Pero a la fecha, más de tres semanas después de la respuesta, ningún evento de ese tipo ha sido realizado.

La carta del Implan, firmada por su director Fernando Torre Silva, señala que el programa de actividades deberá ser prorrogado, para intentar cumplir con la solicitud de los activistas, aunque a tres semanas de distancia, no ha habido confirmación de la fecha de su realización.

El taller de desarrolladores del 28 de agosto pasado se realizó como parte del programa Alianza por la Ciudad, con el que la administración municipal de Xavier Nava Palacios quiere dividir la carga política de la venta de la Sierra de San Miguelito entre universidades y organismos empresariales.

También te puede interesar: AMLO recibió la carta en que le piden investigar el dinero del “Chato”

Nota Anterior

Hombre robó cuadro de Dalí en galería de San Francisco

Siguiente Nota

Cielo nublado y lluvia, el clima para este miércoles 16 de octubre en SLP