abril 24, 2024

Conecta con nosotros

Estado

Habrá “jalón de orejas” a Seduvop: Gallardo

Publicado hace

el

El gobernador del estado dijo que luego de las comparecencias, la dependencia fue la que evidenció un desconocimiento en el último año de gestión

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, dijo que habrá un llamado de atención a Leticia Vargas Tinajero, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obra Pública (Seduvop), tras las comparecencias realizadas por el Congreso estatal.

El mandatario estatal manifestó que Vargas Tinajero mostró un desconocimiento del funcionamiento de su dependencia y dejó una mala impresión ante los cuestionamientos que los legisladores hicieron a la titular de Seduvop.

“La secretaria de Seduvop sí le vamos a jalar la orejas porque no va bien documentada y bien tarjeteada. Es increíble que no le documenten, de su misma dirección, lo que está pasando. Todos los secretarios han salido bien y ella por no poder decir, ‘lo voy a checar’ quiere decir que no se haya hecho, simplemente no se preparó para la comparecencia

”, mencionó.

El gobernador de San Luis Potosí dijo que en las comparecencias de la Secretaría de Seguridad, así como Desarrollo Económico, sus titulares respondieron oportunamente a todos los cuestionamientos, contrario a lo ocurrido con el caso de Leticia Vargas.

Lo anterior, luego de que durante su intervención en el congreso local, Vargas Tinajero justificó la omisión en transparencia con una serie de argumentos relacionados con auditorías en proceso y reservas que le permite la ley; además de la situación con la Arena Potosí, donde la funcionaria dijo que el recinto no estaba planeado para el Congreso Nacional Charro y que será terminada hasta 2024, “nunca se dijo que se estaba construyendo para este Congreso Charro”.

También lee: MetroRed y transporte gratuito a estudiantes, SCT resalta en Congreso

Estado

Lo que se busca es fortalecer la seguridad, dice David Azuara

Publicado hace

el

Azuara dijo que el problema de inseguridad se combate desde lo local, señaló que la estrategia de “Abrazos y no balazos” no da resultados

 

Por: Redacción

David Azuara, candidato del PAN, PRI y PRD a la Diputación Federal por el Distrito 05, continúa compartiendo casa por casa el contenido de su agenda legislativa, de la que destacan sus propuestas para fortalecer la seguridad, en donde impulsa el retorno de fondos de apoyo a los municipios para que las corporaciones policiacas locales mejoren la prestación de servicios.

“MORENA y sus aliados desaparecieron el Fondo para el Forta lecimiento para la Seguridad,

le quitaron la oportunidad a la capital potosina de recibir al menos 30 millones de pesos extra que servirían para la profesionalización, certificación y equipamiento de elementos policiales; estos son recursos que le vendrían muy bien a la ciudad.”, declaró David Azuara.

El candidato a Diputado Federal, manifestó que buscará que estos fondos sean reintegrados en el Presupuesto de Egresos de la Federación, porque fue un grave error dejar en el abandono a casi 340 mil elementos de policías municipales y estatales en todo el país.

David Azuara dijo que el problema de la inseguridad debe de combatirse desde lo local, manifestó que el modelo de centralización de la estrategia de “Abrazos y no balazos”, no da resultados, por lo que resulta urgente que regrese este fondo para que desde las instancias municipales se fortalezca a las corporaciones a través de equipamiento, de certificación policiaca y de nivel salarial.

 

Continuar leyendo

Estado

Ya dio arranque la rehabilitación integral de avenida Coral

Publicado hace

el

Este miércoles dio el banderazo el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona con una inversión pública de 4.8 millones de pesos

 

 

Por: Redacción

Habitantes de Jardines del Sur, en la capital, acortarán sus tiempos de traslado, tendrán mayor seguridad y una mejor imagen de la colonia con la rehabilitación integral de la avenida Coral, entre la avenida Topacio y prolongación Dalias, que este miércoles arrancó el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona con una inversión pública de 4.8 millones de pesos.

Rodeado por el cariño y agradecimiento de las y los vecinos, quienes por años habían esperado esta obra, el Mandatario afirmó que este año se seguirá invirtiendo el dinero de las y los potosinos en más obras que impulsan el avance de la zona metropolitana y todo San Luis Potosí

a la modernidad.

Dijo que ahora las familias gozarán de traslados más agiles, cómodos y seguros para las y los usuarios, además de que incrementará la plusvalía en el sector e impulsando a los comercios que se encuentran en la avenida.
Esta información es pública, ajena a cualquier interés particular o algún partido político.

 

 

Lee también: Impugnaron candidatura de Tekmol en Valles

Continuar leyendo

Estado

Impugnaron candidatura de Tekmol en Valles

Publicado hace

el

Su acreditación de residencia certificada en el municipio tiene inconsistencias y podría quedar fuera de la contienda

Por: Redacción

De acuerdo a un documento difundido por el medio Noticieros San Luis Potosí, el partido Movimiento Ciudadano (MC) impugnó la candidatura de José Luis Romero Calzada, alias Tekmol, por inconsistencias en la acreditación de residencia  presentada.

En caso de demostrarse esta demanda, el aspirante a la alcaldía de Ciudad Valles por la coalición “Fuerza y Corazón por San Luis Potosí”

, integrada por los partidos PAN, PRI y PRD, podría quedar fuera de la contienda.

El documento, ya se encuentra en posesión del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) y se espera su análisis e integración para que sea enviado al Tribunal Electoral de San Luis Potosí.

También lee: #LoRegañaron | “Tekmol también es priista”: Sara Rocha

Continuar leyendo

Opinión