DestacadasEstado

Habrá recorte de personal en el Ayto de Matehuala por covid-19: Segovia

En marzo pasado ya se había anunciado un recorte de personal en el Ayuntamiento de Matehuala, situación que se atrasó por la contingencia sanitaria del covid-19

Por: Abelardo Medellín

Derivado de la crisis financiera que ha sufrido el municipio de Matehuala, el ayuntamiento de ese municipio sufrirá recortes de personal a partir de los primeros días de junio, informó el alcalde matehualense, Alejandro Segovia Hernández.

Según Segovia Hernandez, las finanzas de Matehuala pasan por una situación crítica en función de que no llegaron las participaciones federales esperadas, hubo recorte en las participaciones estatales y las recaudaciones locales no pudieron compensar dichas carencias.

En una entrevista, el presidente municipal de Matehuala lamentó que tuviera que prescindir de los empleados y comentó que, a pesar de ello se redoblarían los esfuerzos para que continúen las actividades primordiales como la de recolección de basura.

En marzo pasado el Ayuntamiento de Matehuala ya había anunciado, a través de un reunión de Cabildo, sobre los despidos que habría, situación que fue atrasada por la crisis sanitaria que se anuncio días después de la decisión sobre los recortes de personal.

También recomendamos leer: 96 potosinos hospitalizados en atención covid-19; 23 usan ventiladores

Nota Anterior

Interapas lucra políticamente con el agua en Soledad: regidora

Siguiente Nota

 Tormentas en SLP han afectado a 748 casas en diferentes municipios