julio 28, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

#Halloween2020 | Le Choix, la tienda “embrujada” de Plaza Tangamanga

Publicado hace

el

“Los guardias me platicaban que, por las noches cuando todo había cerrado, veían a una mujer que caminaba por la plaza y se metía en el local…”

Por: Itzel Márquez 

Plaza Tangamanga es uno de los centros comerciales más longevos de San Luis Potosí, se fundó en 1985. Desafortunadamente con la llegada de nuevas plazas comerciales su popularidad ha decaído y muchos de sus locales han sido abandonados por sus dueños, entre ellos destaca la tienda Le Choix, que, según cuentan los mitos urbanos de San Luis Potosí, está embrujada. 

Las historias cuentan que la tienda ha estado clausurada por años, aunque en su interior aún se encuentra las mercancías, mostradores y maniquíes, como si estuviera lista para ser abierta en cualquier momento. Algunos usuarios en redes sociales reportan que en alguna ocasión han visto a los maniquíes moverse. La Orquesta acudió a conversar con algunos locatarios del lugar, para conocer su versión.

Cuatro personas que trabajan en locales vecinos a Le Choix, dijeron que desconocen estas versiones; mientras que la dueña de un negocio de peluches negó rotundamente la posibilidad de que la tienda embrujada: “yo conozco a la dueña y por eso no me gustaría decir nada al respeto, pero no está embrujada, simplemente la señora tiene mucho dinero y poca necesidad de ocupar el local”.

El dueño del negocio conocido como el Emporio dijo: “yo a veces he venido aquí en la noche, como a la una o dos de la mañana, por alguna cosa que se me olvidó, paso a ver y me asomo y nada, yo no he visto nada. Pero antes los guardias me platicaban que veían a una mujer caminando por la plaza y que se metía en el local. Varios me han dicho lo mismo”.

Otros que también dijeron tener referencias sobre Le Choix fueron los encargado de Planet Comic, una tienda dedicada a la venta de memorabilia, mencionaron algunas teorías que se rumoran en torno a este establecimiento: “es un local que hasta el día de hoy se sigue pagando su mantenimiento, es decir, que tiene un dueño, no está abandonado totalmente; por eso nadie puede venir a rentarlo, el que decide es el dueño, es por eso que ha permanecido tal cual como está desde que cerraron, todos los servicios se siguen pagando, el sonido del teléfono aún se escucha. Cuando llegamos se hablaba mucho de un maniquí con un vestido azul que se movía por las noches, no sé si todavía esté y lo que se dice es que fue un asunto sentimental por lo cual se mantiene igual, se dice que falleció alguien, tal vez esposa del del dueño, y él decidió dejar todo intacto, tal vez sea él quien venga y mueva los maniquíes”.

Los dependientes de Planet Comic, que se encuentra frente a Le Choix, agregaron: 

“Nosotros a veces hemos cerrado algo tarde y nunca hemos visto que alguien venga, pero cuando volvemos en la mañana los maniquíes de la parte de abajo de la tienda amanecen en otra posición. No sabemos la razón real, nunca hemos visto a nadie entrar, la tienda está en  muy mal estado, el teléfono todavía suena de vez en cuando, de repente se escuchan ruidos y es lo que causa que mucha gente que visita la plaza venga y se tome fotos”.

¿Usted qué opina #CultoPúblico? Le invitamos a darse una vuelta por Plaza Tangamanga para tratar de resolver el misterio y aprovechar para comer en su área de comida, hacer sus compras en el súper mercado, acudir al cine. Eso sí, siempre guardando sana distancia, usando cubrebocas y siguiendo todas las recomendaciones de las autoridades de salud.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: San Judas Tadeo y Santa Muerte, ¿dualidad o rivalidad?

Ciudad

Interapas pone en operación el pozo Nuevo Alameda

Publicado hace

el

A partir de su reactivación, el suministro de agua potable comenzará a regularizarse de manera paulatina en su zona de influencia

Por: Redacción

La tarde de este lunes, personal operativo de Interapas concluyó la instalación del nuevo equipo de bombeo en el pozo Nuevo Alameda, por lo que esta fuente de abastecimiento quedó nuevamente en operación.

A partir de su reactivación, el suministro de agua potable comenzará a regularizarse de manera paulatina en su zona de influencia. Este pozo también complementa el abastecimiento de varias colonias junto con otras fuentes, y de igual manera, la recuperación del servicio será gradual conforme se estabilicen las presiones en la red.

Entre las colonias beneficiadas se encuentran Los Pirules, Loma del Mezquital, Tulipanes,

Morales, Carlos Salinas de Gortari, Rinconada de los Agaves, Infonavit Morales, Las Piedras, San Joaquín, Valle de Jacarandas, Casanova, Villa Campestre, Jardines de Jacarandas, Valle del Tecnológico, la Unidad Habitacional El Calvario, Las Camelinas, Rinconada Minerva, San Alberto, Privada de Jacarandas, la Unidad Habitacional Manuel J. Othón, Lomas del Sol, Las Julias, Muñoz, Los Molinos, Fernando Gutiérrez Barrios y Jacarandas.
INTERAPAS continuará el monitoreo del funcionamiento en el pozo para asegurar la estabilidad del suministro. Para reportes o mayor información, los usuarios pueden comunicarse a la línea ACUATEL 444 123 6400 o consultar las redes sociales oficiales del organismo.

Continuar leyendo

Ciudad

Juan Manuel Navarro consolida alianzas en favor de la protección de las mujeres

Publicado hace

el

Navarro Muñiz destacó que esta alianza permite ampliar el alcance de los programas en beneficio de las familias soledenses

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, consolidó el trabajo coordinado con el Gobierno del Estado mediante la firma de dos convenios de colaboración con la Secretaría de las Mujeres e Igualdad Sustantiva, con el propósito de fortalecer la atención, protección y empoderamiento de las mujeres del municipio, reafirmando así el compromiso de su administración cercana que escucha, atiende y genera oportunidades para quienes más lo necesitan, e impulsando el cambio que transforma.

Los acuerdos contemplan la colaboración entre ambas instituciones para fortalecer el funcionamiento del Centro Libre ubicado en la colonia Pavón, mediante talleres, cursos, capacitaciones y acciones en materia de igualdad de género, además del comodato que consolida la operación de la Casa de Resguardo Temporal “Casa Esperanza”,

espacio destinado a brindar protección inmediata a mujeres que enfrentan situaciones de violencia extrema.

Navarro Muñiz destacó que esta alianza permite ampliar el alcance de los programas en beneficio de las familias soledenses. “En Soledad trabajamos para que ninguna mujer se sienta sola, seguiremos sumando esfuerzos con el Gobierno del Estado para acercar más herramientas, atención y espacios seguros que les permitan vivir con tranquilidad y desarrollar su proyecto de vida”, expresó.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento atiende reportes ciudadanos con bacheo en Los Vergeles

Publicado hace

el

Estas labores permiten brindar una superficie de rodamiento más segura y funcional para automovilistas, transporte público y peatones

Por: Redacción

Como parte de la atención permanente a los reportes de la ciudadanía, cuadrillas de la Dirección de Obras Públicas del Gobierno de la Capital realizaron trabajos de bacheo con equipo Jetpatcher sobre la calle Josefa Ortiz de Domínguez, en la colonia Los Vergeles, con el propósito de mejorar las condiciones de la vialidad.

Estas labores permiten brindar una superficie de rodamiento más segura y funcional para automovilistas, transporte público y peatones, mediante el uso de tecnología especializada que agiliza las reparaciones y mejora la durabilidad de las intervenciones.

Con estas acciones, impulsadas por la visión del alcalde Enrique Galindo Ceballos, el Gobierno de la Capital mantiene un programa permanente de atención a los reportes ciudadanos para fortalecer la movilidad y conservar en mejores condiciones la infraestructura vial de San Luis Capital.

 

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados