México

Hallaron 70 mamuts en la base aérea de Santa Lucía

El hallazgo más reciente en la base aérea de Santa Lucía es muy importante, afirmó el coordinador de antropología del INAH

‏Por: Redacción

En la base aérea de Santa Lucía se recuperaron los restos óseos de entre 60 y 70 mamuts, así como 15 enterramientos humanos con ofrendas y piezas de cerámica.

Pedro Sánchez Nava, coordinador nacional de Antropología del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) afirmó que el halazgo muestra que en esta área existía, quizá, una entrada a la Cuenca de México.

“En razón de los cinco lagos que la conformaban: Xaltocan y Zumpango al norte, Texcoco al centro, y al sur Chalco y Xochimilco; esta zona era un reservorio, una especie de nicho ecológico que permitieron que grandes grupos de mamuts llegaran a estos espacios.

Afirmó que se trata de un hallazgo muy importante, aunque dijo que es complicado hacer comparaciones pero el número de hallazgos es relevante. “Tenemos que ir uniendo todas estas partes del rompecabezas, pero por la región quiere decir que era un corredor de acceso, un paso natural de esta fauna”, afirmó. 

Con información de: El Universal

También lee: Segob presentó denuncia para investigar a Johnny Escutia

Nota Anterior

Hay más de 5 millones de contagios por covid-19 en el mundo

Siguiente Nota

Equipan Hospital Central para atender casos de covid-19 en SLP