Estado
Elección interna del PAN fue la más vigilada: Juan Francisco Aguilar a Nava
El dirigente estatal de Acción Nacional dijo que durante el 10 de enero no se presentaron impugnaciones ni incidentes
Por: Redacción
El miércoles Xavier Nava Palacios impugnó la elección interna del PAN en la que el participo por la candidatura del partido a la gubernatura en San Luis Potosí, además de Marco Gama y el ganador de la contienda Octavio Pedroza, luego de esto Juan Francisco Aguilar, dirigente estatal del partido, indicó que en el proceso que se realizo el pasado domingo 10 de enero no se presentaron impugnaciones ni incidentes, por lo que lo calificó como el proceso más vigilado en la historia de Acción Nacional.
“No solo observadores externos y de la Iniciativa Privada estuvieron vigilando de cerca este proceso; también actores políticos y otros partidos políticos; por lo tanto, hay confianza en las y los panistas en este proceso y respetamos la Ley y las decisiones de nuestros órganos que llevan a cabo el proceso. Confiamos en que al final del día se respetará el voto de las y los panistas “.
Aguilar dijo que espera que la alianza empresarial que tanto insistió en que se firmara un pacto de unidad y firmaron como testigos de honor, también exijan que se cumpla el mismo: “sería lamentable que por la omisión de la alianza empresarial en llamar a Nava a la unidad, se rompa la coalición. Sin duda ellos serían responsables de eso”.
El dirigente estatal del PAN señaló que el alcalde con licencia está en su derecho de recurrir a las instancias legales como lo esta haciendo, por lo que solo queda esperar a que la comisión encargada del proceso interno remitirá el juicio de inconformidad a la Comisión Jurisdiccional del Comité Ejecutivo Nacional del PAN. Añadió que el PAN está haciendo su labor manteniendo el diálogo.
También lee: “Xavier Nava actúa como un traidor y oportunista”: analistas
Estado
Continúan operativos de seguridad en el estado
Este fin de semana, en la Zona Media, la Guardia Civil Estatal y personal de la Secretaría de la Defensa realizaron recorridos de seguridad
Por: Redacción
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPC) mantiene la operación de las Bases de Operaciones Mixtas Interinstitucionales (BOMI), como parte de la estrategia permanente de seguridad para fortalecer la presencia operativa y la vigilancia territorial en las cuatro regiones de San Luis Potosí y las zonas limítrofes.
Durante este fin de semana, en la Zona Media, elementos de la Guardia Civil Estatal, en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, realizaron recorridos de seguridad y vigilancia en los municipios de San Ciro de Acosta, Rioverde y Cerritos, que incluyeron presencia en cabeceras municipales, colonias, comunidades y zonas identificadas como prioritarias.
Adicionalmente, en el Altiplano y zona Centro se desplegaron diferentes operativos BOMI, con labores preventivas, recorridos de vigilancia y acciones de proximidad social, con el propósito de fortalecer la presencia institucional, atender las necesidades de seguridad de la población e inhibir posibles hechos delictivos.
El titular de la SSPC, Jesús Juárez Hernández, informó que los operativos BOMI continuarán de manera permanente en las cuatro regiones del Estado, mediante la coordinación entre autoridades estatales y federales, como parte de una estrategia de presencia territorial y prevención orientada a preservar la tranquilidad y fortalecer las condiciones de seguridad para las familias potosinas.
Estado
Programas sociales llegan a más de 500 mil familias en SLP
Torres Sánchez señaló que existen programas como Seguridad Alimentaria, que garantiza productos nutritivos, suficientes y de calidad
Por: Redacción
El Gobierno de San Luis Potosí, encabezado por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, mantiene una política social que actualmente beneficia a 500 mil familias potosinas, con programas dirigidos principalmente a quienes durante años permanecieron sin atención y con mayores condiciones de rezago.
El secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, destacó que en San Luis Potosí también se refleja en una inversión social sostenida que, durante los primeros cinco años de la administración, supera en conjunto los 17 mil millones de pesos, con acciones que inciden directamente en la economía y calidad de vida de los hogares.
Explicó que, a diferencia de la herencia maldita, cuando no existía una política social suficiente para atender las causas de fondo de la pobreza, el Gobierno del Cambio promovió además una iniciativa para garantizar constitucionalmente la continuidad de los programas sociales y proteger estos apoyos en beneficio de las familias potosinas.
Torres Sánchez señaló que existen programas como Seguridad Alimentaria, que garantiza productos nutritivos, suficientes y de calidad, así como tortilla subsidiada en las regiones Altiplano, Centro y Huasteca. A estos se suman apoyos para madres solteras, personas adultas mayores y familias en condiciones de rezago social, consolidando el antes y el después de una política pública que hoy llega directamente a quienes más lo necesitan.
Estado
Acompaña SLP a paisanos en Chicago
El gobierno estatal mantiene cercanía con quienes han extendido las fronteras de San Luis Potosí
Por: Redacción
La comunidad potosina en Chicago recibió el acompañamiento del Gobierno del Estado durante el Desfile Anual del Día de la Independencia de México, realizado en el barrio de Pilsen, donde familias migrantes celebraron sus raíces, identidad y tradiciones.
En representación del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, el Oficial Mayor, Noé Lara Enríquez, participó en esta celebración y reconoció, ante el director ejecutivo de Comerciantes Unidos de Pilsen Cámara de Comercio, Rigoberto González Jr., el esfuerzo y la aportación de las y los migrantes potosinos.
El gobierno estatal mantiene cercanía con quienes han extendido las fronteras de San Luis Potosí con su trabajo, sus negocios, conocimientos y el apoyo permanente a sus familias, reconociendo que cada logro de la comunidad potosina en Chicago también es motivo de orgullo para el Estado.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










