#Si SostenidoCinescape

Hacksaw Ridge | Columna de José Miguel Fernández Rendón

Cinescape

 

Una película para llorar y vivir. Se nos muestran ambas partes de la guerra y de la vida. El valor para combatir sabiendo que no volverás y el valor para no hacerlo. Para luchar por tus creencias y defenderlas cueste lo que cueste.

Desmond es un joven que creció con miedo a la violencia, no por lo que le pueda pasar a él, si no por lo que puede causar con ella. El dolor que le puede generar a otra persona. Y la tristeza que se siente cuando hacemos sentir mal a alguien más.

Esta es una historia más de la segunda guerra mundial. Se enfoca en los pensamientos de una sola persona y como lucha contra todos para defenderlas, hacer lo que le dice su conciencia y no dejar que caminen sobre sus creencias. Es probable que Hitler mismo pensaba de esta misma forma, no dejando que nadie esté en su contra. Sin embargo, aunque sean algunos sentimientos compartidos, lo que impulsa esta historia y lo que defiende estos pensamientos es el amor, el amor tiene Desmond para con Dios y su palabra.

¿Cómo sería ir a la guerra sin ningún tipo de arma para combatir?

Desmond Doss sobrevivió de esta forma contra todo aquel enemigo. No solo sobrevivió, sino que también salvó cientos de vidas amigas como enemigas.

Para realizar este milagro primero tuvo que superar pruebas que ponía su propia nación en su contra.

Recomendamos leer también: The Haunting of Hill House | Columna de José Miguel Fernández Rendón

Nota Anterior

Este es el precio del dólar para este jueves 23 de julio en SLP

Siguiente Nota

Por cada peso reportado en campañas hay 15 que se esconden: Martín Faz