Ciudad
Hernández Villafuerte presentó Plan Municipal de Desarrollo de Soledad
Gilberto Hernández Villafuerte informó que el Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021 se rige por cinco ejes
Por: Redacción
Gilberto Hernández Villafuerte, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, presentó el Plan Municipal de Desarrolló 2018-2021. Dijo que el municipio se “consolida como un municipio capaz de desarrollar prosperidad en todos los ámbitos, al romper paradigmas de la administración pública privilegiando siempre el bien común”.
Indicó que el plan se rige por cinco ejes rectores: Soledad con Seguridad y Justicia, Soledad Sustentable y Ordenado, Soledad Incluyente y Responsable, Soledad Productivo y Competitivo, Soledad con Buen Gobierno, “cada uno de los cuales con estrategias y las líneas de acción a emprender”.
El alcalde destacó que la administración municipal se caracteriza “por fortalecer esquemas de participación ciudadana y de contacto directo con la gente, mi gobierno siempre buscará el diálogo y la retroalimentación de los soledenses, pues es parte de la democracia, el escuchar, valorar y amalgamar las ideas de todos, sin importar las preferencias políticas, religiosas, de ideas, pues no nos olvidamos que éste es un gobierno de todos y para todos”.
Detalló que el Pan Municipal de Desarrollo, es el resultado de la aportación, el consenso y el diálogo con la ciudadanía a partir de la implementación de una consulta ciudadana para atender sus necesidades, sistematizando las propuestas en objetivos estratégicos que mejoren su calidad de vida.
Exhortó a los funcionarios de su gabinete a que trabajen acorde al plan y a que redoblen esfuerzos para lograr resultados, además de expresarles “que son privilegiados al servir a la comunidad. Exigiremos resultados de cada uno de ustedes, pues la ciudadanía así lo demanda”.
Por su parte, María Rosa Maldonado Castro, titular de la Dirección de Planeación del Desarrollo, destacó el cumplimiento a los ordenamientos legales a la que el Ayuntamiento se apegó en cada una de las etapas para la conformación del documento, mismo que se elaboró a partir de un ejercicio metodológico de planeación estratégica para dar respuesta a las aspiraciones, necesidades y demandas más apremiantes de la sociedad, que hizo valer su voz mediante la participación en una consulta ciudadana “incluyente y participativa”.
También lee: Madre e hija desaparecieron y la Fiscalía de SLP no investiga el caso
Ayuntamiento de SLP
Gobierno de la Capital avanza en toda la ciudad con limpieza
Personal de Parques y Jardines lleva a cabo intervenciones en distintos espacios públicos, como la plaza del Carmen y Salvador Nava
Por: Redacción
El director de Servicios Municipales, Christian Azuara Azuara, señalo que simultáneo a las acciones de limpieza y remozamiento efectuadas en el programa Capital al 100, diversas cuadrillas realizan trabajos similares en otros puntos de la ciudad. Entre ellos, destacó las labores en El Saucito, donde se desarrolla la segunda etapa del proyecto de alumbrado público. Asimismo, continúa la rehabilitación de canchas deportivas dentro del programa “De Corazón Mi Jugada”, en la colonia B. Anaya y en la calle Fray Diego de Soria.
Por otra parte, dijo que personal de Parques y Jardines lleva a cabo intervenciones en distintos espacios públicos, como la plaza del Carmen, Salvador Nava, los jardines de la colonia Fovissste, San Isidro, Fray Diego de la Magdalena, así como en el jardín ubicado en las calles Arsénico y Tezontle, en la colonia Morales. También se realizan trabajos en el área verde de las calles Arq. Mariano Panini y Ricardo Legorreta, en Lomas del Tecnológico. “Como lo ha instruido el alcalde Galindo, estamos trabajando prácticamente en toda la ciudad”, concluyó Christian Azuara.
Al mismo tiempo, en el programa Capital al 100, personal de Imagen Urbana, Alumbrado Público y de la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos trabajó en el terreno ubicado en las calles Marilú Almendárez y Fuente de Hércules. En el lugar se llevaron a cabo labores de retiro de desechos y maleza, además de la valoración para la instalación de nuevas luminarias que fortalezcan el servicio de alumbrado público.
Ciudad
Dio inicio el festival inclusivo municipal de adultos mayores
La Dirección de Deporte Municipal en coordinación con el DIF Municipal, realizan este evento en favor de las personas de la tercera edad
Por: Redacción
La Dirección del Deporte y el DIF Municipal pusieron en marcha este miércoles, la primera de cuatro actividades que se desarrollan en el marco del Festival Inclusivo de Adultos Mayores.
Previo al arranque de la primera jornada, se llevó a cabo el acto inaugural de dicho festival, en el que se dieron cita, la Mtra. Estela Arriaga Márquez, Presidenta del Sistema Municipal DIF; así como la Mtra. Jessica Albarrán Ramírez, Directora del Sistema Municipal DIF, el CP Jorge Castillo Becerra, Subdirector de Deporte Municipal y la Lic. Laura Rosillo Rodríguez de la Coordinación de Deporte Adaptado.
Fue el Subdirector de Deporte Municipal Jorge Castillo quien dio las palabras de bienvenida, afirmando que este tipo de eventos en coordinación con el Sistema Municipal DIF, ayudan a brindar más áreas de oportunidad en el tema de la activación física para los adultos mayores.
Por su parte, la Mtra. Estela Arriaga Márquez, Presidenta del Sistema Municipal DIF, en su mensaje añadió que el Festival contará con varias actividades, enfocadas a seguir apoyando a los adultos mayores por medio del deporte y la actividad física
.Finalmente se realizó la toma de la fotografía entre los participantes de la primera jornada de actividad, misma que consistió en una súper clase de Acondicionamiento Físico con sede en el Centro Deportivo Valle del Tecnológico.
Para este jueves 16 de abril se programa en el parque de Morales Juan H. Sánchez, competencia de Tai Chi Chuan a las 9:00 horas en el andador central, mientras que el viernes 17 de abril en el mismo parque de Morales, se realizará una clase de Yoga también a las 9:00 horas.
Para el sábado 18 de abril se contará con un torneo de Cachibol, mismo que tendrá como sede el Centro Deportivo Plan de Ayutla desde las 9:00 horas.
Lee también: Aprueba Cabildo comodato a UASLP para estudios en El Saucito
Ayuntamiento de SLP
Trabajos nocturnos transforman vialidades en San Luis Capital
Mientras tanto, durante la jornada diurna, cuadrillas se desplegaron en distintos puntos del municipio para atender espacios públicos
Por: Redacción
Desde las primeras horas de la mañana usuarios de la avenida Salvador Nava Martínez se encontraron con una vialidad limpia y en mejores condiciones, porque mientras la población dormía, personal municipal realizó labores de mantenimiento. Estas acciones del ayuntamiento de San Luis Capital forman parte de un compromiso por mejorar la infraestructura urbana, con trabajos que no se detienen y que se realizan tanto de día como de noche para beneficio de la ciudadanía.
Mientras tanto, durante la jornada diurna, cuadrillas se desplegaron en distintos puntos del municipio para atender espacios públicos. Uno de ellos fue el área verde ubicada en la calle Cordillera Oriental,
donde se realizaron tareas de limpieza, deshierbe y mejora del entorno, con el objetivo de conservarlo en óptimas condiciones. De igual manera, el parque Pomex, en el fraccionamiento Esmeralda, recibió atención para asegurar que continúe siendo un lugar adecuado para el esparcimiento de las familias.
Autoridades municipales recuerdan a la población que los parques y jardines son espacios pensados para el disfrute de todas y todos, por lo que hicieron un llamado a la ciudadanía a colaborar en su cuidado y conservación.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









