Ciudad
Hernández Villafuerte presentó Plan Municipal de Desarrollo de Soledad
Gilberto Hernández Villafuerte informó que el Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021 se rige por cinco ejes
Por: Redacción
Gilberto Hernández Villafuerte, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, presentó el Plan Municipal de Desarrolló 2018-2021. Dijo que el municipio se “consolida como un municipio capaz de desarrollar prosperidad en todos los ámbitos, al romper paradigmas de la administración pública privilegiando siempre el bien común”.
Indicó que el plan se rige por cinco ejes rectores: Soledad con Seguridad y Justicia, Soledad Sustentable y Ordenado, Soledad Incluyente y Responsable, Soledad Productivo y Competitivo, Soledad con Buen Gobierno, “cada uno de los cuales con estrategias y las líneas de acción a emprender”.
El alcalde destacó que la administración municipal se caracteriza “por fortalecer esquemas de participación ciudadana y de contacto directo con la gente, mi gobierno siempre buscará el diálogo y la retroalimentación de los soledenses, pues es parte de la democracia, el escuchar, valorar y amalgamar las ideas de todos, sin importar las preferencias políticas, religiosas, de ideas, pues no nos olvidamos que éste es un gobierno de todos y para todos”.
Detalló que el Pan Municipal de Desarrollo, es el resultado de la aportación, el consenso y el diálogo con la ciudadanía a partir de la implementación de una consulta ciudadana para atender sus necesidades, sistematizando las propuestas en objetivos estratégicos que mejoren su calidad de vida.
Exhortó a los funcionarios de su gabinete a que trabajen acorde al plan y a que redoblen esfuerzos para lograr resultados, además de expresarles “que son privilegiados al servir a la comunidad. Exigiremos resultados de cada uno de ustedes, pues la ciudadanía así lo demanda”.
Por su parte, María Rosa Maldonado Castro, titular de la Dirección de Planeación del Desarrollo, destacó el cumplimiento a los ordenamientos legales a la que el Ayuntamiento se apegó en cada una de las etapas para la conformación del documento, mismo que se elaboró a partir de un ejercicio metodológico de planeación estratégica para dar respuesta a las aspiraciones, necesidades y demandas más apremiantes de la sociedad, que hizo valer su voz mediante la participación en una consulta ciudadana “incluyente y participativa”.
También lee: Madre e hija desaparecieron y la Fiscalía de SLP no investiga el caso
Ciudad
Impulsan Jornada de Adopción Responsable en favor del bienestar animal
Este próximo domingo 24 de mayo se llevará a cabo una Jornada de Adopción Responsable en el Parque de Morales
Por: Redacción
La actividad se desarrollará en el andador central, en un horario de 10:00 a 15:00 horas, con el objetivo de fomentar la adopción responsable, promover el cuidado de los seres sintientes y fortalecer la cultura de protección animal entre la ciudadanía.
En esta jornada participarán las asociaciones civiles: Amigos de Corazón México, Dogs Lovers SLP, Huella Amiga A.C., Buscando una Casita, Colectivo Animalista Potosino TNR, Perros Callejeros, Perros Extraviados y en Situación Crítica en San Luis Potosí y Fundación Canina Yola & Chute, quienes trabajan de manera permanente en el rescate, atención y búsqueda de hogares responsables para animales en situación vulnerable.
Estas acciones derivan de los acuerdos de colaboración establecidos recientemente entre autoridades municipales y colectivos animalistas
, donde se busca impulsar una agenda conjunta para fortalecer protocolos de atención, impulsar campañas de concientización y generar espacios de participación ciudadana en favor del bienestar animal.Estos acuerdos, donde participa la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Secretaría General, Sindicatura Municipal y Bienestar Animal, reafirma la visión del Alcalde Enrique Galindo Ceballos de construir alianzas con la sociedad civil organizada para consolidar políticas públicas y acciones permanentes que promuevan el respeto, cuidado y protección de los animales en la Capital potosina.
También lee: Ricardo Gallardo arranca construcción de unidad deportiva en Zaragoza
Ciudad
Prevención y coordinación mantienen saldo blanco en lluvias en pozos
Se atendió oportunamente la caída de un árbol en la colonia Los Olivos
Por: Redacción
Ante las lluvias registradas la tarde-noche de este jueves, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos reforzó las acciones preventivas y de atención inmediata para salvaguardar la integridad de las familias poceñas, mediante un trabajo coordinado entre distintas áreas operativas municipales, como parte de la estrategia de prevención para la actual temporada de lluvias.
Como resultado de las precipitaciones, elementos de Protección Civil Municipal y personal de Servicios Municipales atendieron de manera oportuna la caída de un árbol en la colonia Los Olivos, en la cabecera municipal, donde se llevaron a cabo labores de retiro de la especie para liberar la zona y evitar riesgos mayores a la población.
De manera paralela, la Dirección de Policía Vial realizó recorridos de supervisión y monitoreo en distintos puntos del municipio, donde se reportaron encharcamientos importantes en algunas vialidades; sin embargo, no se registraron incidencias mayores ni afectaciones al tránsito vehicular, gracias a la respuesta preventiva y al seguimiento permanente de las corporaciones municipales.
Asimismo, se mantuvo monitoreo constante en las zonas de Los Silos y Mercedes, consideradas áreas bajas y susceptibles a inundaciones, donde se registraron encharcamientos importantes
durante las precipitaciones; sin embargo, el agua fue fluyendo gradualmente a través del sistema de coladeras y alcantarillado, sin que se presentaran mayores afectaciones.Sin embargo, tras un monitoreo realizado a temprana hora por personal de Protección Civil en la zona urbana, se revisaron coladeras y alcantarillas donde se detectó una importante acumulación de basura. Ante esta situación, se reiteró el llamado a la ciudadanía para evitar arrojar residuos en la vía pública, ya que estos desechos obstruyen el paso del agua y generan encharcamientos durante las lluvias.
El Gobierno Municipal de Villa de Pozos mantendrá activos los recorridos de supervisión, monitoreo y atención preventiva en distintos puntos del municipio durante la temporada de lluvias, a fin de actuar de manera oportuna ante cualquier eventualidad y seguir impulsando acciones que se notan en favor de la seguridad y bienestar de las familias poceñas.
También lee: Gallardo anuncia seis cambios más en su gabinete
Ciudad
Policía de la Capital atiende maltrato animal en colonia Los Magueyes
Tres caninos fueron reportados abandonados y enfermos en un lote baldío de la colonia
Por: Redacción
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Capital, a través de la Jefatura de Ecología y Protección Animal, atendió un reporte ciudadano sobre tres caninos en condiciones de abandono y maltrato en un terreno baldío ubicado en la colonia Los Magueyes.
Al acudir al sitio, vecinos del sector señalaron que los caninos habrían sido abandonados en el lugar, presentando visibles signos de desnutrición y enfermedad. Enseguida, los oficiales procedieron con el resguardo y traslado al Centro Integral de Bienestar Animal para su valoración médica.
Durante la valoración, los ejemplares presentaron afectaciones severas a su salud
, por lo que especialistas determinaron aplicar el protocolo correspondiente conforme a criterios de bienestar animal y protección sanitaria.Ante este lamentable hecho, la Policía de la Capital, a través del área de Bienestar Animal, presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado, a fin de que esta autoridad realice las investigaciones contra quien resulte responsable por posibles actos de maltrato y abandono animal.
También lee: Aprueban reformas a la ley en favor de las personas con espectro autista
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








