febrero 7, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

“Hay opciones no contaminantes para el trabajo de ladrilleras”: Galindo

Publicado hace

el

El candidato de “Sí por San Luis” se comprometió a realizar obras de pavimentación de la mano del próximo gobierno estatal

Por: Redacción

En un recorrido y reunión de trabajo con habitantes de las colonias Los Vergeles y Los Magueyes, Enrique Galindo Ceballos, candidato a la presidencia municipal por la coalición “Sí por San Luis”, se comprometió a respetar la economía de la población y a buscar soluciones en el tema de las ladrilleras que no afecten la salud. Dijo que visitó la zona de ladrilleras y hay una opción que no es cara “no podemos quitar las ladrilleras porque son el sustento de las familias que ahí trabajan, pero sí se pueden cambiar los hornos para que no sean tan contaminantes, hay opciones incluso de luz solar, que son amigables con el medio ambiente”.

Galindo les ofreció compromisos muy puntuales, mismos que ya ha platicado con Octavio Pedroza Gaitán, candidato de la Coalición a la gubernatura. Por ejemplo, la pavimentación de vialidades que son fundamentales para la integración el norte de la ciudad con el centro; también comprometió una comandancia para esa zona. Dijo que hay cosas muy sencil las porque hay infraestructura ya construida pero que no se utiliza. Por lo tanto, no solo se puede destinar para la comandancia, sino para dispensarios y médicos u otros servicios que la población requiera.

César Mercado, anfitrión del evento, recordó a los asistentes que “nos deben muchas obras, y en el norte de la ciudad siempre hemos apoyado. Tenemos dos pozos que ya están terminados, pero no se pueden utilizar porque no están equipados, y también nos deben el colector pluvial del Saucito, que nos evitaría las inundaciones cada vez que llueve. Cuando un gobierno nos queda mal, ya no debemos repetir, hay que buscar el cambio”.

Por su parte, la presidenta de la junta de mejoras, Martha Olivia Moreno González, agradeció la asistencia de los vecinos y pidió apoyo con una avenida que facilite el traslado al centro de la ciudad. También Martha Elizabeth Moncada, presidenta de comité vecinal, tomó la palabra para expresar que en esa zona se padece mucha inseguridad, por lo que necesitan un “módulo de policía, y que la Av. Josefa Ortiz de Domínguez se concluya”. Finalmente, solicitó una escuela secundaria para los jóvenes de las colonias, para la que ya se tiene el terreno, pero no se ha construido “solo necesitamos un gobierno que nos cumpla”.

A esta solicitud, Enrique Galindo respondió que la construcción de una escuela es un proceso más complicado porque es un tema educativo que al sistema municipal no le alcanza, sin embargo, se comprometió a gestionarla con el próximo gobierno del estado, Octavio Pedroza Gaitán.

Otros habitantes solicitaron apoyo para regularizar terrenos, pues carecen de certeza jurídica sobre su propiedad, y también expresaron la afectación a la salud que sufren a causa del humo de las ladrilleras, que son muy comunes en el norte de la ciudad, sobre todo les preocupan los niños pequeños.

También lee: “Tenemos identificadas las necesidades de SLP y tenemos las soluciones”: Galindo

Ayuntamiento de SLP

Alcalde Galindo entrega nueva pavimentación en La Pila

Publicado hace

el

La obra entregada incluyó la construcción con concreto hidráulico de alta calidad en una superficie superior a los 2 mil 140 metros cuadrados

 

Por: Redacción

Al hacer entrega de la obra vial de la calle Privada Miguel Hidalgo, en la Delegación La Pila, el presidente municipal de San Luis Capital, Enrique Galindo Ceballos, señaló que esta vialidad de 2 mil 140 metros cuadrados, muestra el gran avance en el desarrollo de esta demarcación, ya que se trata de la décimo primera pavimentación realizada en La Pila durante la actual administración.

 

Enrique Galindo destacó que la Delegación atraviesa uno de sus mejores momentos y que el ritmo de crecimiento no se detendrá, ya que existen proyectos relevantes en puerta que continuarán mejorando la calidad de vida de sus habitantes.

 

El Presidente Municipal Enrique Galindo Ceballos subrayó que el clima de coordinación y trabajo comunitario que se ha impulsado en La Pila, bajo la conducción de la Delegada Alexandra Daniela Cid,

ha permitido concretar obras de alto impacto social. Añadió que, además de la pavimentación de la Privada Miguel Hidalgo, se tiene previsto el arranque de nuevas obras viales y de infraestructura urbana en los próximos meses.

 

Respecto a la obra entregada, la obra en la nueva calle Privada Miguel Hidalgo incluyó la construcción con concreto hidráulico de alta calidad en una superficie superior a los 2 mil 140 metros cuadrados, así como 330 metros lineales de redes de agua potable y drenaje, la instalación de 70 tomas domiciliarias y 70 descargas, además de alumbrado público y banquetas con rampas para personas con discapacidad, consolidando una vialidad segura, funcional y digna para las y los habitantes de la zona.

 

Continuar leyendo

Ciudad

Protección Civil de Pozos refuerza estrategia contra incendios forestales

Publicado hace

el

Ante este panorama, Llanas destacó que se llevarán a cabo pláticas preventivas con ejidos y con la zona industrial del municipio

 

Por: Redacción

El titular de la Dirección de Protección Civil del municipio de Villa de Pozos, Miguel Ángel Llanas, informó que durante la actual temporada de frío se han registrado aproximadamente cinco incendios forestales, principalmente a causa del pastizal seco presente en diversas zonas del municipio.

El funcionario señaló que, ante la llegada de la temporada de calor, se estima un incremento en este tipo de siniestros, por lo que se mantiene especial atención en las zonas consideradas de mayor riesgo, como Ciudad Satélite, Camino a Santa Rita y las laterales de la carretera 57.

Ante este panorama, Llanas destacó que se llevarán a cabo pláticas preventivas con ejidos y con la zona industrial del municipio, además de contar con el apoyo y la participación de los cuerpos de bomberos de la zona industrial para atender de manera coordinada las áreas que pudieran verse afectadas por incendios forestales.

Finalmente, el titular de Protección Civil resaltó que se ha logrado generar una mayor conciencia en la población ante este tipo de sucesos, lo que contribuye a la prevención y a una respuesta más oportuna, reafirmando el compromiso del Gobierno Municipal de Villa de Pozos de proteger la integridad de las y los ciudadanos y su entorno.

Continuar leyendo

Ciudad

Negocios industriales también entran al programa “Ponte al día con Interapas”

Publicado hace

el

Para acceder al beneficio, los usuarios de uso comercial o industrial deberán mantener el pago puntual de las cuotas

Por: Redacción

Por primera vez, Interapas abre incentivos fiscales para cuentas de uso industrial tipo autolavados, lavanderías, fábricas de hielo, baños públicos, embotelladoras, purificadoras y otras, como parte del programa “Ponte al día con INTERAPAS”.

Los descuentos disponibles van del 30 al 50 por ciento y aplican en adeudos de 2025 y años anteriores, siempre que la cuenta no haya recibido otros incentivos fiscales.

Con esta medida, Interapas busca fortalecer la corresponsabilidad en el uso y pago del agua, ya que este tipo de actividades hacen un uso constante d el servicio y su participación es clave para el mantenimiento de la infraestructura.

El primer paso es consultar el descuento disponible en sindeuda.interapas.mx, usando los datos que vienen en el recibo. Después, es necesario acudir a las oficinas de Interapas para completar el trámite y registrarse en el programa.

Para acceder al beneficio, los usuarios de uso comercial o industrial deberán mantener el pago puntual de las cuotas y tarifas del ejercicio fiscal en curso. La atención se brinda de manera presencial en las oficinas de avenida de Los Pintores no. 3 en la colonia Los Filtros, donde el personal del organismo orienta durante el proceso.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados