Ciudad
Heroetón, la iniciativa para llevar regalos a niños de comunidades alejadas en SLP
Aquí te decimos cómo sumarte a este esfuerzo de la organización Héroes sin Capa
Por: Bernardo Vera
Héroes sin Capa es una asociación civil conformada por jóvenes potosinos que promueven la inclusión social de personas con discapacidad a través de campamentos, conferencias y convivios en favor de este sector. Sin embargo, su acercamiento con las comunidades rurales les abrió la oportunidad de fundar el Heroetón, una actividad destinada a recolectar juguetes, ropa, dulces y cobijas para entregar a las personas de escasos recursos.
Yoshio Hernández, director de la asociación, contó que esta será la tercera ocasión que realizan esta colecta, y este año esperan recaudar hasta 300 juguetes y la mayor cantidad posible de cobijas y cambios de ropa en diferentes tallas, para los habitantes que visitan.
“Principalmente vamos a tres comunidades, El Cerrito, La Rinconada y San Juan Capistrán. Tenemos el contacto con la gente de la comunidad, nos juntan a los niños, hacemos algunas actividades, rompemos piñata, se entregan los juguetes y las cosas que hayamos colectado”, mencionó el director de Héroes sin Capa A.C.
Yoshio compartió que el trabajo inicia desde un mes y medio antes, para recabar y preparar los donativos. “En el caso de la ropa, se empaqueta; hacemos las bolsitas de los dulces. Cuando nos donan juguetes usados, si se necesita los lavamos, y si no, solamente los metemos a una bolsa de celofán y no entregarlos así a los niños de las comunidades”, mencionó.
El director de Héroes sin Capa agradeció el apoyo de la gente que se ha acercado a hacer donativo durante esta y las anteriores ediciones , dado que al principio no parecía haber mucha confianza de la gente de acercarse a un proyecto social de este tipo.
“La respuesta ha sido maravillosa. Somos gente joven de 17 a 25 años y a la gente se les hacía difícil creer que un grupo de jóvenes haga esto nada más por querer hacerlo. No pertenecemos a ningún grupo político, religioso, ni dependencia de gobierno. Todo es con la única intención de ayudar y ver felices a los niños de aquellas comunidades”, compartió.
Yoshio Hernández invitó a la población a realizar sus donativos de juguetes, ropa y cobijas en los diferentes puntos de acopio ubicados en la ciudad.
– Calle Morse 117. Fraccionamiento Valle del Potosí
– Damián Carmona 1735-A
– Rito García 585 interior 4. Colonia Genovevo Rivas Guillén
– Lobby de la Facultad de Medicina
– Maestría de Derechos Humanos
Solicitó que para la entrega de juguetes sean nuevos o en buen estado, que no usen pilas y no sean bélicos. En el caso de la ropa y cobija, que sea nueva o en óptimas condiciones.
También lee: Ayuntamiento de SLP entregó Premio Municipal de Derechos Humanos “Eleanor Roosevelt” a Erika García
Ayuntamiento de SLP
Alcalde Galindo supervisa importantes obras viales en Peñasco
El presidente municipal recorrió y verificó que las cuatro obras de vialidad avanzan en tiempo, lo que permitirá una mejor accesibilidad a maestros y estudiantes
Por:Redacción
El presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, supervisó los avances de rehabilitación de cuatro calles, y allí mismo anunció obras complementarias como construcción de banquetas en la zona no delegacional de Peñasco, como parte de las acciones para mejorar la movilidad y seguridad de las familias que habitan en comunidades rurales.
Las vialidades intervenidas fueron Damián Carmona, Benito Juárez, Víctor Huelga y Guajardo, donde se aplicó pavimento con carpeta, permitiendo mejores condiciones de tránsito, especialmente para los estudiantes del plantel preescolar Mariano Arista, la primaria Francisco I. Madero y la secundaria Sor Juana Inés de la Cruz.
Durante la supervisión, el edil destacó que estas obras priorizan el bienestar de la infancia potosina
. “Nosotros vamos a seguir trabajando por las niñas y los niños, porque la niñez es una razón para amar a San Luis”, expresó.Los habitantes de este lugar señalaron que anteriormente el acceso era de terracería, lo que dificultaba el traslado diario, sobre todo en temporada de lluvias. Con esta rehabilitación, se facilitará el desplazamiento seguro hacia las escuelas y hogares, además impulsar el desarrollo de infraestructura en zonas rurales del municipio y también se evitar problemas para la salud.
A nombre de la comunidad, la presidenta de la Junta de Participación Ciudadana, María Juana García, reconoció la cercanía y voluntad del Ayuntamiento para atender las necesidades del campo. “Hay un camino aún por recorrer, pero este es un inicio muy significativo para nosotros”, afirmó.
Lee también: Galindo destaca estrategia permanente contra violencia
Ciudad
Feria Nacional de la Enchilada se llevará a cabo del 4 al 12 de abril
Se contemplan conciertos gratuito con artistas como Horóscopos de Durango, Gloria Trevi, Luis Conríquez y La Arrolladora Banda El Limón
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz, informó que, tras la aprobación del techo financiero en sesión de Cabildo celebrada este martes, quedó formalmente avalada la realización de la Feria Nacional de la Enchilada 2026 (FENAE), que se llevará a cabo del 4 al 12 de abril del presente año; señaló que esta decisión garantiza una planeación responsable y ordenada para consolidar una de las mejores ediciones feriales del municipio.
El Alcalde destacó que esta FENAE tendrá una muestra gastronómica más grande y variada que la del año anterior, colocando al centro a la enchilada potosina, emblema y orgullo culinario de Soledad y declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de San Luis Potosí, y subrayó que que esta fiesta soledense fortalece la identidad y dinamiza la economía local, respaldando a cocineras tradicionales, comerciantes y prestadores de servicios, bajo la visión de un gobierno cercano que escucha y atiende a sus familias.
Adelantó que en el Teatro del Pueblo se contemplan conciertos gratuitos y atractivos, con artistas de primer nivel como Horóscopos de Durango, Gloria Trevi, Luis R. Conríquez, La Arrolladora Banda El Limón, Los Acosta y Bronco, además de juegos mecánicos y circo gratuitos, así como actividades culturales y artísticas para que propios y visitantes disfruten en un ambiente familiar. “La aprobación del techo financiero nos permite ofrecer una Feria a la altura de lo que merecen nuestras familias, con orden, transparencia y una programación pensada para todas y todos”, expresó.
Navarro Muñiz invitó a todas las familias de Soledad, de la capital, de vecinos municipios y estados, a disfrutar de Soledad y su historia, gastronomía y gente; ser parte de la FENAE 2026
Ayuntamiento de SLP
Galindo destaca estrategia permanente contra violencia
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online












