julio 8, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Hernández Villafuerte presentó Plan Municipal de Desarrollo de Soledad

Publicado hace

el

Gilberto Hernández Villafuerte informó que el Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021 se rige por cinco ejes

Por: Redacción

Gilberto Hernández Villafuerte, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, presentó el Plan Municipal de Desarrolló 2018-2021. Dijo que el municipio se “consolida como un municipio capaz de desarrollar prosperidad en todos los ámbitos, al romper paradigmas de la administración pública privilegiando siempre el bien común”.

Indicó que el plan se rige por cinco ejes rectores: Soledad con Seguridad y Justicia, Soledad Sustentable y Ordenado, Soledad Incluyente y Responsable, Soledad Productivo y Competitivo, Soledad con Buen Gobierno, “cada uno de los cuales con estrategias y las líneas de acción a emprender”.

El alcalde destacó que la administración municipal se caracteriza “por fortalecer esquemas de participación ciudadana y de contacto directo con la gente, mi gobierno siempre buscará el diálogo y la retroalimentación de los soledenses, pues es parte de la democracia, el escuchar, valorar y amalgamar las ideas de todos, sin importar las preferencias políticas, religiosas, de ideas, pues no nos olvidamos que éste es un gobierno de todos y para todos”.

Detalló que el Pan Municipal de Desarrollo, es el resultado de la aportación, el consenso y el diálogo con la ciudadanía a partir de la implementación de una consulta ciudadana para atender sus necesidades, sistematizando las propuestas en objetivos estratégicos que mejoren su calidad de vida.

Exhortó a los funcionarios de su gabinete a que trabajen acorde al plan y a que redoblen esfuerzos para lograr resultados, además de expresarles “que son privilegiados al servir a la comunidad. Exigiremos resultados de cada uno de ustedes, pues la ciudadanía así lo demanda”.

Por su parte, María Rosa Maldonado Castro, titular de la Dirección de Planeación del Desarrollo, destacó el cumplimiento a los ordenamientos legales a la que el Ayuntamiento se apegó en cada una de las etapas para la conformación del documento, mismo que se elaboró a partir de un ejercicio metodológico de planeación estratégica para dar respuesta a las aspiraciones, necesidades y demandas  más apremiantes de la sociedad, que hizo valer su voz mediante la participación en una consulta ciudadana “incluyente y participativa”.

 

También lee: Madre e hija desaparecieron y la Fiscalía de SLP no investiga el caso

Ciudad

Enrique Galindo gestiona ante CAF recursos para obras estratégicas en San Luis Capital

Publicado hace

el

Sostendrá en la Ciudad de México una reunión para impulsar proyectos de obra pública a fondo perdido en el Centro Histórico y acciones hídricas para la ciudad

Por: Redacción

El alcalde Enrique Galindo Ceballos sostendrá una reunión en la sede de CAF, Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe, en la Ciudad de México, con Emilio Uquillas, gerente de este organismo en nuestro país, como parte de las gestiones que realiza el Gobierno de la Capital para atraer recursos destinados a proyectos estratégicos de obra pública en San Luis Potosí.

Entre los proyectos que se impulsan se encuentran acciones de mejoramiento, rescate y fortalecimiento del Centro Histórico, así como obras hídricas prioritarias para la ciudad, las cuales han sido trabajadas desde hace meses por la administración municipal con el objetivo de acceder a financiamiento internacional a fondo perdido.

Con estas gestiones, el Gobierno de la Capital, encabezado por Enrique Galindo Ceballos, busca ampliar la capacidad de inversión pública del municipio y consolidar proyectos que mejoren la infraestructura urbana, fortalezcan los servicios y generen beneficios directos para las familias potosinas.

También lee: Rosas Montiel urge programa permanente de bacheo en zona industrial

Continuar leyendo

Ciudad

Rosas Montiel urge programa permanente de bacheo en zona industrial

Publicado hace

el

El diputado señaló que el deterioro afecta la movilidad de miles de trabajadores

Por: Redacción

El diputado Luis Emilio Rosas Montiel, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Social del Congreso del Estado, llamó al Ayuntamiento de San Luis Potosí a atender de manera prioritaria el deterioro de la carpeta asfáltica en calles y avenidas de la zona industrial, tras las lluvias recientes registradas en la zona metropolitana.

Rosas Montiel señaló que el deterioro afecta la movilidad de miles de trabajadores que se trasladan diariamente a la zona industrial, además de generar complicaciones para las empresas instaladas en ese polo económico.

El legislador reconoció que en los últimos años se han impulsado obras de movilidad, como la construcción de la vía alterna; sin embargo, consideró indispensable un programa permanente de bacheo y reencarpetamiento ante el desgaste que provoca el tránsito de vehículos de carga pesada.

Quienes transitamos por esta zona podemos constatar el estado que presentan diversas vialidades. Es importante que exista un énfasis permanente en el mantenimiento de la carpeta asfáltica, porque esto también impacta directamente en la competitividad de la zona industrial”, afirmó.

Indicó que los recursos para estas obras deben incluirse de manera preventiva en el presupuesto anual que los ayuntamientos presentan al Congreso para su aprobación, dado que el deterioro es previsible por las condiciones de operación de la zona.

También lee: El Saucito no se toca: historia de una promesa que ningún alcalde ha podido cumplir

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

DIF Municipal reprograma el Fashion Show con Causa para el jueves 23 de julio

Publicado hace

el

El ingreso al evento iniciará a partir de las 18:00 horas, por lo que se invita a las y los asistentes a llegar con anticipación

Por: Redacción

El Sistema Municipal DIF de San Luis Capital, informa que la quinta edición del “Fashion Show con Causa”, será reprogramada para el próximo jueves 23 de julio, manteniendo como sede la Plaza de Aranzazú, donde nuevamente se reunirán el talento de diseñadoras y diseñadores potosinos con una causa que transformará vidas.

 

La Presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez, invitó a la ciudadanía a continuar respaldando este proyecto que, además de impulsar el talento local, permitirá recaudar recursos para la ampliación de la Unidad Básica de Rehabilitación Maravillas, en beneficio de niñas, niños, personas con discapacidad, personas adultas mayores y pacientes que reciben servicios de rehabilitación.

 

“Sabemos que muchas personas ya apartaron esta fecha para acompañarnos y les agradecemos profundamente su confianza. Les informamos que los boletos adquiridos para el 17 de julio serán válidos para ingresar el jueves 23 de julio, sin necesidad de realizar ningún cambio”, señaló.

 

El ingreso al evento iniciará a partir de las 18:00 horas, por lo que se invita a las y los asistentes a llegar con anticipación para disfrutar de una noche en la que la moda, el diseño y la solidaridad serán protagonistas.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados