julio 8, 2025

Conecta con nosotros

Destacadas

Hombre de 62 años, víctima de un secuestro virtual en Rioverde

Publicado hace

el

Rioverde

Las autoridades evitaron que los familiares afectados pagaran por el rescate de un hombre presuntamente secuestrado

Por: Redacción

Agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) localizaron a un hombre de 62 años, quien fue víctima de un secuestro virtual. 

La dependencia recibió el reporte por parte de elementos de la Guardia Nacional sobre una llamada de auxilio en la que señalaban a una persona secuestrada, indicando que los captores se habían comunicado con un familiar solicitando una fuerte cantidad de dinero para liberar a la víctima.

Personal de la fiscalía se trasladó al domicilio de la familia, donde se entrevistaron con una mujer que refirió que estaba recibiendo llamadas del número 4427729601 en las cuales un sujeto le aseguraba que tenían privado de la libertad a su padre, identificándose como integrantes de un grupo delictivo y amenazándola con atentar contra su vida si no se seguían sus instrucciones.

La afectada pidió ayuda de las autoridades, pues no contaban con la cantidad de dinero que exigían los presuntos secuestradores, y temía por la vida de su padre, a quien había tratado de localizar sin obtener una respuesta positiva.

Con el apoyo de la Unidad de Inteligencia de la Policía de Investigación

, se estableció que el número del cual se realizaban las llamadas se encontraba en Altamira, razón por la cual el personal de la fiscalía comunicó al extorsionador que la autoridad ya estaba realizando las indagatorias correspondientes.

Los agentes exhortaron a la mujer a no responder ninguna llamada de ladas las cuales no conociera, explicándole que posiblemente por medio del teléfono le habían solicitado a su padre que se escondiera, mientras ellos lograban obtener una remuneración económica por parte de la familia, haciéndoles creer que estaba secuestrado.

Minutos más tarde, el hombre presuntamente secuestrado refirió que se preparaba para salir de su domicilio cuando recibió una llamada a su teléfono celular del número 6462904985, en la cual con palabras amenazantes le aseguraron que un grupo delictivo los vigilaba por lo que tenía que seguir las instrucciones para que su familia no saliera afectada, por lo que tenía que retirarse de su casa.

El afectado estuvo deambulando en diversas plazas de la ciudad hasta que se percató de que nadie lo seguía y decidió regresar a su vivienda, observando que ya se encontraba la policía en el sitio.

Asesinaron al periodista Rogelio Barragán en Zacatepec

Destacadas

SGG exhorta a denunciar fraudes de “subsecretaría” falsa en la SEP

Publicado hace

el

El secretario Torres Sánchez recordó que las contrataciones reales se hacen por convocatorias públicas y sin pagos o condicionamientos de por medio

Por: Redacción

La Secretaría General de Gobierno (SGG) confirmó que ha recibido reportes sobre un presunto fraude millonario en el que alrededor de 500 potosinas y potosinos han sido engañados con supuestas plazas laborales a nombre de la Secretaría de Educación Pública (SEP) del gobierno federal.

Guadalupe Torres Sánchez, titular de la dependencia, exhortó a la ciudadanía a mantenerse alerta y a interponer las denuncias formales ante las instancias procuradoras de justicia, para que este tipo de casos no queden impunes.

Torres Sánchez reiteró que ningún cargo dentro del sistema educativo debe ser condicionado a un pago económico, y pidió a las personas interesadas en ingresar al servicio público hacerlo exclusivamente por las vías institucionales.

Al mismo tiempo, recordó que estas ofertas laborales se manejan mediante otro tipo de esquema, en el que no se requiere retribución económica o condicionamiento de ningún tipo.

“Ese tipo de contrataciones no funciona así. No debe de haber una petición de recursos para ingresar a un puesto público”, enfatizó el secretario en entrevista.

Explicó que, aunque se trata de una problemática vinculada con el ámbito federal, es responsabilidad del Estado dar seguimiento. Hasta el momento, reconoció, no se han presentado denuncias formales, lo cual impide que las autoridades estatales inicien una investigación penal sobre estos hechos. Sin embargo, se mantendrán a la espera en caso de existir denuncias ante la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí.

“No solamente basta el señalamiento del hecho; necesitamos que presenten denuncias para poder actuar”, puntualizó.

También lee: FGESLP, sin denuncias por fraude de falsa subsecretaría de la SEP

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Denuncias del Ayuntamiento de SLP vs. Nava, siguen vigentes

Publicado hace

el

El alcalde Enrique Galindo aseguró que algunas observaciones han derivado ante la FGESLP y otras ante la Contraloría Interna

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, dio a conocer que las denuncias contra el ex presidente municipal, Xavier Nava Palacios, siguen su curso ante las instancias correspondientes. 

El alcalde capitalino recordó que al inicio de su administración 2021-2024, se hicieron diferentes observaciones al Ayuntamiento ejercido por su antecesor, recogidas y canalizadas a la Contraloría Interna, y otras ante la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí.

Xavier Nava Palacios recibió esta medida impuesta por el Congreso del Estado de San Luis Potosí, tras autorizar la construcción de un puente, que habría causado daños a tierras ejidales.

Sin embargo, hace unos días se dio a conocer que el ex funcionario impugnó y libró la inhabilitación ante un tribunal federal, que le impedía contender o ejercer como funcionario público.

También lee: Galindo impulsa transformación urbana y social en Las Nueve Esquinas

Continuar leyendo

Destacadas

Soledad dirá “adiós” al Interapas en 2026

Publicado hace

el

El gobernador Gallardo Cardona confirmó la desincorporación del organismo; servicios se proveerán desde la administración municipal

Por: Bernardo Vera

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, dijo que a partir de enero de 2026, el municipio de Soledad de Graciano Sánchez contará con su propio organismo operador de agua potable, drenaje y alcantarillado. Con ello, se confirma la desincorporación del municipio soledense al organismo Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Interapas).

El mandatario estatal afirmó lo anterior durante la inauguración de la construcción del colector pluvial en la colonia Privada de la Hacienda, del mismo municipio. Ahí, reitero que a partir del próximo año, la administración soledense proveerá del recurso hídrico sin la intervención del organismo interapas

En el 26, Soledad ya va a tener su propia agua,

se va a separar del Interapas. Vamos a acabar con la falta de agua en Soledad”, enfatizó.

Gallardo Cardona, asimismo, instó a trabajar en este objetivo a los diputados locales Luis Fernando Gámez y Diana Ruelas, al diputado federal José Luis Fernández Martínez, así como el alcalde soledense, Juan Manuel Navarro, Muñiz, para que una vez concretado, se garantice el abasto de agua a toda la demarcación, mismo que será mediante pozos, o de ser necesario, mediante pipas.

También lee: SLP referente nacional en la búsqueda de personas

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtémoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 811 71 65

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Christian Barrientos Santos

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados