Ciudad
Hernández Villafuerte presentó Plan Municipal de Desarrollo de Soledad
Gilberto Hernández Villafuerte informó que el Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021 se rige por cinco ejes
Por: Redacción
Gilberto Hernández Villafuerte, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, presentó el Plan Municipal de Desarrolló 2018-2021. Dijo que el municipio se “consolida como un municipio capaz de desarrollar prosperidad en todos los ámbitos, al romper paradigmas de la administración pública privilegiando siempre el bien común”.
Indicó que el plan se rige por cinco ejes rectores: Soledad con Seguridad y Justicia, Soledad Sustentable y Ordenado, Soledad Incluyente y Responsable, Soledad Productivo y Competitivo, Soledad con Buen Gobierno, “cada uno de los cuales con estrategias y las líneas de acción a emprender”.
El alcalde destacó que la administración municipal se caracteriza “por fortalecer esquemas de participación ciudadana y de contacto directo con la gente, mi gobierno siempre buscará el diálogo y la retroalimentación de los soledenses, pues es parte de la democracia, el escuchar, valorar y amalgamar las ideas de todos, sin importar las preferencias políticas, religiosas, de ideas, pues no nos olvidamos que éste es un gobierno de todos y para todos”.
Detalló que el Pan Municipal de Desarrollo, es el resultado de la aportación, el consenso y el diálogo con la ciudadanía a partir de la implementación de una consulta ciudadana para atender sus necesidades, sistematizando las propuestas en objetivos estratégicos que mejoren su calidad de vida.
Exhortó a los funcionarios de su gabinete a que trabajen acorde al plan y a que redoblen esfuerzos para lograr resultados, además de expresarles “que son privilegiados al servir a la comunidad. Exigiremos resultados de cada uno de ustedes, pues la ciudadanía así lo demanda”.
Por su parte, María Rosa Maldonado Castro, titular de la Dirección de Planeación del Desarrollo, destacó el cumplimiento a los ordenamientos legales a la que el Ayuntamiento se apegó en cada una de las etapas para la conformación del documento, mismo que se elaboró a partir de un ejercicio metodológico de planeación estratégica para dar respuesta a las aspiraciones, necesidades y demandas más apremiantes de la sociedad, que hizo valer su voz mediante la participación en una consulta ciudadana “incluyente y participativa”.
También lee: Madre e hija desaparecieron y la Fiscalía de SLP no investiga el caso
Ciudad
Detienen a presunto acosador en el Centro
El sujeto identificado como Mauro “N” fue acusado de acosar física y verbalmente a una mujer en un negocio de Los Bravo
Por: Redacción
Agentes de la Guardia Municipal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) lograron la detención de un hombre que fue señalado de realizar actos lascivos a una joven al interior de un negocio ubicado en la calle de Los Bravo.
Encontrándose en patrullajes preventivos sobre el cuadrante centro, los agentes municipales circulaban sobre la calle Juan Sarabia cuando notaron como una mujer les realizaban señales de auxilio con las manos, por lo que inmediatamente detuvieron la unidad policial.
Al entrevistarse con la joven de 21 años, les indicó que momentos antes, un hombre ingresó al negocio en el que labora, donde comenzó a decirle cosas obscenas y realizar actos lascivos, además de tocarla , por lo que era su deseo proceder legalmente.
Una vez que el hombre fue ubicado e identificado plenamente, se procedió a la lectura de derechos que le asisten como persona detenida refiriendo llamarse Mauro “N” de 34 años, quien fue canalizado al área de Justicia Cívica de la SSPC para una certificación médica y posteriormente puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado para que se determine su situación legal.
También lee: Policía de la Capital aclara intervención vial en av. Nicolás Zapata
Ayuntamiento de SLP
Gobierno de la Capital mejora infraestructura en Centro Educativo de colonia Satélite
La obra fortalece la seguridad y condiciones del plantel en beneficio de niñas, niños y personal
Por: Redacción
El Gobierno Municipal de San Luis Potosí, encabezado por el Alcalde Enrique Galindo Ceballos, informa que, a través de la Dirección de Obras Públicas, se llevan a cabo los trabajos de rehabilitación de la barda perimetral en el Centro Educativo Satélite, perteneciente al Sistema Municipal DIF, ubicado en la colonia Satélite, con el objetivo de mejorar las condiciones de seguridad y funcionalidad del plantel.
Actualmente, la obra se encuentra en proceso y contempla diversas acciones técnicas como la demolición
del muro existente, excavación para cimentación, así como el armado y suministro de concreto para zapatas de cimentación, lo que permitirá contar con una base sólida y duradera. Posteriormente, se realiza la construcción de nuevos muros, además del desmonte del portón, como parte de la intervención integral en este espacio educativo.Estas acciones responden a la necesidad
de brindar infraestructura segura y adecuada para niñas, niños y personal docente, garantizando un entorno protegido que favorezca el desarrollo de las actividades educativas y de atención social que se brindan en este centro.Por instrucción del alcalde Enrique Galindo Ceballos, el Gobierno de la Capital mantiene el compromiso de atender espacios educativos y sociales con obras de calidad, priorizando aquellas intervenciones que impactan directamente en el bienestar de las familias potosinas.
El Gobierno de la Capital reafirma su compromiso de seguir trabajando en la mejora de la infraestructura urbana y social, contribuyendo a generar entornos más seguros, dignos y funcionales para todas y todos.
También lee: La tramitología frena el crecimiento de los negocios potosinos: Mahbub Tamez
Ciudad
DIF Municipal invita a participar en la 5ta Carrera Atlética por la Familia
Lo recaudado será destinado a la ampliación de la Unidad Básica de Rehabilitación de Maravillas
Por: Redacción
La presidenta del Sistema Municipal DIF, Estela Arriaga Márquez, invitó a las familias potosinas a sumarse a la 5ta Carrera Atlética por la Familia, impulsada por el Gobierno de la Capital que encabeza Enrique Galindo Ceballos, como parte de las acciones para fortalecer la convivencia y promover la activación física.
La titular del DIF Capitalino, destacó que esta actividad con causa se ha consolidado como un espacio de unión familiar y reconstrucción del tejido social, donde niñas, niños, jóvenes, adultos mayores y hasta mascotas, conviven en un ambiente de paz, salud y comunidad.
La carrera se realizará el próximo 17 de mayo, en el marco del Día Internacional de la Familia, con recorridos de 3 y 6 kilómetros, teniendo como salida y meta la Plaza de Fundadores. Lo recaudado en esta edición será destinado a la ampliación de la Unidad Básica de Rehabilitación de Maravillas, para brindar mayor atención a personas que requieren servicios terapéuticos y de rehabilitación.
Los boletos ya se encuentran disponibles con una cuota de recuperación de 100 pesos en:
Oficina de Atención Ciudadana en la UAM; Oficina de Deporte Municipal SLP, ubicada en Eucaliptos 330, colonia Las Águilas; y en el DIF Municipal SLP, en Xicoténcatl 1650 esquina con avenida de las Artes, colonia Himno Nacional.
El horario de atención es de 8:30 a 14:30 horas y además, este domingo 10 de mayo habrá boletos disponibles en la recreovía del Jardín de Tequis.
Con su boleto, las y los participantes tendrán derecho a: Playera dry fit conmemorativa para las primeras 2 mil personas inscritas; número dorsal; medalla de finalista para quienes concluyan la carrera; hidratación en ruta y meta; kit de recuperación con naranja y plátano; Masaje descontracturante al finalizar; así como su participación en la rifa de más de 200 regalos.
“Queremos que esta carrera sea un punto de encuentro para las familias potosinas, porque cuando fortalecemos a las familias, fortalecemos también a toda la sociedad. Esta es la carrera con causa más económica de San Luis, y cada boleto representa apoyo directo para quienes más lo necesitan”, expresó la Presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez.
También lee: Alcalde Galindo destaca avances en seguridad y eficiencia gubernamental ante COPARMEX
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








