junio 22, 2024

Conecta con nosotros

Destacadas

Oficial mayor de Matehuala es separado de su cargo

Publicado hace

el

Efrén Herrera González dejará su cargo municipal por su relación en el caso contra Iván N.; Ricardo Salvador Torres Butanda quedó en sustitución

Por: Redacción

El Ayuntamiento de Matehuala realizó la sesión extraordinaria de Cabildo el pasado 1 de diciembre, en la que se decidió la sustitución de Efrén Herrera González como oficial mayor del municipio, y quien será reemplazado por Ricardo Salvador Torres Butanda.

Franco Coronado Guerra, presidente municipal interino de Matehuala, indicó que Herrera González sigue un proceso por una denuncia similar a la presentada en contra de Iván N., sobre la firma de cheques, por lo que todavía tiene responsabilidades que atender respecto a la investigación por el supuesto delito de ejercicio abusivos de las funciones.

El alcalde interino confirmó que este mismo viernes se solicitó la renuncia de cuatro trabajadores del Ayuntamiento entre ellos: el secretario técnico, el secretario particular, el director de Comunicación Social y el asesor Miguel Ledesma.

El Cabildo de Matehuala retiró del cargo a Efrén Herrera y nombró como nuevo oficial mayor, con 14 votos a favor, a Salvador Torres Butanda, maestro en Administración Pública y Derecho Público, con experiencia en áreas como el Instituto Nacional de Migración (INM) y la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Franco Coronado se refirió a los otros cargos que quedaron desocupados, y agregó que por ahora no se tiene ningún perfil claro de quién cubrirá esos puestos, aunque considera que no será necesario sustituir inmediatamente el cargo de la Secretaría Técnica y sus funciones serán absorbidas por la Secretaría General, además de que se creará una dirección normativa para atender pendientes en temas de reglamentos.

También lee: Xavier Nava reaparece… y viene con su plan B | Columna de Ana G Silva

Ayuntamiento de SLP

Policía Vial de la Capital realiza control de tráfico por semáforos apagados

Publicado hace

el

La SSPC Municipal ayudan en las intersecciones de Salvador Nava, Chapultepec y Manuel J. Clouthier, mientras se intenta restablecer el servicio eléctrico

Por: Redacción

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informa a la ciudadanía que oficiales de Policía Vial están realizando labores de control de tráfico debido a la falta de energía eléctrica, que ha provocado el apagón en algunos semáforos de la ciudad.

La zona afectada es en las interacciones de la avenida Salvador Nava Martínez, Chapultepec y Manuel J. Clouthier

. El personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya se encuentra en la zona trabajando para restablecer el servicio eléctrico.

Se solicita a los conductores que sigan las indicaciones de los oficiales en los diferentes cruceros viales para garantizar la seguridad y fluidez del tránsito.

También lee: Seguridad y Protección Ciudadana mantiene atención ante las lluvias

Continuar leyendo

Destacadas

Gobierno estatal relanza programa “Mi Primera Chamba”

Publicado hace

el

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social, impulsa el primer empleo para quienes han concluido sus estudios, o no cuentan con experiencia previa

Por: Redacción

En continuidad a las exitosas estrategias de promoción del empleo emprendidas por el Gobierno del Estado, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (Stps), anunció el regreso del programa “Mi Primera Chamba” en su segunda edición, que busca brindar apoyo a las y los potosinos para que consigan su primer empleo formal, dirigido a jóvenes en periodo vacacional de verano, personas que han dejado o concluido sus estudios, y aquellas sin experiencia laboral previa.

Como parte de la iniciativa “La Secretaría del Trabajo te da Trabajo”, que lanzó el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, el programa integra a más de 20 empresas participantes en la zona metropolitana y más en las diferentes zonas del Estado, y se espera una amplia afluencia de interesados, informó el titular de la dependencia, Néstor Eduardo Garza Alvarez.

Invitó a las y los potosinos a registrarte, con fecha límite el 5 de julio, mientras que a partir del 12 de julio, se llevará a cabo el reclutamiento y los talleres de capacitación en las instalaciones de la Stps, para la capital potosina y las unidades operativas del Servicio Nacional de Empleo (SNE) para el resto del Estado.

Durante los talleres, impartidos por el Servicio Nacional de Empleo, las y los participantes recibirán capacitación en habilidades para la búsqueda de empleo, incluyendo consejos para entrevistas de trabajo, elaboración de Curriculum vitae y orientación sobre el trámite de la Constancia de Situación Fiscal y RFC. Para más información y registro, llamar al teléfono 444 82 64 600 ext. 134; WhatsApp: 444 54 16 729; correo electrónico: [email protected], además de las redes sociales. El Link de registro es: bit.ly/miprimerachamba2slp.

También lee: Gira comercial por Asia Occidental beneficiará al estado, dice Gallardo

Continuar leyendo

Ciudad

Municipio de Soledad invita a jornada de adopción de mascotas

Publicado hace

el

El evento se realizará este domingo en la Plaza principal con aproximadamente 30 perros que podrán recibir un nuevo hogar

Por: Redacción

Con el objetivo de fomentar la protección de animales y promover una cultura de respeto y cuidado hacia ellos, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, en colaboración con el activismo animalista, hace un llamado a toda la ciudadanía a participar en la jornada de adopción responsable de mascotas este domingo 23 de junio, en la Plaza Principal del municipio de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

Teresa Zúñiga Maldonado, directora de la Dirección de Ecología Municipal, destacó que durante esta jornada, aproximadamente 30 canes de distintas edades, que han sido rescatados por una asociación animalista, así como aquellos refugiados por las autoridades municipales, estarán disponibles para encontrar un nueva familia que les brinde amor y resguardo de calidad.

La funcionaria subrayó que todas las mascotas adoptadas durante esta jornada cuentan con un monitoreo médico y han sido protegidos de manera integral, asegurando que los animales se encuentren en óptimas condiciones de salud antes de ser entregados a sus nuevos propietarios. Las y los interesados en conocer y adoptar una de estas mascotas, deben presentar credencial de identificación, como el INE.

Además de fomentar la adopción responsable, Zúñiga Maldonado destacó la importancia del cuidado y protección de los animales; en este sentido, la Dirección de Ecología Municipal continúa implementando diversos operativos destinados a la protección animal en el municipio, demostrando su compromiso y trabajo activo en esta noble causa, destacó.

Finalmente, la directora mencionó que esta jornada de adopción representa una excelente oportunidad tanto para quienes desean integrar una mascota en sus vidas, como para aquellos interesados en apoyar a la comunidad y contribuir al bienestar animal, “la adopción responsable es una acción que transforma vidas, tanto de los animales como de las familias que los reciben”, concluyó.

También lee: Falso, reporte de robo de juego infantil de Parque Lineal: Gobierno de Soledad

Continuar leyendo

Opinión