julio 14, 2024

Conecta con nosotros

Destacadas

Grupo Firme rompió récord nacional en la Fenapo 2023: reunió a 300 mil fans

Publicado hace

el

En la despedida de Eduin Caz como vocalista, se superó la marca de 280 mil asistentes en el Zócalo de la Ciudad de México en 2022

Por: Redacción

La presentación del Grupo Firme en el Teatro del Pueblo de la Feria Nacional Potosina (Fenapo) edición 2023, superó los 300 mil asistentes en el concierto de esta noche, rompiendo así un récord nacional de la agrupación en el Zócalo de la Ciudad de México en 2022, que fue de 280 mil personas y sepultó de paso la cifra de Junior H, el nuevo ídolo de los corridos tumbados, que concentró el jueves pasado a 250 mil almas.

En el último concierto de Eduin Caz como vocalista principal de Grupo Firme, se superaron marcas en una presentación magistral, que cimbró el coso de la Fenapo y pese a una lesión en su pierna derecha, el vocalista, como todo un profesional cumplió y con creces, cantándole a los potosinos y a miles de visitantes de otros estados del país.

Por su parte, Eduin Caz agradeció al Gobernador Ricardo Gallardo Cardona y a su esposa Ruth González Silva por la invit ación a participar en esta, su última gira, la del adiós, con la que ponen fin en México a su gira “Hay que conectarla, Tour 2023” y a la que solo restaría una más, el 20 octubre próximo, en Atlanta, Georgia, Estados Unidos, en el Mercedes Benz Stadium.

Exitosa como ninguna otra agrupación, Grupo Firme lo ha ganado todo: premios Grammy, Lo Nuestro, Billboard, iHeart Radio Music Award y más de 15 premios más, en los casi diez años de carrera exitosa y el retiro temprano de Eduin Caz podría ser temporal, tras algunos problemas que le hicieron perder la estabilidad en su vida. Sin embargo, la carrera de la banda continuará.

Durante más de dos horas, 30 canciones y al ritmo de “Acá entre nos”, “Sello de calidad”, “Y si se quiere ir”, fue concluyendo uno de los conciertos más espectaculares de la edición 81, porque Grupo Firme dejó todo su talento ante los potosinos, que le dieron la más fraternal bienvenida y despedida a la vez para Eduin Caz, quien eligió San Luis Potosí para retirarse de los escenarios.

También lee: Base de operaciones de la Guardia Civil eleva la confianza de los industriales: UUZI

Ayuntamiento de SLP

Gobierno de la Capital reforzó el programa de bacheo emergente en colonias de SLP

Publicado hace

el

Se realizaron atenciones en calles de las colonias Sauzalito, Lomas 3era, Tequisquiapan, Valle de Jacarandas y la Delegación de Villa de Pozos, entre otras

Por: Redacción

Durante esta semana el Gobierno de la Capital, a través de la Dirección de Obras Públicas, reforzó la atención al programa de bacheo emergente en varias colonias de la Capital. Con material de concreto

se realizaron trabajos en las calles de: San Fernando, de Pánfilo Natera a Amapola, colonia Sauzalito; y Cofre de Perote, en la colonia Lomas 3ª. Sección.

Con material de mezcla asfáltica se atendieron 534 metros cuadrados en: Benigno Arriaga, tramo de Nicolás Zapata a García Diego, colonia Tequisquiapan; Camino a Santa Rita, de Camino a Los Castañón a 5 de Mayo, en la Delegación de Villa de Pozos; Camino a la Presa San José, de Sierra Leona a Periférico, en la colonia Lomas 4ta Sección.

También se intervino con material de mezcla asfáltica la Av. de la Victoria, de Cordillera Real a San Patricio Mixto, colonia La Loma; Amado Nervo, de Hipócrates a Fray Diego de la Magdalena, colonia Del Valle; Jocoyota, tramo de Benito Juárez a Carretera 57, en la Delegación Villa de Pozos; y 1er. Paseo de Jacarandas, de Mezquites a Rosedán, colonia Valle De Jacarandas 1ª. Sección.

Además, en la calle Silvestre López Portillo, de Andrés Olmos a Fernando Sánchez de Zamora, en el fraccionamiento Tangamanga, se hizo reposición de 340 piezas de adocreto; así como también en la calle Valentín Gama esquina Cuauhtémoc, colonia Cuauhtémoc, se repusieron 180 piezas de adoquines.

También lee: Ayuntamiento de SLP supervisa área de alimentos de la presa San José

Continuar leyendo

Destacadas

Ricardo Gallardo promueve la instalación de una empresa coreana el Altiplano

Publicado hace

el

Se estima que se instale en Mátehuala y tendría una inversión privada de 400 millones de dólares

Por: Redacción

Como parte de las acciones para continuar detonando la economía y el desarrollo industrial, turístico y comercial de las cuatro regiones, que permita ampliar el apoyo que se brinda a las familias potosinas, el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, anunció que la administración estatal promueve la instalación de una empresa coreana en el Altiplano potosino, con una inversión privada estimada de 400 millones de dólares.

El mandatario estatal explicó que en caso de cerrar el acuerdo, la empresa podría instalarse en Matehuala entre el 2025 y el 2026, debido al alto interés de producir componentes electrónicos en San Luis Potosí, que posteriormente serían enviados a su mercado objetivo en Nuevo León y otras partes del país, por encontrar en el Estado, mayor disponibilidad de mano de obra, terrenos en condiciones óptimas y la ubicación geográfica que facilitará la distribución de sus productos.

Detalló que la inversión que dejaría la instalación de esta empresa mundial, se estima en más de 400 millones de dólares, con lo que se generarían más empleos bien pagados

, mejores condiciones de vida para las y los potosinos, así como la apertura a que más empresas extranjeras lleguen a la Entidad aprovechando las condiciones que se brindan en San Luis Potosí.

Finalmente, Gallardo Cardona comentó que se continuarán fortaleciendo lazos comerciales con diversos países para atraer más inversiones que propicien un mejor desarrollo para las y los potosinos, así como crecimiento económico, además de mejorar la calidad de vida y posicionar al Estado como uno de los lugares estratégicos para la instalación de diversas industrias.

También lee: En tres años, SLP entregará un millón de placas vehiculares: Gallardo

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento de SLP supervisa área de alimentos de la presa San José

Publicado hace

el

Este fin de semana la zona de alimentos de la Presa San José continuará cerrada debido a riesgo de desprendimiento de rocas

Por: Redacción

Durante este fin de semana, nuevamente los comerciantes de la zona de alimentos de la Presa San José suspenderán actividades por segundo fin de semana consecutivo debido al riesgo que representa el posible desprendimiento de rocas, hasta el momento los comerciantes han accedido a continuar con la suspensión.

Durante estas semanas se estableció un canal de comunicación entre la Dirección de Comercio y los comerciantes afectados para mantenerlos informados respecto a este tema, ya que hasta el momento, las autoridades de Protección Civil han solicitado detener cualquier actividad,

para evitar algún accidente.

Asimismo se han girado instrucciones desde la Dirección de Comercio para realizar supervisiones a esta área y evitar que algún comerciante ingrese. Los cerca de 30 oferentes que realizan su actividad comercial, han acatado las medidas informadas desde la dependencia municipal.

La suspensión permanecerá hasta nuevo aviso por parte de las autoridades de Protección Civil y hasta entonces no se permitirá actividad comercial en el lugar ni el ingreso al área de alimentos.

También lee: Se aprobó asignación de recursos para equipamiento de policías de la capital

Continuar leyendo

Opinión