febrero 22, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

#Halloween2020 | Le Choix, la tienda “embrujada” de Plaza Tangamanga

Publicado hace

el

“Los guardias me platicaban que, por las noches cuando todo había cerrado, veían a una mujer que caminaba por la plaza y se metía en el local…”

Por: Itzel Márquez 

Plaza Tangamanga es uno de los centros comerciales más longevos de San Luis Potosí, se fundó en 1985. Desafortunadamente con la llegada de nuevas plazas comerciales su popularidad ha decaído y muchos de sus locales han sido abandonados por sus dueños, entre ellos destaca la tienda Le Choix, que, según cuentan los mitos urbanos de San Luis Potosí, está embrujada. 

Las historias cuentan que la tienda ha estado clausurada por años, aunque en su interior aún se encuentra las mercancías, mostradores y maniquíes, como si estuviera lista para ser abierta en cualquier momento. Algunos usuarios en redes sociales reportan que en alguna ocasión han visto a los maniquíes moverse. La Orquesta acudió a conversar con algunos locatarios del lugar, para conocer su versión.

Cuatro personas que trabajan en locales vecinos a Le Choix, dijeron que desconocen estas versiones; mientras que la dueña de un negocio de peluches negó rotundamente la posibilidad de que la tienda embrujada: “yo conozco a la dueña y por eso no me gustaría decir nada al respeto, pero no está embrujada, simplemente la señora tiene mucho dinero y poca necesidad de ocupar el local”.

El dueño del negocio conocido como el Emporio dijo: “yo a veces he venido aquí en la noche, como a la una o dos de la mañana, por alguna cosa que se me olvidó, paso a ver y me asomo y nada, yo no he visto nada. Pero antes los guardias me platicaban que veían a una mujer caminando por la plaza y que se metía en el local. Varios me han dicho lo mismo”.

Otros que también dijeron tener referencias sobre Le Choix fueron los encargado de Planet Comic, una tienda dedicada a la venta de memorabilia, mencionaron algunas teorías que se rumoran en torno a este establecimiento: “es un local que hasta el día de hoy se sigue pagando su mantenimiento, es decir, que tiene un dueño, no está abandonado totalmente; por eso nadie puede venir a rentarlo, el que decide es el dueño, es por eso que ha permanecido tal cual como está desde que cerraron, todos los servicios se siguen pagando, el sonido del teléfono aún se escucha. Cuando llegamos se hablaba mucho de un maniquí con un vestido azul que se movía por las noches, no sé si todavía esté y lo que se dice es que fue un asunto sentimental por lo cual se mantiene igual, se dice que falleció alguien, tal vez esposa del del dueño, y él decidió dejar todo intacto, tal vez sea él quien venga y mueva los maniquíes”.

Los dependientes de Planet Comic, que se encuentra frente a Le Choix, agregaron: 

“Nosotros a veces hemos cerrado algo tarde y nunca hemos visto que alguien venga, pero cuando volvemos en la mañana los maniquíes de la parte de abajo de la tienda amanecen en otra posición. No sabemos la razón real, nunca hemos visto a nadie entrar, la tienda está en  muy mal estado, el teléfono todavía suena de vez en cuando, de repente se escuchan ruidos y es lo que causa que mucha gente que visita la plaza venga y se tome fotos”.

¿Usted qué opina #CultoPúblico? Le invitamos a darse una vuelta por Plaza Tangamanga para tratar de resolver el misterio y aprovechar para comer en su área de comida, hacer sus compras en el súper mercado, acudir al cine. Eso sí, siempre guardando sana distancia, usando cubrebocas y siguiendo todas las recomendaciones de las autoridades de salud.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: San Judas Tadeo y Santa Muerte, ¿dualidad o rivalidad?

Ciudad

Galindo, a la Sala Monterrey en defensa de sus derechos partidistas

Publicado hace

el

Luego de tener conocimiento de la resolución del TEESLP, dijo que respeta la resolución, pero no la comparte; seguirá proceso legal ante Tribunal Federal 

Enrique Galindo Ceballos señaló que tuvo conocimiento de la resolución del Tribunal Electoral del Estado, misma que -dijo- respeta pero no comparte, por lo que seguirá con el procedimiento ante la Sala Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación

.

Indicó que recurrirá esta decisión del Tribunal Electoral del Estado, con el objetivo de que le sean restituidos sus derechos político-partidistas, puesto que hay elementos de prueba que no fueron tomados en cuenta.

También lee: Ayuntamiento entrega rehabilitación de infraestructura en Niño Artillero

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento entrega rehabilitación de infraestructura en Niño Artillero

Publicado hace

el

Enrique Galindo Ceballos destacó que estas acciones forman parte de un esfuerzo continuo por transformar la infraestructura vial

 

Por: Redacción

El Gobierno Municipal de San Luis Potosí entregó las obras de rehabilitación en las vialidades Fray Alonso de la Veracruz y Niño Artillero, consolidando la conectividad en una de las zonas con mayor tránsito de la ciudad. Con una intervención integral de 12,900 metros cuadrados de pavimentación, base cementada, banquetas y señalética, estas mejoras benefician a miles de ciudadanos, incluyendo estudiantes y trabajadores que diariamente transitan por este sector.

 

El alcalde Enrique Galindo Ceballos destacó que estas acciones forman parte de un esfuerzo continuo por transformar la infraestructura vial de la Capital: “Estas son las obras 53 y 54 en solo cuatro meses. No son proyectos que apenas arrancamos, sino obras entregadas”.

 

Con estas obras, se fortalece la conectividad entre vialidades clave como Salvador Nava, Himno Nacional y Carranza, facilitando el tránsito en una de las áreas más dinámicas de la ciudad.

 

El presidente municipal reiteró el compromiso de su administración con el crecimiento ordenado de San Luis Potosí, asegurando que los trabajos de mejora vial continuarán.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Interapas repara fuga no visible en el Pasaje Zaragoza

Publicado hace

el

Tras realizar excavaciones, el equipo técnico localizó dos tomas de manguera con filtraciones, por lo que se procedió a su sustitución

Por: Redacción

Interapas llevó a cabo la reparación de una fuga de agua potable en el Pasaje Zaragoza, entre las calles Comonfort y Mariano Abasolo, en el Centro Histórico. Debido a la naturaleza del problema, la fuga no era visible, lo que dificultó su detección.

Tras realizar excavaciones, el equipo técnico localizó dos tomas de manguera con filtraciones, por lo que se procedió a su cancelación y sustitución para solucionar el escurrimiento en la zona para luego proceder con la restitución del adoquín.

Interapas reitera su compromiso con el mantenimiento de la infraestructura hidráulica y exhorta a la ciudadanía a reportar cualquier irregularidad en el servicio a través de la línea Fugacero al 4443018874.

Continuar leyendo

Opinión

La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 244 0971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Daniel Rocha

Santiago Herrera Robles

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados