Ciudad

Habrá Circo Campamento de Verano en Soledad; ¿qué actividades habrá?

Los niños podrán aprender técnicas circenses en las tres semanas del campamento

Por: Redacción

El Ayuntamiento de Soledad, a través de la Dirección de Cultura, inició el “Circo Campamento de Verano 2019” dirigido a niñas y niños de entre 6 y 12 años de edad.

Se trata de un proyecto de circo social que se lleva a cabo en la Casa de Cultura de Soledad Bicentenario y Centenario, en el que participan alrededor de 50 niños.

Al respecto, el titular del área, Roberto Mateo Posadas Martínez, señaló que el campamento finalizará el 2 de agosto del presente año, con sesiones de lunes a viernes de 9 a 2 de la tarde.

Destacó que el objetivo del campamento es la promoción de prácticas creativas y de sensibilización artística para niños y niñas que enriquezcan acciones positivas sobre el imaginario que se tiene en algún tema de interés y prevención para la niñez (bullying, derechos de la niñez, medio ambiente, importancia del cuidado del cuerpo, etc.).

“Los niños y niñas participantes recibirán conocimientos en técnicas circenses, las técnicas circenses se agrupan en lo que se conoce como las cinco familias de circo: aéreas, acrobacia, manipulación, equilibrio y juegos escénicos”, informó Mateo Posadas.

Finalmente, destacó que el “Circo Campamento de Verano de 2019” pretende construir a lo largo de tres semanas de trabajo una plataforma de confianza y seguridad donde los participantes podrán aprender nuevas habilidades físicas y sociales además de desarrollar una reconexión el cuerpo.

Inició el campamento de verano para niños en SLP; ¿qué habrá?

Nota Anterior

En Salinas se respira excremento por la inatención de las autoridades

Siguiente Nota

UNAM realizaría estudio para declarar ANP a la Sierra de San Miguelito