septiembre 16, 2026

Conecta con nosotros

El Mundo

Harvey Weinstein fue declarado culpable de abuso sexual y violación

Publicado hace

el

El productor de Hollywood fue declarado culpable este lunes por un jurado en Nueva York

Por: Redacción

Harvey Weinstein, productor de Hollywood, fue declarado culpable este lunes de cometer un acto sexual criminal en primer grado con una mujer y violación en tercer grado en contra de otra mujer.

Un jurado de Nueva York absolvió al desprestigiado magnate de las películas por los cargos más graves de agresión sexual depredadora que involucraban a las dos mujeres, Miriam Haley y Jessica Mann.

Al hacerlo, los miembros del jurado indicaron que no encontraron más allá de una duda razonable que Weinstein también había violado a Annabella Sciorra, otra víctima cuyos testimonios utilizaron los fiscales en un intento de establecer el comportamiento depredador de Weinstein.

Weinstein fue acusado de dos cargos de agresión sexual depredadora, un cargo de violación en primer grado, un cargo de violación en tercer grado y un cargo de acto sexual criminal en primer grado. Weinstein ha negado las acusaciones. Los jurados deliberaron durante 26,5 horas.

Se ha denegado una moción anterior de un juicio nulo presentada esta mañana por la defensa.

El veredicto de culpabilidad contra Harvey Weinstein “marca una nueva era de justicia, no solo para quienes rompieron el silencio, que hablaron con gran riesgo personal, sino para todos los sobrevivientes de acoso, abuso y agresión en el trabajo”, dijo Tina Tchen, directora y presidenta ejecutiva de la Fundación Time’s Up, cuyo objetivo es combatir la mala conducta sexual en el lugar de trabajo.

Tchen continuó diciendo: “Tenemos una deuda de gratitud con Mimi Haleyi, Jessica Mann, Annabella Sciorra, Dawn Dunning, Tarale Wulff y Lauren Young. Seguimos creyéndoles, a todos ellos, y seguimos siendo solidarios con ellos”, dijo.

El fiscal de distrito de Manhattan, Cyrus Vance Jr., dijo que hoy es un “nuevo día”, ya que Harvey Weinstein “finalmente ha tenido que rendir cuentas”.

“Este es el nuevo panorama para los sobrevivientes de asalto sexual en Estados Unidos, creo, y este es un nuevo día. Es un nuevo día porque Harvey Weinstein finalmente ha sido responsabilizado por los crímenes que cometió”, dijo.

Elogió a las mujeres que se adelantaron: “Estos sobrevivientes no solo fueron valientes, sino heroicas”, dijo Vance.

Vance agregó: “Weinstein es un depredador sexual vicioso y en serie que utilizó su poder para amenazar, violar, asaltar, engañar, humillar y silenciar a sus víctimas”.

Con información de CNN.

También lee: Puntos y contrapuntos fílmicos en el presente | Columna de Jorge Ramírez Pardo

El Mundo

Gran Bretaña anuncia que nombrará embajador de Venezuela

Publicado hace

el

El gobierno británico dijo que la medida busca fortalecer su capacidad de apoyar una transición democrática

Por: Redacción

Gran Bretaña anunció que mejorará sus relaciones diplomáticas con Venezuela mediante el nombramiento de un embajador en el país, en una medida que, según el gobierno británico, fortalecerá su capacidad de desempeñar un papel en el apoyo a una transición democrática.

Según la agencia, el gobierno británico señaló en un comunicado dirigido al Parlamento que la decisión forma parte de “un acercamiento internacional más amplio”, y aclaró que no representa un cambio en su valoración de los procesos electorales venezolanos recientes, incluido el de 2024, ni implica respaldo a ningún partido.

El viceministro de Relaciones Exteriores de Venezuela para Europa y América del Norte, Oliver Blanco

, escribió en la red social X que Caracas valoraba la iniciativa británica de elevar el nivel de las relaciones diplomáticas.

Blanco afirmó que su gobierno reafirma su disposición a profundizar un diálogo respetuoso y constructivo, así como a promover la cooperación en áreas de interés común entre ambos países y avanzar en la recuperación de recursos que, dijo, pertenecen legítimamente a los venezolanos.

También lee: Trump planea vender a Israel municiones por 2,800 MDD

Continuar leyendo

El Mundo

Trump planea vender a Israel municiones por 2,800 MDD

Publicado hace

el

El paquete incluiría 20 mil bombas MK 84 y 20 mil BLU-117

Por: Redacción

La administración del presidente de Estados Unidos Donald Trump tiene previsto vender a Israel un paquete de municiones por 2,800 millones de dólares, que incluiría decenas de miles de bombas de 900 kilos de gran poder destructivo basado en un funcionario estadounidense que habló bajo condición de anonimato.

La venta prevista —que incluye 20 mil bombas MK 84 y 20 mil BLU-117— ya se comunicó de manera informal a las comisiones del Congreso de Estados Unidos encargadas de evaluar las grandes ventas de armas. La noticia fue publicada originalmente por el Washington Post

, y tanto el Departamento de Estado como la embajada israelí no respondieron de inmediato a solicitudes de comentario.

Reuters señaló que el respaldo de la opinión pública estadounidense a Israel ha disminuido desde el inicio de la guerra en Gaza en 2023, en particular entre los votantes demócratas. Citó una encuesta de la Universidad de Quinnipiac de junio, según la cual 48% de los votantes y 66% de los demócratas consideran que Estados Unidos apoya “demasiado” a Israel, cifras que en 2017 eran de 16% y 20%, respectivamente.

También lee: Propietarios de tierras texanos protestan para frenar muro fronterizo

Continuar leyendo

El Mundo

Propietarios de tierras texanos protestan para frenar muro fronterizo

Publicado hace

el

Ganaderos, dueños de negocios y una organización ambientalista buscan detener los planes del gobierno de construir un muro y otra infraestructura fronteriza en la zona

Por: Redacción

Propietarios de tierras, ganaderos y dueños de negocios de la región de Big Bend, en Texas, junto con la organización Conserve Big Bend, presentaron una demanda para frenar los planes del gobierno de Donald Trump de construir un muro y otra infraestructura fronteriza en esa zona.

Según la agencia, la demanda llega en medio de un esfuerzo federal de 46 mil millones de dólares para cubrir cerca de 3,210 kilómetros de la frontera sur con muros de bolardos de acero de 9 metros, barreras viales y tecnología de vigilancia. En Texas, este plan ha enfrentado numerosas demandas y oposición bipartidista de alguaciles, funcionarios electos, guías turísticos, grupos ambientalistas y propietarios de tierras.

De acuerdo con el reporte, el arqueólogo e historiador David Keller, especializado en la región y residente de la zona, afirmó que los funcionarios que respaldan el muro no dimensionaron el rechazo que generarían, y expresó que Big Bend

“no es un lugar vacío”, sino su hogar.

Como parte de la construcción del muro, el gobierno ha exceptuado diversas regulaciones ambientales, arqueológicas y de protección de vida silvestre, argumentando la necesidad de contener el ingreso de migrantes irregulares. Sin embargo, según la nota, la demanda sostiene que esa justificación no aplica en el caso específico de Big Bend, y cita estadísticas de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza que muestran un cruce fronterizo mucho menor en esa zona en comparación con otras partes de la frontera.

También lee: IA divide a EU: Trump rechaza frenar su desarrollo y expertos piden controles

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados