febrero 3, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

“Hay opciones no contaminantes para el trabajo de ladrilleras”: Galindo

Publicado hace

el

El candidato de “Sí por San Luis” se comprometió a realizar obras de pavimentación de la mano del próximo gobierno estatal

Por: Redacción

En un recorrido y reunión de trabajo con habitantes de las colonias Los Vergeles y Los Magueyes, Enrique Galindo Ceballos, candidato a la presidencia municipal por la coalición “Sí por San Luis”, se comprometió a respetar la economía de la población y a buscar soluciones en el tema de las ladrilleras que no afecten la salud. Dijo que visitó la zona de ladrilleras y hay una opción que no es cara “no podemos quitar las ladrilleras porque son el sustento de las familias que ahí trabajan, pero sí se pueden cambiar los hornos para que no sean tan contaminantes, hay opciones incluso de luz solar, que son amigables con el medio ambiente”.

Galindo les ofreció compromisos muy puntuales, mismos que ya ha platicado con Octavio Pedroza Gaitán, candidato de la Coalición a la gubernatura. Por ejemplo, la pavimentación de vialidades que son fundamentales para la integración el norte de la ciudad con el centro; también comprometió una comandancia para esa zona. Dijo que hay cosas muy sencil las porque hay infraestructura ya construida pero que no se utiliza. Por lo tanto, no solo se puede destinar para la comandancia, sino para dispensarios y médicos u otros servicios que la población requiera.

César Mercado, anfitrión del evento, recordó a los asistentes que “nos deben muchas obras, y en el norte de la ciudad siempre hemos apoyado. Tenemos dos pozos que ya están terminados, pero no se pueden utilizar porque no están equipados, y también nos deben el colector pluvial del Saucito, que nos evitaría las inundaciones cada vez que llueve. Cuando un gobierno nos queda mal, ya no debemos repetir, hay que buscar el cambio”.

Por su parte, la presidenta de la junta de mejoras, Martha Olivia Moreno González, agradeció la asistencia de los vecinos y pidió apoyo con una avenida que facilite el traslado al centro de la ciudad. También Martha Elizabeth Moncada, presidenta de comité vecinal, tomó la palabra para expresar que en esa zona se padece mucha inseguridad, por lo que necesitan un “módulo de policía, y que la Av. Josefa Ortiz de Domínguez se concluya”. Finalmente, solicitó una escuela secundaria para los jóvenes de las colonias, para la que ya se tiene el terreno, pero no se ha construido “solo necesitamos un gobierno que nos cumpla”.

A esta solicitud, Enrique Galindo respondió que la construcción de una escuela es un proceso más complicado porque es un tema educativo que al sistema municipal no le alcanza, sin embargo, se comprometió a gestionarla con el próximo gobierno del estado, Octavio Pedroza Gaitán.

Otros habitantes solicitaron apoyo para regularizar terrenos, pues carecen de certeza jurídica sobre su propiedad, y también expresaron la afectación a la salud que sufren a causa del humo de las ladrilleras, que son muy comunes en el norte de la ciudad, sobre todo les preocupan los niños pequeños.

También lee: “Tenemos identificadas las necesidades de SLP y tenemos las soluciones”: Galindo

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento refuerza el programa Capital al 100 con labores de limpieza

Publicado hace

el

Las acciones realizadas se enmarcan en la estrategia Capital al 100, orientada a mejorar la imagen de los espacios públicos

Por: Redacción

La Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos del Gobierno de la Capital informó que el equipo de Aseo Urbano realizó labores de limpieza en apoyo al programa Capital al 100, en el jardín ubicado en el cruce de Pedro Moreno y Francisco de Magallanes.

Estas acciones contribuyen a la conservación y mejora de los espacios públicos, fortaleciendo áreas comunes más limpias, ordenadas y agradables para el uso y disfrute de las y los ciudadanos.

El Gobierno de la Capital reiteró que continuará sumando esfuerzos a través de las distintas áreas municipales para mantener una ciudad limpia y con espacios públicos dignos, como parte del compromiso permanente con la calidad de vida de la población.

Continuar leyendo

Ciudad

Villa de Pozos continúa puesta en marcha de operativo “Abrigo y Esperanza”

Publicado hace

el

Se brindó atención a cerca de 30 personas en distintos puntos estratégicos de la localidad, a quienes se les proporcionó apoyo oportuno

Por: Redacción

Villa de Pozos llevó a cabo el operativo “Abrigo y Esperanza”, mediante la coordinación entre Protección Civil Municipal y la Guardia Civil Municipal, con el objetivo de atender a personas en situación de calle ante las bajas temperaturas registradas durante el fin de semana largo.

Como resultado de este operativo, el titular de la Dirección de Protección Civil Municipal, Miguel Ángel Llanas precisó que brindó atención a cerca de 30 personas en distintos puntos estratégicos de la localidad, a quienes se les proporcionó apoyo oportuno para resguardar su integridad y salud frente a las condiciones climáticas adversas, entre las acciones realizadas se incluyó la entrega de cobijas, artículos de abrigo y asistencia médica.

Además, señaló que, aunque el frente frío número 32 está por concluir y se prevén temperaturas ligeramente más cálidas por la tarde, se espera el ingreso del frente frío número 33, el cual traerá nuevamente bajas temperaturas, chubascos y ráfagas de viento.
Finalmente, las autoridades municipales hicieron un llamado a la ciudadanía a tomar medidas preventivas, como abrigarse adecuadamente, evitar cambios bruscos de temperatura, consumir alimentos y bebidas calientes, y extremar cuidados con niñas, niños, personas adultas mayores y quienes padecen enfermedades crónicas. En caso de emergencia, se exhorta a comunicarse al 911.

Continuar leyendo

Ciudad

Juan Manuel Navarro inaugura pavimentación en colonia Genaro Vázquez

Publicado hace

el

El edil soledense, regresó a esta colonia para cumplirle a su gente, con la intervención de más de 9 mil 400 metros cuadrados

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, inauguró y entregó oficialmente, este martes, la pavimentación con concreto hidráulico y alumbrado público de las calles Revolución, Libertad, Desarrollo, Educación y Unión, en la colonia Genaro Vázquez, una obra histórica que marca un antes y un después para más de 4 mil 200 beneficiarios, con una inversión superior a los 19 millones de pesos, con lo que se logra transformar por completo la vida diaria de las familias que por años esperaron calles dignas, seguras y funcionales.

El edil soledense, regresó a esta colonia para cumplirle a su gente, con la intervención de más de 9 mil 400 metros cuadrados, donde se renovaron redes de agua potable y drenaje sanitario, tomas y descargas domiciliarias, banquetas, guarniciones, señalamiento, pintura y alumbrado público, generando entornos más seguros, mejor movilidad y una nueva imagen urbana que hoy brinda tranquilidad a niñas, niños, adultos mayores y a las familias que habitan este sector.

En un mensaje el alcalde anunció que este mismo día arrancan más pavimentaciones en la colonia Genaro Vázquez, refrendando que el Gobierno Municipal escucha y atiende a la gente.

 

Con estas acciones, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez refrenda su visión de un gobierno que escucha, atiende y transforma colonias completas, fortaleciendo la calidad de vida y el bienestar de quienes hacen de Soledad su hogar.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados