DestacadasEstado

96 potosinos hospitalizados en atención covid-19; 23 usan ventiladores

46 de las personas hospitalizadas por enfermedades respiratorias han dado positivo a covid-19; 31 más se mantienen en espera de resultados

Por: Redacción

Al cierre de este viernes, en el estado de San Luis Potosí hay 96 personas internadas con enfermedades respiratorias, en camas hospitalarias destinadas a la atención del covid-19.

De esas 96 personas, 23 están en situación crítica, conectados a respiradores de terapia intensiva; trece personas están en condición grave y también hay 66 que se mantienen estables.

Entre esas 96 personas hospitalizadas, 46 han dado positivo a coronavirus, 19 son negativos y 31 más se mantienen pendientes, en espera de sus resultados de laboratorio para las próximas horas.

Hasta el momento, el 12 por ciento de las camas hospitalarias de atención covid se mantienen ocupadas, con 23 unidades de terapia intensiva utilizadas y 57 disponibles.

De la atención hospitalaria no destinada a la atención del covid-19, 62 por ciento de las camas están siendo utilizadas, con 13 unidades de cuidados intensivos en ocupación y 49 disponibles.

Desde el inicio de la pandemia, en el estado se han registrado 74 altas sanitarias de personas que resultaron contagiados por el covid-19.

También te puede interesar: Se manifestaron contra Gabo Salazar por fraude a inversionistas

Nota Anterior

106 trabajadores de la salud han contraído covid-19 en San Luis Potosí

Siguiente Nota

"Ley Barbosa" ya existía en México desde 1993, afirma titular de la SEP