DestacadasEstado

AMLO recibió la carta en que le piden investigar el dinero del “Chato”

Por: Redacción

El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó de recibido, esta tarde en Villa de Ramos, la carta que le entregaron comuneros de San Juan de Guadalupe, contrarios al proyecto inmobiliario de Carlos “El Chato” López Medina.

En esa carta, los comuneros de San Juan de Guadalupe pidieron que la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda investigue el origen de los recursos que López Medina ha utilizado “para cooptar y presionar a los comuneros de San Juan de Guadalupe y sus anexos Tierra Blanca y San Miguelito, así como autoridades de todos los niveles por los empresarios agrupados a los proyectos ‘Espacios en el Horizonte, S. A. de C. V., Inmobiliaria Cañada de Lobos S. A de C. V.’, o cualquiera de las empresas involucradas en el asunto que nos ocupa”, dice la carta entregada hoy a López Obrador.

Según dijeron comuneros, el presidente de la República se acercó a ellos, quienes desplegaron una lona con la leyenda “Defendemos la Sierra de San Miguelito”. “¿Cómo va lo de la Sierra?”, preguntó López Obrador a los brigadistas del Frente Amplio Opositor, quienes contestaron: “Ahí vamos, nomás no hay que dejarse engañar por Nava y Carreras que tratan de imponer un área de 63 mil hectáreas de la Sierra, cuando son ochenta mil”. “No desistan”, fue la respuesta del presidente de la República, de acuerdo con lo que comuneros de San Juan de Guadalupe expresaron a La Orquesta.

En cambio, mediante un boletín de prensa, el gobierno del estado señaló que López Obrador agradeció el apoyo del gobernador Juan Manuel Carreras para concretar el área natural protegida de la Sierra de San Miguelito.

“El presidente de México, agradeció el apoyo y colaboración del gobernador Juan Manuel Carreras en proyectos de desarrollo para San Luis Potosí, refrendó el compromiso de convertir en Área Natural Protegida a la Sierra de San Miguelito y de aplicar un programa de mantenimiento de todas las escuelas públicas de la entidad”, dice el comunicado de prensa enviado por el Ejecutivo Estatal.

También lee: Aeropuerto de SLP suspende operaciones en plena visita de AMLO

Nota Anterior

DIF estatal refuerza campaña de DH a personas con discapacidad

Siguiente Nota

Detienen a un hombre que tiroteó a su víctima afuera de su casa en SLP