agosto 16, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

#Halloween2020 | La casa embrujada en el centro de SLP

Publicado hace

el

Las leyendas urbanas afirman que fue sellada para contener a los espíritus en su interior

Por: Ana G Silva

En la calle de Zaragoza esquina con Mariano Abasolo del Centro Histórico de San Luis Potosí, se encuentra una casa marcada con el 520, la cual, según los mitos urbanos de la capital potosina, está embrujada.

La Orquesta acudió al lugar para preguntar a los vecinos de la zona sobre su experiencia con esta propiedad:

“Comentan que en la casa practicaban la brujería y por eso está hechizada, todo pasa en la noche, dicen que se escuchan ruidos y que suelen ocurrir cosas inexplicables”, dijo Rosa, una vendedora de camotes que se localiza a unos metros del sitio.

La vendedora dijo que la casa siempre está cerrada, y que a lo largo de los años ha sido habitada por varias personas, sin embargo, al poco tiempo se van sin mencionar el porqué.

A simple vista no hay nada de extraño con la propiedad, pero al acercarse a las ventanas se pueden apreciar pegadas imágenes religiosas como crucifijos, Virgen de Guadalupe,

pero también algunos pentagramas, según Rosa son sellos para contener a los malos espíritus.

A pesar de todas estas historias, la vendedora aseguró que jamás ha visto o escuchado nada extraño:

“Yo no estoy segura de que eso suceda, llevo años trabajando aquí, solo digo lo que escucho de las demás personas”.

De igual manera, un trabajador en una tienda de tatuajes, una mujer que labora en una nevería y empleados de una tienda de ropa cerca del sitio relataron que las historias o leyendas cerca de la casa son completamente falsas.

Por otro lado, ¿usted se acercaría de noche a comprobar por usted mismo si la casa esta embrujada o no?

También lee: #Halloween2020 | Le Choix, la tienda “embrujada” de Plaza Tangamanga

Ayuntamiento de SLP

Unidos, vecinos y Gobierno de la Capital recuperan el espacio público

Publicado hace

el

El alcalde Enrique Galindo Ceballos encabezó el 234 Domingo de Pilas en la colonia Valle Dorado, acompañado por habitantes de la colonia; se rehabilitaron las canchas deportivas y se realizó un mural artístico en el Centro de Desarrollo y Aprendizaje

Por: Redacción

El alcalde Enrique Galindo Ceballos encabezó el 234 Domingo de Pilas en la colonia Valle Dorado, acompañado por vecinos que participaron en la jornada de recuperación del Centro de Desarrollo y Aprendizaje, donde el Gobierno Municipal realizó trabajos de rehabilitación para mejorar las condiciones de este espacio destinado a la convivencia, el deporte y la recreación.

Durante la jornada, Enrique Galindo supervisó junto con los habitantes las acciones realizadas en el centro, entre ellas la rehabilitación de las canchas deportivas y trabajos de mantenimiento general. La participación de los vecinos permitió acompañar directamente la intervención y plantear las necesidades de este espacio que utilizan las familias de la colonia.

Como parte de la jornada, artistas urbanos realizaron un mural en las instalaciones del Centro de Desarrollo y Aprendizaje, una intervención que transforma la imagen del lugar y aporta un espacio de expresión artística para la comunidad. Los trabajos se suman a las acciones de recuperación de espacios públicos que se realizan en las colonias de San Luis Capital.

El alcalde Enrique Galindo señaló que el Domingo de Pilas permite mantener una atención cercana a las colonias y trabajar directamente con sus habitantes para identificar los espacios que requieren intervención. Destacó que conservar en buenas condiciones los lugares donde las familias conviven, practican deporte y realizan actividades comunitarias contribuye a mejorar el entorno de las colonias.

El director de Servicios Municipales, Christian Azuara, señaló que el Domingo de Pilas es una acción permanente para recuperar espacios públicos y atender las necesidades planteadas por los habitantes. Destacó la participación de los vecinos de Valle Dorado en esta jornada y la importancia de mantener el trabajo conjunto para conservar los espacios comunitarios en mejores condiciones.

También lee: Enrique Galindo se consolida entre los mejores alcaldes de México

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Enrique Galindo se consolida entre los mejores alcaldes de México

Publicado hace

el

La gestión encabezada por el alcalde Enrique Galindo Ceballos se ubica entre las mejor evaluadas a nivel nacional, como segundo lugar en calidad de servicios públicos y el cuarto en Trabajo y Desempeño de los presidentes municipales, de acuerdo con la encuesta de Rubrum.

Por: Redacción

La administración encabezada por el alcalde Enrique Galindo Ceballos se mantiene entre las mejor evaluadas del país en desempeño y servicios públicos, de acuerdo con los estudios de opinión realizados durante agosto por la encuestadora Rubrum en las 31 ciudades capitales de México.

En la evaluación de la calidad de los servicios públicos que ofrecen los gobiernos municipales y su estructura, San Luis Potosí obtuvo 7.13 puntos, con lo que se colocó en el segundo lugar nacional.

En el indicador de Trabajo y Desempeño de los Presidentes Municipales, Enrique Galindo Ceballos

obtuvo 7.12 puntos, que lo colocaron en el cuarto lugar entre las 31 capitales del país. En tanto, en Cercanía con la Población alcanzó una calificación de 7.07 puntos, suficiente para ubicarse en el tercer lugar nacional.

Los resultados corresponden a la medición realizada por Rubrum durante el mes de agosto y reflejan la valoración de la ciudadanía sobre el desempeño de los gobiernos municipales, la calidad de los servicios públicos y la cercanía de las autoridades con la población.

También lee: Museo de Agua de Interapas sigue con puertas abiertas

Continuar leyendo

Ciudad

Museo de Agua de Interapas sigue con puertas abiertas

Publicado hace

el

El MusAg ofrece recorridos y contenidos sobre la historia del agua, los procesos de potabilización y distribución, así como actividades de Cultura del Agua para visitantes de todas las edades

Por: Redacción

En los últimos días del periodo vacacional, el Museo del Agua (MusAg) de Interapas continúa recibiendo a familias, niñas, niños y jóvenes interesados en conocer más sobre el agua y su importancia en la vida cotidiana.

Ubicado en la antigua planta potabilizadora de Los Filtros, el museo ofrece un recorrido por la historia de la potabilización y distribución de agua en San Luis Potosí, así como información sobre los procesos que realiza Interapas para llevar el recurso a los hogares de la Zona Metropolitana.

El MusAg también cuenta con contenidos y actividades de Cultura del Agua, además de espacios interactivos que permiten conocer de manera sencilla cuánto consumimos en actividades cotidianas y reflexionar sobre la importancia de hacer un uso responsable del recurso.

Interapas invita a aprovechar las últimas semanas de vacaciones para conocer este espacio en familia. Para agendar una visita o solicitar mayores informes, está disponible la línea Acuatel 444 123 64 00; también pueden consultarse las redes sociales oficiales de Interapas.

También lee: Villa de Pozos impulsa reconocimiento estatal de la procesión de los cristos

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados