mayo 20, 2024

Conecta con nosotros

Ciudad

“Tenemos identificadas las necesidades de SLP y tenemos las soluciones”: Galindo

Publicado hace

el

Líderes de juntas de mejoras y comités vecinales se comprometen a apoyar al candidato de “Sí por San Luis” a la alcaldía capitalina 

Por: Redacción

Liderazgos y representantes de las juntas de mejoras del municipio de la capital, ofrecieron su total respaldo a Enrique Galindo Ceballos candidato de la coalición “Sí por San Luis Potosí” a la presidencia municipal de la capital, en el evento se comprometió a no dejar tiradas las colonias con sus problemas, atender la inseguridad y enfocarse al tema del desabasto del agua.

El candidato a la presidencia municipal llevó a cabo una reunión con integrantes de juntas de mejoras y comités vecinales de varias colonias de la ciudad, allí les dijo que todas las demandas que ha recogido caminando las calles de la ciudad, le ha permitido llevarlas a mesas de análisis con expertos y establecer el plan de gobierno municipal, “hoy les puedo decir que tenemos plenamente identificadas las necesidades, los problemas y sobre todo las soluciones”.

Galindo les manifestó que se propone convertirse en el mejor presidente municipal, yo no dejaré tirado mi compromiso con la ciudadanía, hoy voy a las colonias y encuentro inundadas las calles, y sin agua en las tuberías; “es toda una contradicción que no se entiende y no se explica”.

El candidato aprovechó para felicitar a las madres que se encontraban presentes, y les dijo que es muy importante darles la cara y pedirles el voto de manera directa, porque eso le ha permitido establecer muchas nuevas amistades en las colonias.

También lee: Enrique Galindo afirma estar listo para atender inseguridad en SLP

Ciudad

Ciclistas potosinos entregaron Agenda de Movilidad 2024-2027 a candidatos

Publicado hace

el

Se pretende presentar los ejes estratégicos para que SLP cuente con condiciones de seguridad vial, accesibilidad, calidad e inclusión

Por: Redacción

Movilidad Sostenible, una colación creada por varios colectivos ciclistas en San Luis Potosí, entregó a las y los candidatos a la alcaldía de la capital y a diputaciones locales la Agenda de Movilidad de San Luis Potosí 2024-2027.

El objetivo de la agenda es presentar los ejes estratégicos que consideran fundamentales para que San Luis Potosí cuente con una movilidad en condiciones de seguridad vial, accesibilidad, eficiencia, sostenibilidad, calidad, inclusión e igualdad.

En este documento destacan cuatro puntos:

San Luis Eficiente y Participativo que garantiza que las instituciones profesionalizadas fomenten la participación ciudadana; San Luis y Muertes por Siniestros Viales que previene cerca de 100 muertes que se producen por siniestros viales cada año en San Luis Potosí; San Luis Sostenible y Accesible que disminuye el impacto al ambiente; además de San Luis Vital que propone que en la capital se tripliquen las zonas verdes.

También lee: Congreso de SLP promete priorizar la armonización de Ley de Movilidad

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento de SLP fomenta la preservación de árboles en distintas zonas de la ciudad

Publicado hace

el

La Dirección de Gestión Ecológica asesora a la población tanto en la reforestación, como para evitar el retiro de arbolado sin autorización

Por: Redacción

Con el propósito de preservar las áreas verdes que hay en el Municipio, la dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos asesora a la población en general acerca del mantenimiento y cuidado del arbolado, además de las especies más propicias de acuerdo con el clima y suelo de San Luis Potosí.

Igualmente, a través de estas orientaciones que proporciona dicha dependencia del Ayuntamiento de la Capital, se busca evitar el retiro sin el permiso correspondiente o incluso, la tala de árboles en distintas zonas, principalmente, las que se ubican dentro de la mancha urbana.

La dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos proporcionó el número telefónico: 4448-345466, en el que se guiará a las personas que deseen conocer los requisitos y las circunstancias en las que se otorga un permiso para la sustitución de un árbol. Recordó que ya se considera como un delito ambiental la tala de árboles, por lo que, para proceder a su retiro y sustitución, se requiere de su debida autorización, de ahí el exhorto para que la población se acerque al Gobierno de la Capital a obtener la asesoría necesaria.

Asimismo, el Gobierno Capitalino recordó que otra área a la que puede recurrir la ciudadanía interesada en este tema, es la dirección de Servicios Municipales, donde personal de la coordinación de Parques y Jardines también orienta acerca del tamaño idóneo del árbol, el espacio en el que se sembrará, con el objetivo de evitar afectaciones en la vía pública debido a las raíces o incluso, a sus dimensiones y ramas, además de llevar a cabo acciones de mantenimiento y de poda formativa.

Finalmente, se puso a consideración de las potosinas y potosinos el teléfono de Parques y Jardines: 4448-151842, para quienes deseen recomendaciones en cuanto al mantenimiento de sus árboles, o en el caso de que estén planeando la siembra de nuevos, plantar los más propicios según las características de la ciudad.

Datos de carácter informativo para conocimiento de la ciudadanía por ser de interés público.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Se creará bolsa de trabajo para dar experiencia laboral a jóvenes: Galindo

Publicado hace

el

En reunión con más de mil jóvenes de la capital, el candidato aseguró que durante el siguiente trienio seguirá el impulso al emprendimiento

Por: Redacción

Ante la presencia de más mil jóvenes potosinos, el candidato a la presidencia municipal por la coalición Fuerza y Corazón por San Luis, Enrique Galindo Ceballos, se comprometió a impulsar una bolsa de trabajo para la juventud potosina que haya concluido sus carreras técnicas o de nivel superior: “Es un compromiso de campaña para los primeros profesionistas que egresan de la universidad y les falta experiencia, para que puedan tener una oportunidad”, reiteró.

Indicó que en el gobierno municipal hay oportunidades para abogados, contadores, ingenieros, ambientalistas, administradores, para las áreas del deporte, como fisioterapia, ingenieros y arquitectos, entre otros: “Vamos a generar una bolsa de trabajo para todos aquellos que egresan de la universidad y necesitan tener experiencia laboral para continuar a su siguiente trabajo”, puntualizó.

De igual forma, desde la administración municipal durante los próximos tres años, impulsará un programa para que las y los jóvenes emprendedores cuenten con los apoyos de capacitación y un capital semilla necesario para arrancar sus propios negocios: “Ya obtuvimos un premio que nos otorgó Naciones Unidas por implementar un programa para casi 100 niños emprendedores”.

Entre los temas que el candidato a la alcaldía por el PAN, PRI y PRD, Enrique Galindo Ceballos, abordó con las y los jóvenes, fue el tema de la protección de las mascotas que son maltratadas por las personas, “en el Ayuntamiento se cambió el modelo a través de aplicar sanciones drásticas a quienes cometan este tipo de agresiones contra los animales”.

Galindo Ceballos indicó que quiere garantizar espacios para las y los jóvenes potosinos, “ lo que quiero es que participen en política, sean líderes de opinión y en todo lo que ustedes hacen y contribuyan al desarrollo de San Luis”.

El candidato del PRI, PAN y PRD les pidió a que acudan a votar el próximo 2 de junio a favor de Galindo Ceballos, para seguir con el trabajo desarrollado en la actual administración municipal de San Luis Potosí, “se requiere de su participación política para dar continuidad a este proyecto”.

También lee: Estructura electoral de Galindo, lista para defender la voluntad ciudadana

Continuar leyendo

Opinión