Conecta con nosotros

Seguridad

Hombre fue detenido en Tamasopo por golpear a su madre

Publicado hace

el

El hombre fue puesto a disposición del juez de Control quien determinará su situación legal en las próximas horas

Por: Redacción

Un hombre de 50 años de edad fue detenido luego que se le giró una orden de aprehensión por el delito de violencia familiar en agravio de su madre en Tamasopo, así lo informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

Según detallaron, el 24 de octubre de 2019 en el domicilio de la víctima ubicado en la comunidad de Tamajinique, llegó el ahora detenido y le comenzó a reclamar a la afectada por una propiedad. Asimismo, dicho sujeto comenzó agredir físicamente a su madre y después se retiró de la vivienda.

Tras este hecho, la mujer acudió ante el agente del Ministerio Público de la Unidad de Atención Inmediata de la Delegación Quinta de la Fiscalía, e interpuso la denuncia respectiva en contra de su hijo de nombre Gregorio “N”.

Una vez librada la orden de aprehensión, el presunto fue detenido sobre la calle Abasolo en la zona Centro de Tamasopo. Posteriormente, fue llevado a las celdas de la PDI y tras certificarlo médicamente, fue puesto a disposición del juez de Control, que resolverá su situación jurídica.

También lee: Acribillaron a una familia en León: madre, abuela y dos niños

Destacadas

#Video | Banda de roba autos abrió fuego contra ciudadanos en SLP

Publicado hace

el

En días anteriores se habían reportado otros asaltos en Lomas y Carranza

Por: Redacción

Durante la madrugada del 16 de septiembre dos hombres a bordo de su automóvil en la colonia Graciano Sánchez, cerca del Cobach 28, fueron baleados por una banda de roba autos que viajaba en una motocicleta; el hecho fue registrado en el video de una cámara de seguridad.

Las víctimas contaron a este medio que los acontecimientos se suscitaron cerca de las 4:00 horas del jueves, cuando en una calle de la colonia antes mencionada fueron interceptados por dos personas que viajaban en motocicleta, bajo el pretexto de preguntarles por una dirección. Mientras hablaban, el conductor sacó un arma para amenazarlos, por lo que arrancaron su vehículo, ante lo cual los agresores dispararon, la bala rompió el cristal lateral e impactó en el tablero sin lograr herir a nadie.

Esta no es la primera ocasión en la que se ha reportado un ataque con un modus operandi similar, pues de acuerdo con información del portal Código San Luis, al menos tres vehículos han sido robados en la última semana en zonas cercanas a Carranza y Lomas.

El medio relató que se trata de hombres armados, en ocasiones acompañados por una mujer, quienes encañonan a sus víctimas y las someten para despojarlas de sus pertenencias y del automóvil en que viajan.

El primero de estos ataques ocurrió durante la madrugada del pasado domingo cuando un automovilista, estacionado en las cercanías de Carranza y Tomasa Esteves, fue abordado por una mujer que, primero, le preguntó por una persona, en cuestión de segundos un hombre lo encañonó y ambos abordaron la unidad, un Suzuki Ignis 2018, insistiéndole en que no hiciera nada. A punta de pistola lo llevaron hasta la colonia San Leonel donde, en una calle oscura, lo bajaron.

El segundo atraco se dio apenas unas horas después sobre la avenida Sierra Vista donde, cerca de la gasolinera Total, la víctima se detuvo para contestar su teléfono celular. De inmediato, tres hombres lo sacaron del vehículo, lo golpearon y lo dejaron con serias heridas, una de ellas en la cabeza como resultado del golpe que le dieron con la pistola. En esta ocasión, el vehículo robado fue un Camry Toyota color gris del año 2019.

Finalmente, el último de los robos que se han dado a conocer sucedió durante las primeras horas de este 15 de septiembre en las cercanías de Zona Universitaria. Dos hombres en una motocicleta dieron alcance a una pareja que viajaba a bordo de una camioneta. Les apuntaron con la pistola y ordenaron que salieran para apoderarse del vehículo.

En ninguno de los casos se ha logrado ubicar a los responsables de los hechos, sin embargo, por la similitud de los hechos existe la hipótesis de que podría tratarse de una banda organizada.

También lee: “SLP no tiene condiciones para regresar a semáforo amarillo”: Andreu Comas

Continuar leyendo

Seguridad

Muerte de mujer en Los Vergeles sí será investigada como feminicidio

Publicado hace

el

Mientras tanto la chica que murió en Ciudad Valles seguirá la línea de investigación de un suicidio, pese a inconformidad de los familiares

Por: Karina González

Federico Garza Herrera, Fiscal General de San Luis Potosí, informó que la muerte violenta de una mujer cuyo cuerpo fue encontrado el fin de semana con huellas de tortura y que se identificó como una mujer indocumentada, será investigada como un feminicidio.

Por otra parte, Garza Herrera insistió que la muerte de Yulissa, quien fue encontrada con un disparo, en el interior de un departamento en la zona centro en Ciudad Valles seguirá el curso de investigación como un suicidio, pese a la inconformidad de la familia.

“En cuento a la prueba científica que se tiene de Ciudad Valles todo indica que es un suicidio, de cualquier manera se tendrá una reunión para explicar científicamente y en caso de que hubiera una línea de investigación que no se haya observado se puede analizar”, relató el fiscal.

También lee: Suprema Corte declara inconstitucional la penalización del aborto

Continuar leyendo

Seguridad

“El empresario Julio Díaz de León fue asesinado en SLP”: FGE

Publicado hace

el

Se encontraba en un jardín en la colonia Viveros envuelto en una sábana semienterrada

Por: Redacción

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que ayer fue localizado sin vida el empresario potosino Julio Fernando Díaz de León Méndez a los 64 años de edad, quien fue encontrado en la colonia Viveros, zona donde había sido visto por última vez.

Díaz de León Méndez había sido reportado como desaparecido el pasado 21 de agosto, donde se señalaba que había sido visto por última vez en la avenida Salvador Nava Martínez, colonia Viveros, la cual se ubica a un costado de la Universidad Cuauhtémoc.

Por otra parte, en la ficha de búsqueda emitida por la Fiscalía señala que el empresario fue visto por última vez desde el 19 de agosto; sin embargo, a través de un boletín de prensa, se da a conocer que los familiares dieron parte a la Fiscalía de la no localización de Fernando Díaz de León el 30 de agosto, es decir, 11 días después de su desaparición y un día antes de haber sido encontrado sin vida.

Según la Fiscalía, el cuerpo fue hallado en un área habilitada como jardín en la que encontraron una sábana semienterrada, donde estaba oculto el cuerpo de Julio Fernando.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Legista para practicarle la necropsia de ley y determinar la causa del fallecimiento; posteriormente será entregado a sus familiares.

También lee: INE resuelve a favor de Gallardo: “no rebasó tope de gastos de campaña”

Continuar leyendo

Opinión