mayo 5, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

#Halloween2020 | Le Choix, la tienda “embrujada” de Plaza Tangamanga

Publicado hace

el

“Los guardias me platicaban que, por las noches cuando todo había cerrado, veían a una mujer que caminaba por la plaza y se metía en el local…”

Por: Itzel Márquez 

Plaza Tangamanga es uno de los centros comerciales más longevos de San Luis Potosí, se fundó en 1985. Desafortunadamente con la llegada de nuevas plazas comerciales su popularidad ha decaído y muchos de sus locales han sido abandonados por sus dueños, entre ellos destaca la tienda Le Choix, que, según cuentan los mitos urbanos de San Luis Potosí, está embrujada. 

Las historias cuentan que la tienda ha estado clausurada por años, aunque en su interior aún se encuentra las mercancías, mostradores y maniquíes, como si estuviera lista para ser abierta en cualquier momento. Algunos usuarios en redes sociales reportan que en alguna ocasión han visto a los maniquíes moverse. La Orquesta acudió a conversar con algunos locatarios del lugar, para conocer su versión.

Cuatro personas que trabajan en locales vecinos a Le Choix, dijeron que desconocen estas versiones; mientras que la dueña de un negocio de peluches negó rotundamente la posibilidad de que la tienda embrujada: “yo conozco a la dueña y por eso no me gustaría decir nada al respeto, pero no está embrujada, simplemente la señora tiene mucho dinero y poca necesidad de ocupar el local”.

El dueño del negocio conocido como el Emporio dijo: “yo a veces he venido aquí en la noche, como a la una o dos de la mañana, por alguna cosa que se me olvidó, paso a ver y me asomo y nada, yo no he visto nada. Pero antes los guardias me platicaban que veían a una mujer caminando por la plaza y que se metía en el local. Varios me han dicho lo mismo”.

Otros que también dijeron tener referencias sobre Le Choix fueron los encargado de Planet Comic, una tienda dedicada a la venta de memorabilia, mencionaron algunas teorías que se rumoran en torno a este establecimiento: “es un local que hasta el día de hoy se sigue pagando su mantenimiento, es decir, que tiene un dueño, no está abandonado totalmente; por eso nadie puede venir a rentarlo, el que decide es el dueño, es por eso que ha permanecido tal cual como está desde que cerraron, todos los servicios se siguen pagando, el sonido del teléfono aún se escucha. Cuando llegamos se hablaba mucho de un maniquí con un vestido azul que se movía por las noches, no sé si todavía esté y lo que se dice es que fue un asunto sentimental por lo cual se mantiene igual, se dice que falleció alguien, tal vez esposa del del dueño, y él decidió dejar todo intacto, tal vez sea él quien venga y mueva los maniquíes”.

Los dependientes de Planet Comic, que se encuentra frente a Le Choix, agregaron: 

“Nosotros a veces hemos cerrado algo tarde y nunca hemos visto que alguien venga, pero cuando volvemos en la mañana los maniquíes de la parte de abajo de la tienda amanecen en otra posición. No sabemos la razón real, nunca hemos visto a nadie entrar, la tienda está en  muy mal estado, el teléfono todavía suena de vez en cuando, de repente se escuchan ruidos y es lo que causa que mucha gente que visita la plaza venga y se tome fotos”.

¿Usted qué opina #CultoPúblico? Le invitamos a darse una vuelta por Plaza Tangamanga para tratar de resolver el misterio y aprovechar para comer en su área de comida, hacer sus compras en el súper mercado, acudir al cine. Eso sí, siempre guardando sana distancia, usando cubrebocas y siguiendo todas las recomendaciones de las autoridades de salud.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: San Judas Tadeo y Santa Muerte, ¿dualidad o rivalidad?

Ayuntamiento de SLP

Alcalde Galindo anuncia nuevo alumbrado para colonia Bugambilias

Publicado hace

el

El presidente municipal refuerza la seguridad con iluminación LED y ordena un estudio técnico por posible falla geológica que estaría afectando la red sanitaria y viviendas de la zona

Por: Redacción

El alcalde Enrique Galindo Ceballos encabezó la jornada 551 de Capital al 100 en la colonia Bugambilias, donde instruyó acciones inmediatas para mejorar la seguridad y la calidad de vida, con énfasis en la modernización del alumbrado público y la revisión integral del drenaje ante posibles afectaciones estructurales.

Como parte de la intervención, el Gobierno de la Capital renovó el sistema de iluminación con la instalación de luminarias LED de alta eficiencia, sustituyendo equipos obsoletos que operaban con fallas. “Donde mejoramos la iluminación, mejoramos la seguridad”, señaló Galindo, al destacar que este cambio impacta directamente en la tranquilidad de las familias.

En respuesta a la principal preocupación vecinal, el presidente municipal anunció la realización de un estudio técnico especializado para diagnosticar el estado del drenaje, luego de que se detectaran indicios de colapso en algunos tramos

, posiblemente relacionados con una falla geológica en la zona. “No vamos a suponer, vamos a medir y actuar con precisión”, afirmó.

De manera paralela, cuadrillas de Servicios Municipales intervinieron áreas comunes con limpieza, rehabilitación de espacios y poda de árboles en riesgo, con el objetivo de prevenir accidentes y mejorar la visibilidad en vialidades y zonas habitacionales.

Galindo reiteró que Capital al 100 es un programa de atención directa que permite resolver problemas reales en territorio: “venimos, escuchamos y actuamos; lo que aquí se detecta, aquí mismo empieza a resolverse”, sostuvo, al refrendar su compromiso de seguir atendiendo de manera puntual cada colonia de San Luis Capital.

También lee: Ayuntamiento de San Luis Capital homenajea a las madres en letras monumentales

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento de San Luis Capital homenajea a las madres en letras monumentales

Publicado hace

el

Los nombres de madres potosinas, ganadoras de una dinámica, fueron colocados en un espacio emblemático de la capital como parte de la celebración del Día de las Madres

Por: Redacción

El ayuntamiento de San Luis Capital inició este mes de mayo una serie de actividades con motivo del Día de las Madres, destacando un homenaje especial en las letras monumentales ubicadas al pie de la asta bandera, en la avenida Dr. Manuel Nava

.

Como parte de esta iniciativa, se colocaron los nombres de las madres ganadoras de una dinámica organizada por la dirección de Servicios Municipales, transformando este espacio en un sitio de reconocimiento al amor, la entrega y la dedicación de las mamás

. Autoridades municipales agradecieron a todas las participantes por sumarse a esta dinámica y permitir que sus historias formen parte del homenaje colectivo.

El ayuntamiento invita a la población a continuar celebrando y reconociendo a las madres, destacando su papel fundamental en la vida diaria. “Sigamos celebrando a quienes nos inspiran todos los días. ¡Feliz Día de las Madres!”, expresaron.

También lee: Gobierno de la Capital continúa limpieza del Bulevar Jacobo Payán y del Parque Lineal Españita

Continuar leyendo

Ciudad

Interapas amplía obra sanitaria en la Tercera Grande

Publicado hace

el

Un nuevo tramo en Jaime Sordo se suma a los trabajos ya en proceso en la zona

Por: Redacción

Esta semana, INTERAPAS inició un nuevo tramo de rehabilitación sanitaria en la colonia Tercera Grande, con lo que se amplía el alcance de mejora del drenaje en la zona.

La nueva intervención se realiza sobre la calle Jaime Sordo, entre Los Pinos y Cruz Colorada, con la renovación de 53 metros lineales de tubería PEAD de 12 pulgadas. Este tramo se suma a la obra ya en proceso sobre Cruz Colorada, donde se rehabilitan 87.5 metros de drenaje sanitario.

Con ambas acciones se atiende un problema recurrente de escurrimiento de aguas residuales, lo que permitirá mejorar las condiciones sanitarias para los vecinos.

En conjunto, estos dos tramos representan una inversión superior a los 800 mil pesos y amplían el beneficio para cerca de 300 habitantes.

Durante la realización de los trabajos, ambos tramos permanecen cerrados a la circulación, por lo que se recomienda tomar precauciones a quienes transitan por el lugar.

INTERAPAS continúa con la ejecución de su paquete de obras prioritarias en distintos puntos de la Zona Metropolitana, fortaleciendo la infraestructura sanitaria con recursos propios provenientes del pago puntual de los usuarios.

También lee: Quedan dos meses para aprovechar el programa “Ponte al día con INTERAPAS”

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados