Ciudad

Habrá una segunda edición de la Feria de las Universidades en Soledad

El alcalde señaló que se han establecido convenios con las instituciones participantes para brindar facilidades de pago y becas

Por: Redacción 

El alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Gilberto Hernández Villafuerte, informó que la dirección de Educación Municipal prepara una edición más de la Feria de las Universidades, para mostrar a la comunidad en general la oferta académica de instituciones educativas que ofrecen distintas carreras profesionales.

El alcalde indicó que mediante esta actividad se ofrecen alternativas a estudiantes para dar continuidad con sus estudios a nivel profesional, a la que acuden principalmente quienes no accedieron a un lugar en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).

Señaló que se han establecido convenios con las instituciones participantes para que también presenten facilidades a estudiantes de nuevo ingreso, además de becas educativas.

Hernández Villafuerte resaltó que el municipio de Soledad cuenta con dos instituciones de nivel superior: la Universidad Tecnológica y el Instituto Tecnológico de San Luis Potosí.

Finalmente, el alcalde soledense destacó que, en esta feria interactiva, los jóvenes podrán palpar de manera directa de qué se trata cada una de las carreras que serán ofertadas, «el objetivo es que los estudiantes cuenten con la información necesaria para elegir la mejor opción, para que sus hijos inicien o continúen sus estudios».

El jardín principal de Soledad alberga la Feria de las Flores 2019

Nota Anterior

Nava no ve conflicto de interés en contratar a su socio para el Interapas

Siguiente Nota

20 años de cárcel a un hombre que mató a otro en la colonia Simón Díaz