octubre 28, 2026

Connect with us

Ciudad

Hernández Villafuerte presentó Plan Municipal de Desarrollo de Soledad

Published

on

Gilberto Hernández Villafuerte informó que el Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021 se rige por cinco ejes

Por: Redacción

Gilberto Hernández Villafuerte, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, presentó el Plan Municipal de Desarrolló 2018-2021. Dijo que el municipio se “consolida como un municipio capaz de desarrollar prosperidad en todos los ámbitos, al romper paradigmas de la administración pública privilegiando siempre el bien común”.

Indicó que el plan se rige por cinco ejes rectores: Soledad con Seguridad y Justicia, Soledad Sustentable y Ordenado, Soledad Incluyente y Responsable, Soledad Productivo y Competitivo, Soledad con Buen Gobierno, “cada uno de los cuales con estrategias y las líneas de acción a emprender”.

El alcalde destacó que la administración municipal se caracteriza “por fortalecer esquemas de participación ciudadana y de contacto directo con la gente, mi gobierno siempre buscará el diálogo y la retroalimentación de los soledenses, pues es parte de la democracia, el escuchar, valorar y amalgamar las ideas de todos, sin importar las preferencias políticas, religiosas, de ideas, pues no nos olvidamos que éste es un gobierno de todos y para todos”.

Detalló que el Pan Municipal de Desarrollo, es el resultado de la aportación, el consenso y el diálogo con la ciudadanía a partir de la implementación de una consulta ciudadana para atender sus necesidades, sistematizando las propuestas en objetivos estratégicos que mejoren su calidad de vida.

Exhortó a los funcionarios de su gabinete a que trabajen acorde al plan y a que redoblen esfuerzos para lograr resultados, además de expresarles “que son privilegiados al servir a la comunidad. Exigiremos resultados de cada uno de ustedes, pues la ciudadanía así lo demanda”.

Por su parte, María Rosa Maldonado Castro, titular de la Dirección de Planeación del Desarrollo, destacó el cumplimiento a los ordenamientos legales a la que el Ayuntamiento se apegó en cada una de las etapas para la conformación del documento, mismo que se elaboró a partir de un ejercicio metodológico de planeación estratégica para dar respuesta a las aspiraciones, necesidades y demandas  más apremiantes de la sociedad, que hizo valer su voz mediante la participación en una consulta ciudadana “incluyente y participativa”.

 

También lee: Madre e hija desaparecieron y la Fiscalía de SLP no investiga el caso

Ciudad

Interapas renueva drenaje en la colonia Providencia

Published

on

La intervención consistió en la sustitución de 60 mde tubería de 12 pulgadas de diámetro, con una inversión aproximada de 400 mil pesos

Por: Redacción

 

La lateral de la calle Santander, entre Líbano y Florencia, en la colonia Providencia, cuenta con una red de drenaje renovada tras concluir los trabajos de rehabilitación realizados por Interapas para atender un colapso y mejorar el funcionamiento del servicio en la zona.

La intervención consistió en la sustitución de 60 metros lineales de tubería de 12 pulgadas de diámetro, de material PEAD, con una inversión aproximada de 400 mil pesos. Con estos trabajos, se beneficia directamente a 400 personas de la colonia.

La rehabilitación forma parte de las obras prioritarias que desarrolla Interapas para atender puntos donde las condiciones de la infraestructura sanitaria requieren intervención, con el propósito de mejorar el drenaje y prevenir nuevas afectaciones para los vecinos.
Estas acciones se realizan con recursos propios del organismo, provenientes del pago puntual de los usuarios, que permiten continuar con la renovación de las redes sanitarias en distintos puntos de la zona metropolitana.

Continue Reading

Ciudad

Pozos refuerza vigilancia por festividades a San Judas Tadeo

Published

on

Se preveé que se realizarán recorridos de supervisión y cierres viales conforme a las necesidades de movilidad

Por: Redacción

 

Para prevenir incidentes, proteger la integridad de las familias y garantizar condiciones de orden durante las celebraciones en honor a San Judas Tadeo, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través de la Guardia Civil Municipal y la Dirección de Vialidad, implementará un operativo especial de vigilancia y prevención en el fraccionamiento Los Molinos y la colonia El Palmar, con presencia en las zonas de mayor concentración de feligreses y actividad comercial durante esta festividad religiosa.

El director de la Guardia Civil Municipal, David Valdivia Carranza, informó que las acciones estarán enfocadas en prevenir situaciones de riesgo, mantener el orden en la vía pública y evitar la instalación de toldos o estructuras destinadas a bailes públicos y presentaciones musicales, debido a que no se otorgaron permisos para este tipo de actividades. Señaló que la vigilancia será fundamental para favorecer el desarrollo seguro de las celebraciones y evitar condiciones que puedan poner en riesgo a las personas asistentes.

Por su parte, el director de Vialidad, Juan Ramón Velázquez Urista, indicó que se realizarán recorridos de supervisión y cierres viales conforme a las necesidades de movilidad en ambos puntos, a fin de facilitar el tránsito peatonal, prevenir congestionamientos y brindar condiciones más seguras a quienes acudan a las actividades religiosas y comerciales. El operativo comenzará a las 15:00 horas del 28 de octubre y se mantendrá hasta la medianoche, con el propósito de anticipar riesgos, atender oportunamente cualquier eventualidad y permitir que las familias celebren esta tradición con tranquilidad, orden y seguridad.

Continue Reading

Ciudad

Soledad sumará segundo parque lineal en la colonia Cactus

Published

on

El proyecto recreativo tiene un avance del 60 por ciento, con trabajos actuales consistentes en los últimos colados de toda la extensión

Por: Redacción

 

Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, afirmó que de cara al cierre del año 2026, el trabajo continúa firme y sin detenerse con el avance de nuevas obras de infraestructura urbana, que cambiarán la vida de las familias e impulsarán el desarrollo integral de la demarcación, en los rubros de recreación, movilidad y acceso al agua; destacó el progreso que presenta el segundo Parque Lineal en Soledad, ubicado en la colonia Cactus, a un costado del Circuito Potosí.

El edil señaló que el Gobierno Municipal promueve el cambio verdadero, con la inversión en infraestructura integral y funcional, respondiendo con hechos los compromisos con la ciudadanía, acelerando la construcción de obras que detonan el crecimiento socioeconómico y garantizan el bienestar de todas las familias. “Vamos a cerrar muy fuerte, entregados a la transformación del municipio, trabajando en distintas obras que hoy hacen de Soledad un territorio próspero, con oportunidades y que refleja un constante desarrollo”, dijo.

Al respecto de la construcción del Parque Lineal “Cactus”, la titular de Infraestructura Municipal, Leticia Vargas Tinajero informó que el proyecto recreativo tiene un avance del 60 por ciento, con trabajos actuales consistentes en los últimos colados de toda la extensión del proyecto, además de la construcción de un muro de contención sobre la lateral de Circuito Potosí para protección de las y los usuarios. En esta misma semana, se procederá a la aplicación de pintura y sellado del pavimento.

Continue Reading

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados