México

Guadalupe Almaguer exige justicia para Abril Pérez y Mayte López

La diputada federal dijo que se han invertido 618 millones de pesos en capacitaciones para jueces en materia de género y derechos humanos con nulos resultados

Por: Redacción

La diputada del PRD, Guadalupe Almaguer Pardo, hizo un llamado al Congreso de la Unión y al Ejecutivo Federal para que se castigue a los jueces que liberaron al supuesto feminicida de Abril Pérez Sagaón, quien fue asesinada por un disparo de bala frente a sus hijos el pasado 25 de noviembre.

La diputada federal lamentó la complicidad de los jueces Federico Mosco y Luis Alejandro Diaz, cuyas resoluciones permitieron salir de prisión a Juan Carlos “N”, principal sospechoso del feminicidio de Abril, ya que después de denunciarlo por agresiones, se reclasificó el delito lo que ayudó a perpetuar la impunidad en este caso.

La parlamentaria señaló que, aunque se han invertido 618 millones de pesos en capacitaciones para jueces en materia de género y derechos humanos, hasta el momento no se han dado resultados para evitar la muerte de más mujeres.

Ante ello la legisladora expresó que este feminicidio dejó en claro la falta de perspectiva de género en los juicios provocada entre otros factores por la poca o nula transparencia.

Por eso hizo un llamado a los legisladores para que se eviten más feminicidios y ejemplificó el caso de Mayte López, exesposa del senador Noé Castañón, acusado de violencia intrafamiliar y sustracción de menores, que hasta el momento no ha procedido dicha denuncia.

“Es un caso que sigue durmiendo el sueño de los injustos en los juzgados, el senador Noé Castañón, abusando sin lugar a dudas la evidente influencia que tiene como senador para no regresar los hijos a Mayte López, puesto que está acusado además de violencia familiar de sustracción de menores, hay omisión y con la omisión hay una complicidad explicita de las instituciones y también de los poderes”.

Exigió se dejaran de utilizar las instituciones para proteger a violentadores sean quiénes sean.

También lee: Los feminicidios sí son más crueles en SLP, confirman activistas

Nota Anterior

Inseguridad hunde al altiplano en SLP; sobreviven de remesas: diputadas

Siguiente Nota

Balas que mataron a la familia LeBaron fueron fabricadas en EU: Ebrard