Ciudad
#Halloween2020 | Le Choix, la tienda “embrujada” de Plaza Tangamanga
“Los guardias me platicaban que, por las noches cuando todo había cerrado, veían a una mujer que caminaba por la plaza y se metía en el local…”
Por: Itzel Márquez
Plaza Tangamanga es uno de los centros comerciales más longevos de San Luis Potosí, se fundó en 1985. Desafortunadamente con la llegada de nuevas plazas comerciales su popularidad ha decaído y muchos de sus locales han sido abandonados por sus dueños, entre ellos destaca la tienda Le Choix, que, según cuentan los mitos urbanos de San Luis Potosí, está embrujada.
Las historias cuentan que la tienda ha estado clausurada por años, aunque en su interior aún se encuentra las mercancías, mostradores y maniquíes, como si estuviera lista para ser abierta en cualquier momento. Algunos usuarios en redes sociales reportan que en alguna ocasión han visto a los maniquíes moverse. La Orquesta acudió a conversar con algunos locatarios del lugar, para conocer su versión.
Cuatro personas que trabajan en locales vecinos a Le Choix, dijeron que desconocen estas versiones; mientras que la dueña de un negocio de peluches negó rotundamente la posibilidad de que la tienda embrujada: “yo conozco a la dueña y por eso no me gustaría decir nada al respeto, pero no está embrujada, simplemente la señora tiene mucho dinero y poca necesidad de ocupar el local”.
El dueño del negocio conocido como el Emporio dijo: “yo a veces he venido aquí en la noche, como a la una o dos de la mañana, por alguna cosa que se me olvidó, paso a ver y me asomo y nada, yo no he visto nada. Pero antes los guardias me platicaban que veían a una mujer caminando por la plaza y que se metía en el local. Varios me han dicho lo mismo”.
Otros que también dijeron tener referencias sobre Le Choix fueron los encargado de Planet Comic, una tienda dedicada a la venta de memorabilia, mencionaron algunas teorías que se rumoran en torno a este establecimiento: “es un local que hasta el día de hoy se sigue pagando su mantenimiento, es decir, que tiene un dueño, no está abandonado totalmente; por eso nadie puede venir a rentarlo, el que decide es el dueño, es por eso que ha permanecido tal cual como está desde que cerraron, todos los servicios se siguen pagando, el sonido del teléfono aún se escucha. Cuando llegamos se hablaba mucho de un maniquí con un vestido azul que se movía por las noches, no sé si todavía esté y lo que se dice es que fue un asunto sentimental por lo cual se mantiene igual, se dice que falleció alguien, tal vez esposa del del dueño, y él decidió dejar todo intacto, tal vez sea él quien venga y mueva los maniquíes”.
Los dependientes de Planet Comic, que se encuentra frente a Le Choix, agregaron:
“Nosotros a veces hemos cerrado algo tarde y nunca hemos visto que alguien venga, pero cuando volvemos en la mañana los maniquíes de la parte de abajo de la tienda amanecen en otra posición. No sabemos la razón real, nunca hemos visto a nadie entrar, la tienda está en muy mal estado, el teléfono todavía suena de vez en cuando, de repente se escuchan ruidos y es lo que causa que mucha gente que visita la plaza venga y se tome fotos”.
¿Usted qué opina #CultoPúblico? Le invitamos a darse una vuelta por Plaza Tangamanga para tratar de resolver el misterio y aprovechar para comer en su área de comida, hacer sus compras en el súper mercado, acudir al cine. Eso sí, siempre guardando sana distancia, usando cubrebocas y siguiendo todas las recomendaciones de las autoridades de salud.
TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: San Judas Tadeo y Santa Muerte, ¿dualidad o rivalidad?
Ciudad
Se realiza en Soledad conferencia sobre violencia vicaria
“La violencia vicaria es la ejercida contra la mujer utilizando como medio principal a sus hijas o hijos para someter”
Por: Redacción
El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez llevó a cabo este lunes la conferencia “Violencia vicaria: comprenderla para prevenirla” en el Auditorio Municipal, dirigida a elementos de la Guardia Civil Municipal, DIF Municipal, personal directivo del Ayuntamiento y público en general, con la participación de la abogada y activista en derechos humanos, Luz Arredondo, como parte de las acciones para acercar información y herramientas a las familias, siguiendo la visión de trabajo que impulsa el Alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz.
Durante la conferencia, la ponente -representante del Frente Nacional Contra la Violencia Vicaria-, explicó que esta problemática ha existido durante décadas, aunque apenas en años recientes ha sido reconocida y nombrada jurídicamente. “La violencia vicaria es la violencia ejercida contra la mujer utilizando como medio principal a sus hijas o hijos para herir, controlar, castigar y someter a la madre”, expresó ante las y los asistentes.
Habló de la Ley reconocida en San Luis Potosí y el mecanismo legal para que las mujeres víctimas reciban atención integral, correcta y justa en la presentación de denuncias. Al personal presente, les informó sobre los ajustes jurídicos en la Ley para hacer efectivas y aplicables las sanciones a la violencia vicaria.
Por su parte, la directora de la Instancia Municipal de la Mujer, María Alicia Martínez Rodríguez agradeció el respaldo de la administración municipal para impulsar este tipo de espacios de sensibilización y capacitación. “Agradezco al presidente municipal por su apoyo para dar a conocer el tema de la violencia vicaria y la presencia de las instituciones que hoy nos acompañan, e, señaló.
Ayuntamiento de SLP
Se mantienen labores de limpieza en espacios públicos de SLP
Las acciones de conservación se extendieron al jardín Colón, uno de los espacios históricos más representativos de la Capital potosina
Por: Redacción
Mientras el Centro Histórico de San Luis Capital se llena de alegría, convivencia y emoción con la celebración del futbol, el Gobierno Municipal de San Luis Capital mantiene un intenso trabajo de limpieza y mantenimiento para que la ciudadanía disfrute plenamente de los espacios públicos más emblemáticos de la ciudad.
Personal municipal realiza limpieza general, barrido manual, recolección de residuos y mantenimiento integral en las plazas públicas El Carmen, Armas y Fundadores, que albergan actividades vinculadas al ambiente festivo y turístico generado por los eventos relacionados con el Mundial, impulsados por la administración del alcalde Enrique Galindo.
Además, las acciones de conservación se extendieron al jardín Colón, uno de los espacios históricos más representativos de la Capital potosina. En este sitio se llevaron a cabo trabajos de poda, recorte de pasto y recolección de basura, con el objetivo de preservar su imagen y mantenerlo en condiciones adecuadas para el disfrute de la población.
El Ayuntamiento de San Luis Capital comparte esta gran celebración con la ciudadanía, y hace un llamado a la colaboración de todas y todos para mantener la buena imagen de la ciudad, contribuyendo así a una mejor experiencia para quienes recorren y viven el Centro Histórico.
Ciudad
Basura y trapos siguen siendo causa recurrente de taponamientos en el drenaje
Tan solo en la última semana, se atendió 68 reportes relacionados con la red sanitaria, de los cuales 27 estuvieron asociados a obstrucciones
Por: Redacción
Interapas mantiene de manera permanente trabajos de limpieza y desazolve en la red sanitaria, sin embargo, gran parte de los problemas que se presentan en el drenaje continúan estando relacionados con la acumulación de basura, trapos, escombro y otros residuos que terminan dentro de las tuberías. Por ello, el organismo recordó que el cuidado del drenaje es una responsabilidad compartida y depende de las acciones de toda la comunidad.
Tan solo en la última semana, personal operativo atendió 68 reportes relacionados con la red sanitaria, de los cu ales 27 estuvieron asociados a obstrucciones provocadas por este tipo de materiales, situaciones que con frecuencia derivan en fugas y escurrimientos de aguas residuales. Como parte de estas labores, se realizaron trabajos de limpieza y desazolve en más de 7 mil metros de tubería.
Entre los puntos atendidos se encuentra la Calzada de Guadalupe, en la colonia Tepeyac, donde se retiró una importante cantidad de grava y escombro lo que causó lodo y se acumuló dentro de la red. De igual forma, en la calle Diana Laura en la colonia La Hacienda, se controló una fuga de aguas residuales ocasionada por la presencia de basura y trapos que bloqueaban el flujo del drenaje.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online












