México

AMLO dio banderazo de inicio a construcción en Santa Lucía

López Obrador afirmó que el Aeropuerto en la base aérea de Santa Lucía estará listo en 2021 y se ahorrarán casi 100 mil mdp 

Por: Redacción

Esta mañana en la base aérea de Santa Lucía, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio el banderazo de inicio de las obras de construcción del Aeropuerto Internacional «General Felipe Ángeles», el cual prevé que esté listo en 2021.

Acompañado de funcionarios de su gabinete, los gobernadores del Estado de México e Hidalgo y la jefa de gobierno de la Ciudad de México, López Obrador arribó después de las 10 de la mañana procedente de Palacio Nacional.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario afirmó que con la construcción de este aeropuerto se resolverá el problema de saturación del Aeropuerto Internacional «Benito Juárez». 

«Nos costó críticas y cuestionamientos, pero el interés de la nación debe estar por encima de los intereses personales, de modo que hoy iniciamos y vamos a cumplir para que en 2021 esté funcionando este nuevo aeropuerto», señaló.

Expresó que con esta obra, su gobierno va a ahorrar poco más de 100 mil millones de pesos de lo que iba a costar el aeropuerto en el Lago de Texcoco.

Cabe recordar que un tribunal federal ordenó revocar la última suspensión que mantenía frenadas las obras; el Décimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa de la Ciudad de México resolvió un recurso de revisión presentado por el presidente contra la última suspensión definitiva concedida por el Juez Quinto de Distrito.

Con información de: El Universal

También te puede interesar: Denuniaron a Cuauhtémoc Blanco; le da trabajo a sus familiares

 

Nota Anterior

Por las escritoras del futuro | Columna de Andrea Lárraga

Siguiente Nota

Deslave de un cerro bloqueó la carretera en Tamazunchale