Ciudad
Hernández Villafuerte presentó Plan Municipal de Desarrollo de Soledad
Gilberto Hernández Villafuerte informó que el Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021 se rige por cinco ejes
Por: Redacción
Gilberto Hernández Villafuerte, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, presentó el Plan Municipal de Desarrolló 2018-2021. Dijo que el municipio se “consolida como un municipio capaz de desarrollar prosperidad en todos los ámbitos, al romper paradigmas de la administración pública privilegiando siempre el bien común”.
Indicó que el plan se rige por cinco ejes rectores: Soledad con Seguridad y Justicia, Soledad Sustentable y Ordenado, Soledad Incluyente y Responsable, Soledad Productivo y Competitivo, Soledad con Buen Gobierno, “cada uno de los cuales con estrategias y las líneas de acción a emprender”.
El alcalde destacó que la administración municipal se caracteriza “por fortalecer esquemas de participación ciudadana y de contacto directo con la gente, mi gobierno siempre buscará el diálogo y la retroalimentación de los soledenses, pues es parte de la democracia, el escuchar, valorar y amalgamar las ideas de todos, sin importar las preferencias políticas, religiosas, de ideas, pues no nos olvidamos que éste es un gobierno de todos y para todos”.
Detalló que el Pan Municipal de Desarrollo, es el resultado de la aportación, el consenso y el diálogo con la ciudadanía a partir de la implementación de una consulta ciudadana para atender sus necesidades, sistematizando las propuestas en objetivos estratégicos que mejoren su calidad de vida.
Exhortó a los funcionarios de su gabinete a que trabajen acorde al plan y a que redoblen esfuerzos para lograr resultados, además de expresarles “que son privilegiados al servir a la comunidad. Exigiremos resultados de cada uno de ustedes, pues la ciudadanía así lo demanda”.
Por su parte, María Rosa Maldonado Castro, titular de la Dirección de Planeación del Desarrollo, destacó el cumplimiento a los ordenamientos legales a la que el Ayuntamiento se apegó en cada una de las etapas para la conformación del documento, mismo que se elaboró a partir de un ejercicio metodológico de planeación estratégica para dar respuesta a las aspiraciones, necesidades y demandas más apremiantes de la sociedad, que hizo valer su voz mediante la participación en una consulta ciudadana “incluyente y participativa”.
También lee: Madre e hija desaparecieron y la Fiscalía de SLP no investiga el caso
Ciudad
Soledad no suelta al Interapas, pero jura que ya merito
El alcalde de Soledad aseguró que sí hay interés en reunirse, pero admitió desacuerdos en temas que “van a seguir erogando más dinero”; hace una semana afirmó que el plan de salida ya estaba listo.
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, rechazó el señalamiento de Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí, de que su administración ya no da seguimiento a la separación del municipio del Interapas y de que no han sostenido reuniones sobre el tema: “No sé a qué se refiere”, respondió.
El edil soledense sostuvo que la falta de encuentros no significa que el proceso esté detenido. “El hecho de que no nos veamos no quiere decir que no tengamos avance”, afirmó, y aseguró que su gobierno continúa dando seguimiento a la información con la que ya cuenta.
Navarro reconoció, sin embargo, que existen temas en los que Soledad no puede participar o estar de acuerdo, “más cuando son temas tan delicados y tan sensibles a la sociedad que van a seguir erogando más dinero en estas condiciones”, en alusión a las compensaciones para trabajadores del organismo analizadas esta semana por la Junta de Gobierno, reunión a la que no asistió.
El alcalde insistió en que Soledad repara con recurso propio los drenajes colapsados del municipio, al que consideró “golpeado por la inoperancia del organismo”.
La respuesta suma un capítulo más a un proceso que acumula años de anuncios sin concretarse. Desde hace tres años el Congreso del Estado analizaba la separación de Soledad, condicionada a la decisión del Ayuntamiento. En enero de este año, el municipio ubicó el análisis en “etapa técnica y administrativa”, impulsado por los drenajes colapsados y las fugas.
En marzo, Navarro confirmó que presentaría la solicitud al Congreso, a lo que Galindo respondió que el proceso estaba “igual que hace 4 años”, sin solicitud formal. En junio, el soledense anunció que la salida derivaría en la creación de un nuevo organismo operador, aunque admitió que el Cabildo no había sesionado por falta de dictámenes.
Hace una semana aseguró que el plan ya estaba listo, incluida la distribución del servicio de agua, y que la sesión de Cabildo sería “próximamente”; al día de hoy no se ha realizado.
También lee: Congreso revisará si bono de Interapas a trabajadores está justificado
Ciudad
Villa de Pozos realizará Expo Becas este próximo 16 de julio
Este esfuerzo busca acercar herramientas que faciliten el acceso a la educación superior y ampliar las posibilidades de crecimiento académico
Por: Redacción
Villa de Pozos, en coordinación con el Instituto Potosino de la Juventud (Inpojuve), realizará la Expo Becas este próximo 16 de julio en la Plaza Principal Jardín Hidalgo, donde una veintena de instituciones educativas presentarán su oferta académica y programas de apoyo.
El director del Instituto Municipal de la Juventud, José de Jesús Espinosa Ortiz dijo que la jornada iniciará a las 10:00 de la mañana y estará dirigida a jóvenes que hayan concluido sus estudios de nivel medio superior y busquen continuar con su formación profesional, durante el evento los asistentes podrán conocer opciones de becas universitarias, planes de estudio, cursos, programas de idiomas y recibir orientación personalizada para elegir la alternativa que mejor se adapte a sus intereses y proyectos de vida.
Destacó que este esfuerzo busca acercar herramientas que faciliten el acceso a la educación superior y ampliar las posibilidades de crecimiento académico de la juventud poceña, señaló que la Expo Becas reunirá en un solo espacio diversas instituciones educativas para que las y los interesados puedan resolver dudas, comparar opciones y conocer los apoyos disponibles para continuar sus estudios.
Ciudad
Avanza rehabilitación sanitaria de Interapas en la colonia San Pedro
Esta intervención mejorará las condiciones del servicio de drenaje para más de un centenar de vecinos de la zona
Por: Redacción
Dentro de los avances del tercer pa quete prioritario de obras sanitarias, Interapas
continúa con la rehabilitación del drenaje sobre la calle Barrio de Santiago, entre Barrio de Tequisquiapan y Barrio de San Miguelito en la colonia San Pedro.Actualmente, la obra se encuentra en una etapa avanzada, luego de concluir la colocación de los 90 metros lineales de tubería PEAD de 12 pulgadas. Las cuadrillas realizan las conexiones a la red, el relleno de las excavaciones y los trabajos complementarios que permitirán garantizar el correcto funcionamiento de la nueva infraestructura.
Esta intervención mejorará las condiciones del servicio de drenaje para más de un centenar de vecinos de la zona, al sustituir una red que ya requería ser renovada para brindar un servicio más eficiente y confiable.
La obra representa una inversión aproximada de 486 mil pesos, recursos provenientes del pago puntual de los usuarios, lo que permite a Interapas continuar con la rehabilitación de la infraestructura sanitaria y fortalecer los servicios en la zona metropolitana.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










