Estado
Hoy volverá a llegar agua de El Realito
En las próximas horas llegará el líquido a los tanques de almacenamiento Aguaje, Hostal, Cordillera e Himalaya
Por: Redacción
Resultado de la gestión del Gobierno del Estado de San Luis Potosí, ante la federación y la empresa Aquos, para la reparación de la cortina de la presa El Realito, la sustitución de mil 800 metros del acueducto que presentaba la mayor cantidad de fallas y gracias a las recientes lluvias en territorio nacional, a partir de las próximas horas, el agua potable por fin comenzará a llegar a los hogares de la capital.
Así lo informó el titular de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Gabino Manzo Castrejón, quien comentó que en cumplimiento con la instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona de brindar más apoyo a las familias para que accedan al agua potable, personal de la dependencia supervisará que llegue el agua de El Realito a los tanques del Aguaje, Hostal, Cordillera e Himalaya para ser distribuida a los hogares de las 32 colonias del sur y oriente de la capital potosina.
El funcionario estatal explicó que, durante el tiempo de sequía, la CEA hizo válido el Contrato de Prestación de Servicios y además de las penas convencionales, obligó a que la empresa sustituyera mil 800 metros de tubo en los tramos con el 80 por ciento de las averías, por lo que confió en que con el problema quedó resuelto, aunque dijo que, de presentarse un nuevo desperfecto, los gastos correrán a cargo de la empresa Aquos.
Referente a la reparación de la cortina de la presa, Gabino Manzo dijo que estos corrieron a cargo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y finalmente destacó que en la CEA se trabaja para reforzar la infraestructura hídrica del Estado, por lo que pidió a los Ayuntamientos y organismos operadores que refuercen sus procesos de extracción, purificación y saneamiento del agua, así como la sustitución de tubería para evitar el desperdicio del líquido.
También lee: Interapas restaura sistema de drenaje en Colonia José Othón
Congreso del Estado
Destaca Frinné Azuara perfil y capacidad de diálogo de Ángeles Rodríguez como Secretaria General
Subraya su formación, experiencia y compromiso con la atención ciudadana
Por: Redacción
La diputada local Frinné Azuara Yarzábal reconoció el nombramiento de la Ingeniera Ángeles Rodríguez Aguirre como Secretaria General del Ayuntamiento de San Luis Potosí, al considerar que su perfil garantiza una conducción institucional con apertura, responsabilidad y cercanía con la ciudadanía.
La legisladora resaltó la capacidad de diálogo y construcción de acuerdos de Rodríguez Aguirre, así como su experiencia en distintas áreas de la administración municipal, lo que le permite tener una visión integral de las necesidades de la Capital y de la operación del gobierno.
Azuara Yarzábal señaló que la nueva Secretaria General cuenta con una formación sólida y una vocación de servicio que serán fundamentales para fortalecer la coordinación institucional y atender con eficacia las demandas de la población, por lo que confió en que su desempeño dará resultados positivos para San Luis Potosí.
Lee también: Exhorta Congreso a organismos operadores de agua a mayor participación social
Congreso del Estado
Exhorta Congreso a organismos operadores de agua a mayor participación social
Tambien se exhorta a la CEA para que brinde apoyo, asesoría, seguimiento y supervisión a las instancias municipales
Por: Redacción
La diputada Nancy Jeanine García Martínez, impulsa un Punto de Acuerdo con la finalidad de exhortar a las instancias responsables de los servicios de agua potable, para que integren y pongan en funcionamiento los consejos consultivos como órganos de participación social y ciudadana, con el propósito de fortalecer la articulación de las políticas públicas en la materia.
Asimismo, se exhorta a la Comisión Estatal del Agua del Gobierno del Estado, en su carácter de autoridad normativa, para que brinde apoyo, asesoría, seguimiento y supervisión a las instancias municipales y organismos operadores descentralizados, a fin de garantizar la adecuada integración y el funcionamiento efectivo de los consejos consultivos.
En su exposición de motivos la legisladora – presidenta también de la Comisión legislativa del agua- señala que está establecido en la Ley General de Aguas, que los tres órdenes de gobierno deberán promover la participación de todos los sectores sociales involucrados en el manejo y cuidado del agua, así como establecer mecanismos de participación ciudadana incluyentes, públicos y transparentes.
Asimismo, que las autoridades están obligadas a proporcionar información de manera oportuna, accesible, completa, gratuita y comprensible, a fin de garantizar el derecho a la participación en la gestión del agua, facilitando el diálogo y condiciones equitativas.
Estado
Gobierno del Estado entrega pases gratuitos para DinoOasis
Se entregaron mil pases dobles gratuitos para que familias potosinas disfruten este sábado 4 de abril la apertura del renovado parque acuático DinoOasis
Por: Redacción
Por instrucciones del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, se entregaron mil pases dobles gratuitos en Palacio de Gobierno, permitiendo que cientos de familias potosinas aseguren su acceso y disfruten sin límites del renovado parque acuático DinoOasis, este sábado 4 de abril, ubicado en el Parque Tangamanga I.
Durante años, el antiguo parque acuático el Splash, fue uno de los espacios más representativos de convivencia en San Luis Potosí, sin embargo, la herencia maldita lo dejó en el abandono tras un prolongado deterioro por la falta de mantenimiento e interés institucional, provocando la pérdida de un lugar emblemático que marcó la infancia de generaciones enteras. Con el cambio que se vive y se siente, la transformación del DinoOasis no solo recupera su esencia
, sino que se moderniza con nuevas atracciones, áreas recreativas y una temática innovadora pensada para las y los potosinos.Con esta rehabilitación, el Gobierno del Estado devuelve a la ciudadanía un espacio que nunca debió perderse, apostando por el bienestar, la recreación y la convivencia familiar. DinoOasis abre sus puertas con instalaciones renovadas y un modelo que garantiza su mantenimiento, consolidándose como uno de los parques acuáticos más importantes del Estado, con más espacios dignos para todas y todos.
También lee: Estado garantiza atención y seguridad en las cuatro regiones
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









