diciembre 27, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

Heroetón, la iniciativa para llevar regalos a niños de comunidades alejadas en SLP

Publicado hace

el

Aquí te decimos cómo sumarte a este esfuerzo de la organización Héroes sin Capa

Por: Bernardo Vera

Héroes sin Capa es una asociación civil conformada por jóvenes potosinos que promueven la inclusión social de personas con discapacidad a través de campamentos, conferencias y convivios en favor de este sector. Sin embargo, su acercamiento con las comunidades rurales les abrió la oportunidad de fundar el Heroetón, una actividad destinada a recolectar juguetes, ropa, dulces y cobijas para entregar a las personas de escasos recursos.

Yoshio Hernández, director de la asociación, contó que esta será la tercera ocasión que realizan esta colecta, y este año esperan recaudar hasta 300 juguetes y la mayor cantidad posible de cobijas y cambios de ropa en diferentes tallas, para los habitantes que visitan.

“Principalmente vamos a tres comunidades, El Cerrito, La Rinconada y San Juan Capistrán. Tenemos el contacto con la gente de la comunidad, nos juntan a los niños, hacemos algunas actividades, rompemos piñata, se entregan los juguetes y las cosas que hayamos colectado”, mencionó el director de Héroes sin Capa A.C.

Yoshio compartió que el trabajo inicia desde un mes y medio antes, para recabar y preparar los donativos. “En el caso de la ropa, se empaqueta; hacemos las bolsitas de los dulces. Cuando nos donan juguetes usados, si se necesita los lavamos, y si no, solamente los metemos a una bolsa de celofán y no entregarlos así a los niños de las comunidades”, mencionó.

El director de Héroes sin Capa agradeció el apoyo de la gente que se ha acercado a hacer donativo durante esta y las anteriores ediciones

, dado que al principio no parecía haber mucha confianza de la gente de acercarse a un proyecto social de este tipo.

“La respuesta ha sido maravillosa. Somos gente joven de 17 a 25 años y a la gente se les hacía difícil creer que un grupo de jóvenes haga esto nada más por querer hacerlo. No pertenecemos a ningún grupo político, religioso, ni dependencia de gobierno. Todo es con la única intención de ayudar y ver felices a los niños de aquellas comunidades”, compartió.

Yoshio Hernández invitó a la población a realizar sus donativos de juguetes, ropa y cobijas en los diferentes puntos de acopio ubicados en la ciudad.

– Calle Morse 117. Fraccionamiento Valle del Potosí
– Damián Carmona 1735-A
– Rito García 585 interior 4. Colonia Genovevo Rivas Guillén
– Lobby de la Facultad de Medicina
– Maestría de Derechos Humanos

Solicitó que para la entrega de juguetes sean nuevos o en buen estado, que no usen pilas y no sean bélicos. En el caso de la ropa y cobija, que sea nueva o en óptimas condiciones.

También lee: Ayuntamiento de SLP entregó Premio Municipal de Derechos Humanos “Eleanor Roosevelt” a Erika García

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Navidad Blanca, saldo positivo de seguridad en San Luis Capital

Publicado hace

el

El Alcalde Enrique Galindo Ceballos informó que se desactivaron bailes en la vía pública y se sancionaron algunas faltas administrativas

Por: Redacción 

Como resultado del despliegue preventivo implementado en todo el municipio, así como de la atención oportuna a los reportes ciudadanos, se registró saldo blanco durante las festividades del 24 y 25 de diciembre en San Luis Capital, informó este viernes el Alcalde Enrique Galindo Ceballos.

 

“El Gobierno de la Capital tiene un compromiso de atender de manera inmediata los llamados de la ciudadanía, además de realizar acciones preventivas, para salvaguardar la seguridad y tranquilidad durante toda la temporada”, afirmó el Jefe del Gobierno de la Capital.

 

Indicó que como parte de las acciones de prevención, se realizó el decomiso de pirotecnia prohibida en puestos ambulantes sin autorización y se desactivaron tres bailes en vía pública que no contaban con autorización en las colonias 6 de Junio, Constitución y El Sauzalito, logrando restablecer el orden y la paz social.

 

El Alcalde Enrique Galindo señaló que varias personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado por la comisión de delitos contra la salud y conducción temeraria. También se realizaron un total de 38 remisiones al Juzgado Cívico por diversas faltas administrativas y la atención de más de 40 auxilios ciudadanos y se contuvo un incendio en una vivienda de la colonia Potosí Rioverde.

 

En materia de seguridad vial, se atendieron nueve hechos de tránsito, únicamente con daños materiales. Asimismo, se aplicó el programa preventivo Conducción Segura, detectando a tres personas en estado de ebriedad.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Gobierno Municipal continúa con el mejoramiento de colonias a través del programa Capital al 100

Publicado hace

el

En la jornada 439, este viernes personal de Servicios Municipales realizó labores de limpieza, mejoramiento de áreas verdes y rehabilitación de alumbrado en la Colonia Alamitos

Por: Redacción

En plena temporada vacacional, no se detienen las acciones del Gobierno Municipal para mejorar las condiciones de la ciudad a través del programa Capital al 100, que este viernes 26 se realizó en la Colonia Alamitos, donde se realizaron diversas labores para atender peticiones de los vecinos.

En la jornada número 439 del programa impulsado por el Alcalde Enrique Galindo, personal de las diferentes áreas de la Dirección de Servicios Municipales trabajó en la limpieza general en la calle Valentin Gomez Farías, así como en el pintado de guarniciones y señalética para seguridad de los vecinos.

Igualmente el equipo de Imagen Urbana llevó a cabo el retiro de publicidad no autorizada y recolección de basura, con lo que mejoró notablemente el aspecto de la zona, además de rehabilitar el alumbrado para mantener esta importante vialidad en las mejores condiciones para quienes la transitan todos los días.

La dependencia informó que los trabajos continuarán en los próximos días, ya que durante la temporada es necesario redoblar los esfuerzos, debido a que con las festividades se incrementa la generación de basura.

También lee: Atención preventiva y oportuna de la autoridad delegacional de Bocas ante incendios

Continuar leyendo

Ciudad

DIF municipal y estatal entregan juguetes y apoyos en Villa de Pozos

Publicado hace

el

Más de 600 niñas, niños y adultos mayores de la comunidad de Santa Rita recibieron cobertores y juguetes en esta temporada decembrina

Por: Redacción

Con el compromiso de acompañar a las familias poceñas en esta temporada decembrina, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través del DIF Municipal y con el apoyo DIF Estatal, llevó a cabo la entrega del programa invernal
y juguetes en la comunidad de Santa Rita.

Durante la jornada, se entregaron 300 cobertores a personas adultas mayores, con el objetivo de que la temporada invernal sea más llevadera para quienes más lo necesitan. Además, 300 niñas y niños recibieron juguetes que llenaron de alegría y sonrisas esta celebración.

Acompañada por el Secretario general del gobierno municipal, Luis Gerardo Ruíz Ibarra, la presidenta del DIF Municipal, Laura Angélica Villanueva Hernández, resaltó la importancia de trabajar de manera cercana con la ciudadanía y reafirmó el compromiso de seguir impulsando acciones que fortalezcan el bienestar de las familias de Villa de Pozos.

A su vez, la directora del DIF Estatal, Virginia Zúñiga Maldonado, destacó que estas entregas representan un gesto de solidaridad y unión, y agradeció la confianza y participación de las familias de Santa Rita.

Las autoridades coincidieron en que estos apoyos no solo abrigarán el invierno, sino también el corazón de quienes los reciben, reafirmando que el trabajo coordinado permite llevar más beneficios a la población.

También lee: Guardia Civil Municipal de Pozos entregó juguetes a niños del municipio

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados