México

Segob presentó denuncia para investigar a Johnny Escutia

La Segob afirmó en un comunicado que las letras de las canciones del rapero Johnny Escutia incitan a la violencia contra la mujer

Por: Redacción

La Secretaría de Gobernación (Segob) presentó una denuncia y quejas ante las instancias correspondientes contra el rapero Johnny Escutia, conocido como “King de la Furia” debido al contenido de sus canciones que se han publicado en diversas plataformas musicales. 

En un comunicado, la dependencia, a través de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), rechazó cualquier forma de expresión que fomente conductas que denigren a la mujer o realizar actos de violencia de género.

Cabe recordar que en días pasados circularon mensajes de rechazo, protesta y enojo en redes sociales por el contenido de las canciones de Johnny Escutia.

De acuerdo con al Segob, en las canciones del rapero se pueden identificar letras que incitan a la violencia contra niñas y mujeres, invitan a cometer acoso en su contra, suicidio, violación sexual, feminicidio, tortura, pederastia, desaparición y otros hechos calificados como delitos contra la mujer.

La dependencia señaló que “el respeto irrestricto a los derechos humanos de las mujeres y la garantía a una vida libre de violencias es prioritario”, por lo cual destacó que la Conavim ha impulsado acciones que tienen como objetivo erradicar los contenidos que normalicen los crímenes de género en cualquiera de sus formas.

Con información de: Sin Embargo

También lee: Presentaron amparo para que Gatell deje de dar conferencia del covid-19

Total Page Visits: 166 - Today Page Visits: 1
Nota Anterior

Médico acusado de violación se habría suicidado en el Hospital de Soledad

Siguiente Nota

México llegó a 56 mil casos totales de covid-19 y 6 mil 90 muertes